8 de mayo de 2013

10 libros con una trama ligerita y divertidos


¡Hola chicos! Ayer no me dio tiempo a publicar el Top Ten Tuesday, entre la uni y que luego fui a la feria del libro de Sevilla a una presentación de un libro que han traducido unas amigas (ya os lo enseñaré por aquí), no tuve tiempo ni de encender el ordenador. Así que, Top Ten Tuesday en miércoles ;)

El tema de hoy son libros light de estos que no tienes que comerte mucho la cabeza para leerlos, así que os dejo mis favoritos:

- El proyecto Lottie - Lacqueline Wilson

 
Este libro es infantil, pero creo que lo habré leído medio millón de veces. Cuando me apetece leer algo solo para entretenerme siempre lo cojo. No sé por qué pero me encanta.

- La serie Ambar Dorado - Paula Danziger

Estoy viendo que soy un poco infantil. Estos libros son varios de una misma serie con la misma protagonista pero distintas tramas. Ambar Dorado fue una de mis primeras lecturas cuando era pequeña. Dudo que tuviera más de 5 añitos cuando le daba la lata a mi madre para que me comprara más libros de la serie. ¡Qué friki era ya desde pequeñita! A veces los leo para recordar los viejos tiempos (uish, que vieja parezco).

- El mundo encantado de Ela - Gail Carson Levine

Sigo con mis libros infantiles, aunque este ya es un poco más juvenil. Basado en la historia de Cenicienta, aunque bastante diferente y muy original, se hizo hasta una adaptación cinematográfica (que es un bodrio comparada con el libro). Es un libro dulce, divertido y muy entretenido.

- Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling

Por supuesto, en esta lista no podía faltar mi libro favorito de la saga Harry Potter. Lo he leído tantas veces que las cubiertas están gastadísimas, tengo el lomo cogido con celo. Además, es uno de los pocos que tengo en inglés (junto con el 6º y el 7º) espero conseguirlos todos pronto, que me encantaría releer la saga en versión original.

- Los cinco - Enid Blyton

Me encanta Enid Blyton. De pequeña estuve más de un año gastandome la paga todas las semanas en coleccionar todos sus libros, así que tengo la saga completa de Los cinco, El club del secreto y varios libros más. De vez en cuando me gusta releer mis tomos favoritos.

- Tira de la cadena - Michael Lawrence

Uno de los libros con los que más me he reído. Por supuesto, de cuando era pequeña XD 

- Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling

No hace falta que diga nada de este libro ¿verdad? Esta recopilación de cuentos es fantástica, me encanta.

- Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah Maclean

Este lo leí hace poco, de temática romántica, es bastante entretenido y no pude evitar enamorarme del protagonista. Me gustó mucho más de lo que esperaba y la protagonista llega a ser muy divertida.

- Crónicas de la Torre - Laura Gallego

No podía faltar algo de mi querida Laura. Pongo esta saga porque me parece lo más light de entre sus libros publicados. Como curiosidad, tengo los libros en el formato que veis en la imagen y además la primera edición limitada que sacó. Es una de las joyas de mi biblioteca ^^


- La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Un cuento para adultos. Pensaba que la trama no iba a ser muy complicada y me lo leí en francés, aunque al final tenía más vocabulario raro del que pensaba.


Como veis he puesto muchos libros de mi infancia, que aunque hace tiempo que dejé de ser una niña, le lectura no tiene edad ¿no?

¡Nos leemos! :)


5 comentarios:

  1. Coincido en la mayoría, pero sobre todo en LA MECÁNICA DEL CORAZÓN y HARRY POTTER 3. Dos imprescindibles de mi biblioteca :)

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos, me encantaron todos estos libros. Menuda joya de Laura Gallego tienes!! Yo tengo casi toda la colección de los cinco en mi estantería. Cómo disfruté con estos libros :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo deaqhi el unico que he leido es el de Harry potter pero tengo pendiente el me mecanica del corazon desde hace un tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas de los que apuntaste solo he leido Nueve reglas que romper par conquistar a un granuja, espero leer los otros tambien. besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña me leí toda la serie de "Los cinco" de Enid Blyton y la mayoría de otros.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'