19 de abril de 2013

Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Me compré este libro supuestamente para leerlo en el viaje de fin de curso, pero claro, no he sido capaz de esperarme una semana... y aquí traigo la reseña.

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Celaena está cumpliendo cadena perpetua en unas minas (la cárcel chunga de este mundo) cuando el principe Dorian la saca de allí para ser su campeona. Cada noble ha elegido un campeón de entre los mejores ladrones y asesinos para que pasen todas las pruebas que les pondrá el rey y convertirse en su campeón, o en otras palabras en su mascota asesina. A Celaena no le hace ninguna gracia ser el perrito faldero del rey pero sabe que luego será libre y no tiene otra opción si no quiere pudrirse en Endovier. Así, vigilada por el capitán Chaol Westfall y observada por el príncipe, Celaena llega al placio de cristal, donde las pruebas de los campeones serán la menor de sus preocupaciones.

Celaena, Chaol y Dorian, como podéis suponer y como dejan claro en la contraportada, son el triángulo amoroso de esta saga. Aunque he de decir que, en este libro al menos, romance hay poco. 

La asesina me ha encantado, algo que ya sospechaba que iba a suceder. Es cabezota, valiente y tiene la lengua muy afilada. Aish, cómo disfruto con protagonistas así. Además, la historia de su vida es cuanto menos interesante, que por cierto, descubrimos más bien poco en este libro. Lo más sorprendente de ella es que a parte de ser la mejor asesina del reino está loca por los libros y es muy inteligente. A veces es un poco infantil, pero no sé, tiene 18 años, por muy asesina que sea me parece normal, además se nota que tiene un pasado traumático.

- ¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios?

Dorian me cae fatal, ni siquiera al final le he cogido un poco de cariño. Me parece un niño tonto, que ve el campeonato como una forma de entretenerse, no está de acuerdo con los métodos de su padre pero no tiene lo que hay que tener para enfrentarse a él. Chaol sin embargo si me gusta bastante, podéis imaginar con quién quiero que acabe Celaena ;D

El libro tiene mucha acción, el uso de la magia es interesante y salen algunos aspectos que me han parecido originales. Al principio pensaba que iba a ser tipo Los juegos del hambre, por el rollo de que solo uno puede ser el campeón, pero nada que ver. A las pruebas se les da poca importancia en muchas ocasiones, porque el castillo ocurren otros "sucesos" que van a despertar la atención de la asesina.

Además de estos personajes principales tenemos a Nehemia, princesa de Eyllwe, un reino sometido por el rey. Nehemia se hará amiga de Celaena, pero no es lo que parece (aunque este giro en la historia me pareció un poco predecible). Philippa la doncella de la asesina me ha parecido adorable, aunque sale poco.

En general me ha gustado bastante, pero esperaba más. Se nota que es una saga porque a mí me ha dejado con la sensación de que esto es introductorio, como que la autora ha colocado las piezas en el tablero para que en próximo libro empiece la acción de verdad. Al terminar apenas nos enteramos de qué está pasando exactamente en el reino ni cómo es y tampoco conocemos el pasado de Celaena. A lo largo de la historia se dan algunas pinceladas, pero nada más. Es todo muy misterioso y he acabado con muchísimos más interrogantes de los que empecé. Aún así el arco argumental se cierra, digamos que tiene una especie de final, pero son tantos los cabos sueltos que me he quedado con la sensación de que falta algo. Por eso, espero que el próximo tomo sea verdaderamente sorprendente, que la autora nos cuente más cosas de este mundo y, resumiendo, que empiece ya lo bueno.



2 comentarios:

  1. pues parece muy interesante la trama del libro.. lo que no me gusta de las sagas es que a veces parece que alargan todo innecesariamente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, a veces se aprovechan que no veas... y últimamente todo son sagas >.<

      Eliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'