18 de mayo de 2013

El legado de las mariposas - Enrique Guisado Bravo


Autor: Enrique Guisado Bravo
Título: El legado de las mariposas
Páginas: 94
ISBN: 978-84-9030-998-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 8 €
Existen hechos y decisiones que pueden cambiar tu vida para siempre, momentos y situaciones difíciles de asimilar.

Nuestro protagonista ha de enfrentarse a sí mismo e intentar poner en orden su mundo particular. Tendrá que superar sus miedos y dejar atrás su historia para encontrar la felicidad que tanto anhela.

Siempre con el abismo acompañándole a un lado del camino, ¿conseguirá escapar y entender cuál es su destino o caerá para no levantarse más?

Este libro me ha causado sentimientos encontrados. Como podéis ver tiene poquitas páginas (yo me sorprendí al verlo) ya que se trata de un relato. No sé muy bien qué contaros de la trama porque es de esos libros que cuanto menos sepas mejor. El protagonista tiene una serie de problemas personales que interfieren con su vida diaria. A lo largo de la historia nos cuenta como lidia con ellos y cómo afecta esto en su relación con los demás y, sobre todo, con Nadia.

La historia me ha enganchado e intrigado desde un primer momento. Cómo es cortito se lee en un suspiro y es de esos libros que al terminarlos te dejan pensando unos días. Sin embargo, también me ha dejado un poco confusa porque el autor no da demasiados detalles del problema del protagonista, te lo deja a tu imaginación. Parte de mi intriga era descubrir todo esto, pero el final me decepcionó ya que nos deja con la curiosidad. 

Lo más interesante del libro son los sentimientos del protagonista que hacen que el lector se meta en la historia y sufra con él lo que le pasa. No me ha gustado mucho el estilo del autor, me parece un poco confuso y en ocasiones utiliza construcciones algo rebuscadas. Además, he encontrado muchos fallos gramaticales (por favor, el imperativo es hablad no hablar) y ortográficos (faltaban unos pocos de acentos) que creo que se hubiesen podido corregir revisándolo. 

La relación de Nadia y el protagonista es muy bonita y sobre todo muy real, creo que es de lo que más me ha gustado del relato. La chica se esfuerza mucho por ayudar al protagonista en todo lo que puede y le da esperanzas para seguir adelante. 

En conclusión, un relato que te hace pensar y te deja pensando aún más y que transmite muchísimas emociones, aunque a mí no me haya acabado de convencer la forma de escribir del autor. 


Agradecimientos a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña. Hay muchas cosas a tener en cuenta. Yo no soporto las faltas ni ortográficas ni gramaticales... Así que me parece que por buena intención que tenga el relato y a pesar de ser corto, lo voy a dejar pasar.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. por la sinopsis me llama, pero al leer tu reseña veo demasiados puntos flacos que me echan algo para atrás..
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Los que transmiten emociones son los mejores, sin importar el tamaño del texto, me encantan.

    Te he dado un premio en mi blog, pásate cuando puedas http://paragustosloslibros.blogspot.com/2013/05/premio.html

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama nada :/ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama lo que es la atención aunque la portada es preciosa:) UN BESO Y PÁSATE:) http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, aunque quizás le de una oportunidad en una tarde cualquiera, Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención... pero bueno, gracias por la reseña!! =)

    ResponderEliminar
  8. Buscando lecturas, llego a tí, tienes un blog estupendo!
    Yo también me quedo con la parte positiva. No es fácil que un libro enganche y para mí, que consiga hacerte partícipe de las emociones de los personajes cuenta mucho, es algo que me gusta que suceda cuando leo. Las dudas que dices que no te resuelve y el dejarte pensando varios días...¿no será algo premeditado?
    Oye, y una duda, hasta donde yo sé, el imperativo tiene uso formal y un uso informal en el que está admitida la forma verbal del infinitivo, no?
    De todas maneras, que sepas que me quedo por aquí a leerte. Le daré una oportunidad a este libro que comentas! Y me paso a leer más reseñas.
    Un saludo!
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, probablemente sea premeditado pero siempre me ha dado muchísimo coraje XD Yo y los finales abiertos no nos llevamos bien.

      Me has hecho dudar y he comprobado lo del infinitivo y la verdad es que la RAE es un poco ambigua, yo lo que entiendo es que no es correcto aunque se utiliza en el habla coloquial. Quizá está hecho a posta, pero me confunde ya que estas cosas se suelen poner en cursiva para que se entienda que el personaje habla así.

      Muchas gracias por pasarte ¡nos leemos! :)

      Eliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'