13 de mayo de 2013

El secreto del amor - Daniel Blanco

Del 1 de mayo hasta hoy ha sido la feria del libro en Sevilla. Me propuse no comprarme nada, entre otras cosas porque no tengo un duro y encima tengo en casa un montón de libros pendientes. Pero claro, dejadme sola en un sitio lleno de libros y me vuelvo loca. ¡Y poco me compré para todo lo que vi! El libro que me hizo pecar fue El secreto del amor, de Daniel Blanco al que tuve la suerte de conocer en la feria del libro y me firmó ^^


Título: El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Precio: 16,95€
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: MONTENA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415580133

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom. En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

La reina del reino de Edom está muy enferma. Su única hija, Isabel, está desesperada por hacer algo. El médico de la corte no sabe cómo curarla por eso la princesa hará llamar al hijo del boticario, Diego, pues el boticario real está fuera con el rey. Diego el pobre, intentará hacer lo que pueda por salvarla, ya que la princesa lo amenaza con mandarlo a la guillotina si la reina no se cura. Así empieza esta historia ambientada en el reino de Edom. Una historia de intrigas palaciegas, pero sobre todo una historia de amor, nada empalagosa ¿eh? que a mí tanto azúcar me sienta mal y sin embargo este libro me ha encantado.

El personaje que mejor me cae es, sin duda, Diego; es un cacho de pan, aunque mete la pata no lo hace queriendo y siempre tiene la mejor de las intenciones. En serio, un buenazo. Diego es el hijo pequeño del boticario y le encanta la profesión de su padre. Él, a pesar de su juventud, sabe ya muchísimo y se pasa gran parte de su tiempo libre encerrado investigando. La princesa Isabel, sin embargo, me parecía un poco egoísta a veces (lo que sufre su pobre doncella Estefanía por culpa de sus caprichos) y también en los momentos claves le falta valor. 

Encontramos otra serie de personajes secundarios que complican o facilitan la vida de nuestros dos protagonistas. Uno de estos secundarios que me encanta es el astrólogo, el único que parece ver el peligro. Algo que me ha gustado mucho de este libro es que no todo es blanco o negro, me explico, hay personajes grises, a ratos son malos o buenos, unas veces caen bien o mal. Un ejemplo de ello es la reina, al principio de la historia me parecía un poco superficial y dura con la princesa, pero al final demuestra que quiere muchísimo a su hija Isabel. Por otra parte, Mauro creo que en el fondo no era tan malo y solo era una víctima de las circunstancias.

Me han gustado muchísimo los escenarios, los vestidos, todo el ambiente de la corte. No podía evitar imaginarme los maravillosos vestidos de Isabel, los bailes, los banquetes... ¿Quién no querría vivir eso solo por un día? Pero solo un día, que los chanchullos de la corte me acabarían cansando y tanto bordar me volvería loca.

El secreto del amor se lee en un rato, está narrado en tercera persona desde diferentes puntos de vista, por lo que vamos conociendo a diferentes personajes. Además, tiene mucho diálogo por lo que la lectura es ágil y amena. A mí me enganchó muchísimo y es de esos libros que cuando lo acabas aún sigues en ese ambiente, como si tuvieras resaca lectora y necesitas un tiempo para recuperarte y poder leer otra cosa. 

El final me ha gustado y sorprendido: no es el típico final de comieron perdices. Además, te deja la puerta abierta para la imaginación, no digo más porque no quiero revelaros ningún detalle. Lo que no me ha gustado del final es que es un poco precipitado, en unas pocas páginas se resuelve todo y la verdad es que hubiese preferido que se alargara un poco más y no pasase todo tan de repente. 

Otra cosa que tampoco me termina de convencer es el principio, es también un poco precipitado, lo de Isabel y Diego es un flechazo y yo, como no creo en el amor a primera vista, pues no me resultaba creíble. Sin embargo, a lo largo de la historia su relación se desarrolla poco a poco, es solo el primer flechazo lo que es más rápido, así que compensa. En algunos momentos la historia era un poco predecible, pero fue una sensación pasajera. 

En conclusión, excepto por ese par de cosas, me ha encantado esta bonita historia de amor, llena de banquetes y preciosos vestidos, intrigas y una chispa de magia por parte de los brebajes de Diego. Se lee en un suspiro y deja con ganas de más. Así que os lo recomiendo :)

Os dejo una foto de mi libro, firmado por Daniel Blanco para daros un poquito de envidia :D Es un encanto de persona, estuvimos un buen rato charlando en la feria del libro. Espero que le vaya genial con su libro y lo seguiré de cerca para no perderme sus próximas publicaciones ^^

Me ha dejado muuuuy buen recuerdo ;D



P.D.: ¿No es preciosa la portada?



8 comentarios:

  1. me encantaría leer este libro,, y que bien que lo tienes firmado no?? que guay!! =D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta te seguimos si quieres pasate por nuestro blog que estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  3. Pues no es mi genero favorito y la firma me ha encantado enhorabuena, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que hacer con él, ahora mismo lo pongo en mi lista.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. me podrian ayudar en donde encuentro este libro completo en internet...!! es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un blog literario. Estamos en contra de la piratería. Si lo quieres leer cómpralo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo pendiente en la estantería, firmado también muajajaj, a ver si lo cojo y lo leo de una vez, me quedo en tu blog, me gustó tu reseña, un beso :3

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'