27 de mayo de 2013

Hazte CO2 neutral

Desde hace tiempo he visto en varios blogs un banner que pone: mi blog es CO2 neutral y un arbolito. Me entró la curiosidad e investigué un poco y descubrí una iniciativa estupenda a la que me sumo sin dudarlo. 

¿Sabes que tu blog emite CO2? Esta iniciativa lo que pretende es contrarrestar las emisiones ¿cómo? pues plantando árboles. Para que os hagáis una idea: según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

Ya sé que a nuestro blog todavía le queda mucho que andar hasta que reciba 15.000 visitas al mes, pero algo, por poco que sea estamos contaminando ¿y qué trabajo me cuesta a mí publicar una entrada y que planten un árbol por Las hijas de Odín? De hecho, me parece hasta un poco romántico, en algún lugar en Göritz voy a tener un árbol y así el blog será de impacto 0 durante los próximos 50 años. 


Así que, ya sabéis, ayudemos un poquito a nuestro pobre planeta, que no cuesta nada :) http://co2neutral.geniale.es/planta-un-arbol


8 comentarios:

  1. Sabes lo que te digo? Que sea otro árbol por Pianos Descafeinados. Que gran idea.

    ResponderEliminar
  2. Vaya iniciativa tan genial ^^ Yo me apunto ya. :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa genial!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, lo que no entiendo muy bien como genera CO2 un blog. Es que lo mío no es la física, yo soy de letras!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo muy bien, pero está relacionado con el tema de los servidores

      Eliminar
  5. De las mejores iniciativas que he visto nunca, seguramente yo también lo haga.
    Un besote Alicia!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una estupenda iniciativa, así que Una esquinita en la Gran Vía también se une! =)

    ResponderEliminar
  7. Yo también he visto está iniciativa, pero no sé exactamente como funciona, aún así también quiero unirme x'D. De todas formas pensaba iniciar una sección ecología y de conservación en mi blog <3. Es una bonita iniciativa :D.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'