23 de abril de 2013

10 libros que me gustaron más/menos de lo que pensaba



The Broke and the Bookish nos propone esta semana que hagamos una lista de 10 libros que nos gustaron más o menos de lo que esperábamos.

A estas horas estaré volando (es genial esto de las entradas programadas ¿eh?) pero como no quiero tener el blog abandonado tanto tiempo dejo el Top Ten Tuesday programado. El tema de hoy me ha resultado más fácil, así que me animo.

1. Luces del norte - Philip Pullman



Pufff este libro lo tuve abandonado muchísimo tiempo. Recuerdo que me lo regalaron pero a mí no me entró por los ojos y se me metió en la cabeza que no me gustaba. Al tiempo, un amigo se leyó la segunda parte (sí, no sé por qué se lo leyó desordenado, ya no me acuerdo de tanto) y me dijo que estaba muy bien, así que me animé. Al final me encantó claro, suele pasarme.

2. Trono de cristal - Sarah J. Maas



Hablo de este porque lo tengo reciente XD La verdad es que iba con unas expectativas muy altas y creo que por eso al final me ha decepcionado un poquito, aun así me gustó.

3. El libro de los portales - Laura Gallego



La verdad es que la trama de este libro no me llamaba nada, pero como me encanta la autora me lo compré nada más salir y me ha encantado, es lo mejor que he leído este año y lo mejor que ha escrito esta autora. No me canso de elogiarlo.

4. Danza de dragones - George R. R. Martin



Este me moría por conseguirlo y ahora lo tengo abandonado a la mitad desde octubre, no sé por qué se me está haciendo tan pesado y eso que le tenía unas ganas... Ya veremos cuando lo acabe qué tal.

5. El lado bueno de las cosas - Mattew Quick



Cuando vi la película me gustó tanto que me compré el libro, sin embargo me sorprendió porque me pareció aburridillo. La película tiene más chispa. A ver si hago una reseña.

6. El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón



(Ana me mata por esto) Tras leer La sombra del viento tenía muchas ganas de comprarme este libro. Bueno pues no me gustó nada de nada. Lo complica de tal forma que al final no tiene ni sentido. En fin, desde entonces no he vuelto a leer nada más de este hombre.

7. De abejas y brumas - Erick Setiawan



Otro libro que tengo ya reseñado en el blog. Me lo regalaron y no me apetecía mucho leerlo, cuando por fin me animé me enganché y no lo solté hasta que no llegué a la última página.

8. Juntos - Ally Condie



Me esperaba más de Juntos. Al final me decepcionó y me pareció mediocre, ahí tengo la segunda parte sin leer, quizá algún día me anime.

9. Temerario - Naomi Novik



Con este libro no tenía expectativas pero me sorprendió tanto que merece la pena mencionarlo. A ver si hago una reseña porque no entiendo cómo es tan desconocido (creo que no están traducidos todos los de la saga, o al menos habrán tardado bastante y por eso hace tiempo que les perdí la pista).

10. Siempre el mismo día - David Nichols



Como ya dije en la reseña no me esperaba que fuese un libro tan emotivo y entretenido. Me encantó, tiene de todo.

¿Y vosotros? ¿Qué libros os han sorprendido para bien o para mal?

¡Nos leemos!

P.D.: No voy a estar durante unos días porque me voy de viaje de fin de curso, pero os dejo en buena compañía con Ana ^^




13 comentarios:

  1. El único que he leído ha sido Juntos, no he seguido la saga y la verdad es que no me apetece mucho seguirla. me gustaría leer el de Laura Gallego, me gusta mucho esa autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, pues el de luces del norte es uno de mis libros favoritos y el segundo está igual de bien o mejor, hiciste bien en leerlo, menos mal si no mira lo que te hubieras perdido, el de El juego del angel, cobra sentido cuando lees el prisionero del cielo y vas atando cabos cuando salga el cuarto y esté la tetralogía completa supongo que ya se aclarará todo, sobre todo mucho de lo que aparece en este, de todas maneras a mi sí me gustó, me resultó inquietante. En cuanto al de Laura Gallego tengo muchas ganas de leerlo, con que esté igual de bien como por ejemplo Donde los arboles cantan me conformo, pues ese me encantó, el sábado 4 viene aquí a la feria a Valencia me lo compraré y que me lo firme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff pues no creo que pueda leerme toda la saga... ¡Qué suerte que va Laura por allí!

      Eliminar
  3. El único que he "saboreado" ha sido 'Siempre el mismo día'. Y creo recordar que no lo terminé... Perteneceré a ese reducido grupo de personas al que no le entusiasmó mucho.

    ResponderEliminar
  4. He leído Juntos, he visto la película El Lado Bueno de las Cosas (no he leído el libro xD), y quiero leerme El Libro de los Portales y Trono de Cristal. Los demás no me llaman la atención D:
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No sabes apreciar lo bueno si dices esas cosas tan horribles de uno de los mejores escritores españoles del momento como lo es Carlos Ruiz Zafón... te voy a tener que dar unas cuantas lecciones de buen gusto literario, ¿eh? ;)
    Te haré cambiar de opinión cuando reseñe esa fantástica obra ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito lo de arriba: sobre gustos los colores

      Eliminar
  6. Me voy a mirar de todos los que has puesto los que no conozco como por ejemplo De abejas y brumas, un beso y Feliz dia del libro.

    ResponderEliminar
  7. No he leído practicamente ninguno, pero tengo muchísimas ganas de leer la saga de Juego de tronos, a ver si empiezo ya que se me amontonan las lecturas!
    También Trono de cristal y El libro de los portales me llaman mucho!
    No creo que tarde mucho en leerlos,
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho así que te sigo desde ya!! ^_^
    El libro "Siempre el mismo día" no lo he leído pero he visto la película y uff me encantó asi que supongo que el libro será mejor todavía...jejeje
    Te invisto a visitar mi blog literario, espero que te guste todo lo que encuentres en él!! :)
    Un besote.
    http://miraratravesdeunlibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. luces del norte yo también lo tenía abandonado y me costó leerlo y al final me encantó..y ahora quiero leerme las otras partes!!! =)

    ResponderEliminar
  10. Los que he leído de ahí son juntos y el lado bueno de las cosas que me gustarón mucho ^^
    El que más me llama es trono de cristal.
    Me gusto tu blog ¡Te sigo! Si quieres pásate por el mio :)
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'