27 de mayo de 2013

Hija de humo y hueso - Laini Taylor


Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Traductora: Montserrat Nieto
Precio: 9,99€
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: PUNTO DE LECTURA
ISBN: 9788466326766
Continúa en: Días de sangre y resplandor; 
Dreams of Gods and Monsters

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo.A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


¿Por qué no he leído este libro antes? Siempre he pensado que iba a ser diferente, hasta que el otro día fui a Beta y sentí esa conexión y me dije, bueno por qué no, me lo llevo, si total es bolsillo (como si en casa no tuviera ya una montaña de pendientes). No me arrepiento para nada, ahora tengo un mono impresionante de leer el segundo. Que es algo que también me fastidia bastante porque voy a tener los tres libros que componen la saga (¿son tres no?) en ediciones diferentes: el primero en bolsillo, el segundo en tapa dura y el tercero seguro que no puedo aguantar y me lo compro en inglés.

Karou es estudiante de arte, tiene 17 años y su familia son quimeras: criaturas mitad humanas, mitad bestia o mezcla de varias bestias. La misma Karou es un poco peculiar: se dedica a hacer recados y cumplir misiones para Brimstone (una quimera), además, Karou siente un vacío y una inquietud que le hace dudar de su verdadera identidad. Las quimeras llevan en guerra toda la vida con los serafines y estos ahora han vuelto a la tierra para cerrar el portal que une la Tierra con el mundo quimérico, dejando a Karou sola. Esta guerra con los serafines hace que la protagonista se encuentre con uno de ellos: Akiva, un ángel ultra buenorro frío que parece no tener sentimientos ¿o sí?

Sobra decir que me ha encantado la protagonista, es fuerte, irónica y valiente. Al empezar hay una situación muy divertida con el prepotente de su ex, que no deja de acosarla porque no se puede creer que alguien haya escapado a su impresionante belleza. Además, estudia arte y no he podido evitar ilusionarme muchísimo porque el año que viene yo estudiaré eso wiiiiiiiiiiiiiiiiii. Su mejor amiga, Zuzana, es muy divertida y uno de esos personajes secundarios a los que le coges mucho cariño. Adoro a su familia quimérica, me he pasado la primera mitad del libro sufriendo mucho; tenía que luchar contra las ganas de correr a coger un lápiz y ponerme a dibujar y es que yo también quería plasmar en papel las criaturas de Karou, o mejor, crear las mías propias. 

Akiva no me ha llegado tanto como Karou, su cambio de actitud hacia ella me parece demasiado repentino. Y, además, con ese final es imposible que no lo odie un poquito, por muy guaperas y maravilloso que sea. Sí, para no variar tenemos un protagonista perfecto, prometo que cuando escriba un libro el prota no será un adonis. Su relación con Karou al principio parece un poco forzada, en plan: oh, ¿dónde has estado toda mi vida?, pero más adelante descubriremos que tiene su explicación. 

La novela coge los tópicos ultra trillados, véase amores imposibles, y los reinventa, dándole un toque muy original. Al principio es un poco lento, pero yo lo he disfrutado igual (estaba perdida en los retratos de Karou) y es inevitable querer saber quién o qué es Karou y ver como acaba su relación con Akiva. Sin embargo, lo mejor de todo es, sin duda, la preciosa y triste historia de Madrigal. 

En resumen: una historia original, con unos personajes que me han encantado y una ambientación (Praga) que me ha hecho desear coger urgentemente un avión. Al ser una saga el final nos deja bastante colgados, lo bueno es que el segundo ya está publicado, aunque el tercero no sale en inglés hasta la primavera de 2014, así que tocará esperar :(





8 comentarios:

  1. Era uno de mis pendientes y quería empezarlo o hoy o después del que empiece hoy, pero si el tercero no sale hasta 2014 ya no se si ponerme ahora o esperar a todos juntos, porque esto de esperar tanto jode bastante...
    Pero entre las ganas que tenía y tu buena reseña... ñiiiii ya no se que hacer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro!!! de hecho, ha sido el primero que he añadido a mi wishlist del blog. me ha gustado mucho tu reseña y ahora solo digo... lo quiero!!!!

    besos

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Vaya, he oído hablar bastante bien de este libro pero gracias a tu reseña le añado a mi Wishlist ya <3

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, me esta empezando a llamar mucho la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. hola wappisima me encanta tu blog ya conseguiste nueva seguidora jajaja si quieres pasate por mi blog es libros sumergidos en el sol estoy sorteando por llegar a 100 seguidores el libro del jinete de bronce si os interesa pasaros por mi blog
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro y es una de las lecturas que he dejado para verano cuando haya más tiempo, que ahora estamos todos locos con los exámenes. Jajaja

    Te espero en mi blog, un beso y gracias por los coment que me encantan y que sueles dejar por el blog.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. me encantaría leer el libro..parece que esté muy bien... ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí el libro hace ya un tiempo, y es increíble, me gustó mucho. También he de decir que me daban unas ganas tremendas de agarrar un lápiz y ponerme a dibujar... :) Me encanta el dibujo.
    Se lo recomiendo a todos aquellos que estén pensando en leérselo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'