18 de abril de 2013

10 portadas que me muero por rediseñar


¡Hola a todos! Siempre dejo que Ana haga el Top Ten Tuesday porque me resulta muuuuuy complicado ponerme a elegir entre 10 libros (el de los favoritos fue la muerte, lo intenté pero no hubo manera por poco inicio un conflicto interno XD). Además, como estamos de feria por aquí no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog y lo echaba de menos así que aunque ya es jueves aquí traigo mi Top Ten Tuesday. 

Aprovechando que el tema es libre he escogido uno que me toca mucho la moral. Las portadas. Con la de ilustradores que hay por el mundo, ¿por qué hacen portadas tan horribles, tan poco atractivas? ¡Son portadas indignas para los libros! (Es que yo con lo del diseño soy un poquito tiquismiquis, no me lo tengáis en cuenta) Así que aquí va una lista, por supuesto con imágenes para que veáis los crímenes ;)

1. Trono de Cristal - Sarah J. Maas


¿Recordáis que hice mi "caza de libros" hace unos días? Bueno pues ha caído ya este. Por ahora me está gustando, ¿¿pero qué me decís de esa portada?? No es que la inglesa sea mucho mejor, pero seguro, segurísimo que a más de uno se le ha ocurrido cómo mejorarla. Y si no me presento voluntaria, vamos.

2. Saga Vanir - Lena Valenti



He leído algunos libros de esta saga, que la verdad no me han hecho mucha gracia (me parecen entretenidos pero no soporto a la mayoría de los personajes y menos el machismo general que desprende estos libros) y las portadas siempre he pensado que son feísimas. Todas son de este estilo el título y una foto de un hombre o una mujer. No son distintivas entre sí, de hecho si las intercambias da hasta igual, parece que no se le da importancia alguna a las portadas de esta saga.

3. El lado bueno de las cosas (Un final feliz) - Matthew Quick


Vi la película y me animé a leer el libro (espero reseñarlo pronto). No soporto que cambien la portada de un libro por el póster de la película, pero esta vez incluso le cambian el título. ¡Indignación total! 

4. La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón



Tendrás que perdonarme por esto, Ana, que sé que este libro te encanta (a mí también me gustó bastante) pero la portada me parece aburridísima. Esta es la peor de todas las que hay (es la que yo tengo) pero vamos, que ninguna me convence. 

5. Bajo el terror de la guillotina - François-Xavier Gauroy, Ambroise Liard


Esta novela, sacada de mi colección de libros raros/desconocidos, tiene una edición que deja mucho que desear. La portada es la cosa más horrorosa que hay en mi estantería y recuerdo que tenía bastantes erratas. Una pena, porque luego la historia estaba bastante entretenida, aprendí mucho de la revolución francesa gracias a este libro. 

6. Las hijas de Tara - Laura Gallego


Este libro es el patito feo de los de Laura Gallego, ¡con lo bonitas que suelen ser sus portadas! Ojo, que es el patito feo solo por la portada que luego la historia a mí personalmente me gustó mucho. (Creo que hace poco sacaron una nueva edición que gana bastante)

7. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas - Haruki Murakami


Y aquí tenemos otro libro genial con una portada que no le hace justicia. 

8. En nombre del amor - Nicholas Sparks


¿Hace falta que comente lo sosa, insulsa y fea que es esta portada? No entiendo por qué todos los libros de Nicholas Sparks tiene esas portadas. Uf, es que no dicen nada

Después de rebuscar en mi "biblioteca" me he metido en casa del libro y he cogido un par de libros al azar. Libros con portadas que hacen que por mucho que me los pongan en novedades no me entren ganas ni de leer la sinopsis:

9. El día del relámpago - JJ Benítez



10. El maestro del Prado - Javier Sierra


Como veis soy un poco criticona con el tema de las portadas. Planeta y Anagrama suelen ser las que más me desagradan y es que no puedo evitar fijarme en portadas bonitas, ediciones llamtivas, fuentes chulas. Aish, creo que me encantaría ser ilustradora. ¿Qué opináis? ¿Soy una exagerada? ¿Recordáis ediciones extremadamente dañinas a la vista?

¡Un saludo y disfrutad de este sol! Nos leemos :)



9 comentarios:

  1. Estoy contigo en todas las elecciones ,sobre todo con Nicholas Park me he leido uno de sus libros y me gusto muchisimo, sin embargo todas sus portadas son demasiados sosas.
    besos
    Pd:quita la verificacionde palabras porfa cuesta mucho mas comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está quitado, gracias por avisar :)

      Eliminar
  2. Excelente seleción, Alicia. Cualquiera de los que has elegido es digno de ser leído.
    Un saludo

    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que tienes razón. Sobre todo, a mí lo que menos me gusta es cuando estrenan una película/serie y cambian la portada para poner el cartel o derivados. Por ejemplo, "El Hobbit"; antes era preciosa, y ahora...*sin comentarios*.
    Adoro a Murakami, y en especial ese libro; coincido contigo en que no le hace justicia. Aunque una de las ediciones de USA, creo que le ganó por goleada a ésta (y no en belleza precisamente jajaja)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con lo del libro de Laura Gallego y Haruki Murakami, ¡dejan mucho que desear!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el número 2 y 4. Recuerdo que "La sombra del viento" fue una de las novelas que nos mandaron leer en Bachiller y la portada... me pareció insulsa. Sin gracia. En cuanto a lo de la saga Vanir, no podemos coincidir más. No me dice nada la foto de un hombre por muy sensual que lo quieran hacer parecer.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que muchas portadas dejan mucho que desear..y aunque suene feo y superficialista yo me fijo un montón en la portada..si veo que no se han esforzado mucho, pienso que quizás en el interior tampoco lo hayan hecho demasiado..

    ResponderEliminar
  7. Las portadas en un libro son tan importante como su interior. No olvidemos que ambas cosas tienen que ser creadas por un artista.
    El problema es que a los diseñadores a penas se le reconoce su trabajo. ¿ Alguien lee o se interesa por quién es el autor de la portada de un libro? Nunca he visto una referencia a estos artistas.

    Creo que en esta entrada tienes mucha razón en criticarlas. Son portadas de tercera categoría. Un simple texto sobre una foto. Y lo peor de todo es que ninguna te evoca o motiva para nada. Aunque creo que te equivocas con la portada de "Las sombras del viento", es un foto maravillosa y representa muy bien a esa época de Barcelona donde transcurre la novela. Nos deja abierto a ese niño que se escapa de la mano de ¿su padre? en busca de ¿el cementerio de los libros?. Su ambientación en B/N es perfecta. Y esos árboles sin copa es una genialidad. Aunque la primera versión que salió de la portada era mucho mejor. No entiendo el cambio.

    Felicidades por su blog.

    Saludos,
    @franCoescribe
    escritor y diseñador (de portadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco, gracias por pasarte :)

      La verdad es que tienes mucha razón, no se reconoce nada a los diseñadores de portadas, cuando los editores les deben mucho. La primera impresión cuenta, queramos o no y un libro entra primero por los ojos. A mí algún día me encantaría ser diseñadora.

      Supongo que entenderás más que yo, pero en la de la sombra del viento esas letras ahí ocupando toda la portada no me gustan nada. Quizás con otra tipografía y más pequeñas mejoraría mucho.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'