30 de abril de 2013

10 palabras / temas que me hacen coger o comprar un libro de forma automática



¡Hola a todos nuestros lectores! ¿Qué tal estáis? Aquí os volvemos a presentar el listado que propone esta semana el blog The Broke and the Bookish: diez palabras / temas que me hacen coger o comprar un libro sin pensarlo:

INTRIGA
La propia palabra en sí resulta atractiva: un libro que puede asegurarte en su resumen que te vas a pasar  horas enganchada a él es muy difícil de resistir.

FANTASÍA
Soy algo contradictoria al admitir que me fascinan tanto el género fantástico como el de historias reales, pero  ¿quién no ha querido alguna vez escaparse a su propio mundo imaginario, recreado a partir de las bonitas descripciones que nos ofrece la buena literatura en este género?

LIBRO
Un libro que trate sobre más libros, como el caso de la saga de Carlos Ruiz Zafón, El Cementerio de los libros olvidados... sencillamente genial :)

AMOR
Ya he declarado en varias entradas del blog que soy una romántica sin remedio, así que para mí toda historia donde haya amor (del verdadero, ¿eh?) merece la pena ser leída.

HISTORIA REAL
Sé que para historias reales ya están las noticias de la tele y del periódico, pero hay determinadas historias que necesitan conocerse de primera mano o sin la manipulación de los medios de comunicación, por eso, toda buena historia real que se precie, por dura que pueda resultar, se merece mi tiempo para leerla.

RENACIMIENTO
Esta época artística por excelencia es mi favorita, ya que es la del máximo apogeo del que considero que es mi dios más absoluto: Miguel Ángel. Pocas explicaciones más son necesarias para que un libro que hable del Renacimiento me haga caer en sus redes.

UNITED STATES
Estoy totalmente ENAMORADA de este país y tengo la esperanza de visitarlo no demasiado tarde, así que un libro que hable sobre él tiene bastantes posibilidades de hacerme cogerlo de la estantería o descargarlo en el ebook (ahora viene cuando Alicia me cuelga y vuelve a manifestar su odio eterno a estos dispositivos jaja :-P).

MAR
Para mí, no hay sonido más relajante que el de las olas del mar. De hecho, uno de mis cuadros favoritos por la tranquilidad que transmite es el de Joven mirando por la ventana, de Salvador Dalí. Si ya observar y escuchar el sonido del mar es relajante, ¿cómo no va a ser leer sobre él?

ARTE
Me apasiona todo lo relacionado con la arquitectura, la escultura y la pintura desde el punto de vista artístico, así que nada mejor que un buen libro que trate sobre alguna de estas ramas para que las horas se me pasen volando perdida entre sus páginas.

IDIOMA
Soy una loca de los idiomas y mi objetivo es aprender un total de siete (ahora mismo solo tengo dos y un poco de un tercero, espero ir mejorando poco a poco jeje). Todo libro que me de la oportunidad de aprender algún idioma, o bien haya un idioma inventado entre ellos, me atrapa desde el primer momento.

¿Y vosotros? ¿Qué palabras os hacen rescatar un libro de vuestra estantería o comprarlo en la librería?

¡Nos leemos!

P.D.: Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos los seguidores que tenemos, ya vamos por 70 y estamos completamente abrumadas por la gran acogida que estamos teniendo ¡No hay palabras suficientes para agradeceros ese gesto!
También me gustaría pedir disculpas por no publicar tantas reseñas como Alicia y tener el blog algo abandonado, pero estar en último año de carrera me hace que le pueda dedicar muy poco tiempo a esto, a pesar de que me encanta ¡Espero poder compensaros pronto como debéis! ;)

5 comentarios:

  1. Fantasía, intriga, hadas... me gusta eso de querer aprender 7 idiomas.. a mi también me gustaría aprender muchos.. pero en verdad soy un poco torpe, así que poco a poco.. jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Yo en el de libros habría elegido LA LADRONA DE LIBROS. Si no lo habéis leído ya, os lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan algunas de las que habeis puesto libro, intriga, fantasia, mar .... un libro que tenga en su argumento alguna de estas palabras tiene que estar bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,

    Excelente trabajo con este Blog, no me extraña que esteis subiendo como la espuma. ;->

    Si alguna vez vas a los "unitedestates" no dejes de visitar Nueva York, a mi me fascinó, los rascacielos son aun más grandes cuando los ves desde debajo. No ves la película, estas dentro de ella.

    Fantasía tambien es una palabra que me fascina.

    Muy buena recopilación de palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'