28 de marzo de 2013

Sin alma - Gail Carriger




Hoy os traigo una serie de libros que me ha encantado. Sin alma es el primer tomo de la saga El protectorado de la sombrilla de Gail Carriger y pinta bien, muy bien.


Alexia Tarabotti está bajo presión debido a sus muchas tribulaciones sociales. Primero, carece de alma. Segundo, es una solterona cuyo padre es Italiano y muerto. Tercero, fue atacada bruscamente por un vampiro, rompiendo todas las normas de etiqueta.

¿Qué sucederá a partir de ahora? Todo irá de mal a peor, ya que Alexia accidentalmente mata el vampiro - y entonces la Reina Victoria envía al atroz Maccon (gritón, descuidado, hermoso y hombre lobo) para investigar.
Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo cree que Alexia es la responsable. ¿Podrá desvelar realmente lo que está sucediendo en la alta sociedad de Londres? ¿Será su habilidad innata de no tener alma útil para anular los poderes sobrenaturales o simplemnete una verguenza? ¿Finalmente, quién será el verdadero enemigo, y tendrá tarta de melaza?

Con esta novela me inicio en el steampunk. Género que sorpendentmeente desconocía hasta el momento y que me ha dejado con ganas de más. El steampunk es un género retrofuturista, ambientado en el siglo XIX imagina una teconología, energía a vapor y tecnología mecánica, más desarrollada que en nuestro pasado. Y a mí es que me mezclas la épica victoriana con inventos raros y soy la más feliz del mundo.

Centrándonos ya en el libro, Sin alma nos muestra una Inglaterra en la que los vampiros y hombres lobos están integrados en la sociedad. Sí, lo sé, más vampiros y lobitos, pero tranquilos estos no brillan cuando les da el sol ni son todos modelos de Calvin Klein. Y lo mejor: la protagonista no es una descerebrada que se derrite por su hombre, al contrario; Alexia Tarabotti tiene dos ovarios bien puestos, no tiene miedo a meterse en líos, no le preocupa lo que la sociedad opine de ella y siempre tiene una respuesta para todos. Ni con la mismísima reina se queda callada esta chica.

La verdad es que he disfrutado muchísimo con una protagonista con personalidad fuerte, estaba ya un poco harta de niñas bobas cuya vida gira alrededor de su macho (veáse el bodrio 50 sombras de Grey que ni he leído ni lo pienso hacer, porque ya me han comentado que la prota es una especie de Bella pero más  descerebrada todavía).

El detalle más interesante de Alexia es que no tiene alma y esto implica que cualquier ser sobrenatural que la toque vuelve a ser humano. Esto genera algunas situaciones muy interesantes (si lo leéis me entenderéis jujuju).

Vamos con el interés amoroso de Alexia: Lord Maccon, hombre lobo. Un hombre mandón y con personalidad también fuerte, pero que nuestra protagonista conseguirá meterle el rabo entre las piernas. Creo que lo que más me ha gustado de él es que no se empeña en sobreproteger a Alexia. Su relación pasa del odio (al principio se detestan mutuamente) al amor. Como no quiero hacer spoiler solo diré que Maccon es muy impulsivo y su relación es poco convencional. 

Además, destaco un fenómeno interesante de esta novela: ni los hombres lobo ni los vampiros van transformando humanos por ahí como les parece, tiene una serie de normas que deben respetar y solo tienen éxito transformando a un mortal cuando tienen suficiente alma para ello. Antes de transformar a nadie los hombres lobo tienen guardianes y los vampiros zánganos y, cuando creen que están preparados, los transforman. Espero que en los siguientes libros la autora nos cuente más sobre esto y podamos ver una transformación.

De los vampiros me ha encantado el excéntrico Lord Akeldama, el mejor amigo de Alexia. Creedme, nada que ver con los crepusculitos.

Y ¿por qué se llama El protectorado de la somrbilla? Pues cuando lo leáis veréis que la protagonista no va a ninguna parte sin una sombrilla, como es medio italiana si encima le da el sol parece toda una campesina (aish quién fuera ella ahora), aunque le sirve para mucho más que eso...

Lo mejor y lo peor de la novela, al mismo tiempo, es lo original que es. Y digo lo peor porque al principio es todo un poco raro y cuesta engancharse, pero hacia la mitad la autora mete quinta y es todo acción. Los diálogos son geniales y simplemente adoro a Alexia, será que me identifico muchísimo con ella. Esta saga promete y la buena noticia es que está entera publicada en inglés, en español solo hay traducido hasta el tercero. 






1 comentario:

  1. ¡Justo estoy empezando Sin Alma! La verdad es que llevo escasas 50 páginas, y veo tantas reseñas y opiniones buenas, que hicieron que no dudara en comprarlo. Gracias por la reseña, es estupenda. Próximamente la haré yo en mi blog. Un besito a las dos desde Entre Páginas Perfumadas ;)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'