9 de mayo de 2013

Los cien mil reinos - N.K. Jemisin


Título: Los cien mil reinos
Título original: The Hundred Thousand Kingdoms
Autora: N.K. Jemisin
Traductor: Manuel Mata
Precio: 5,95€
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MINOTAURO
Lengua VO: Inglés
ISBN: 9788445078068


«Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios.
Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales. Quizá mi abuelo me haya llamado para tenerme a su lado como capricho, o quizá quiera presentarme en la corte real para unirme en matrimonio de conveniencia. Quizá quiera revelarme ese secreto de sangre, aunque me temo que saberlo, según los libros sagrados, equivale a estar muerto.» Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro
norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.


Uff, no sé por dónde empezar a hablaros de este libro. ¡Creo que tengo resaca lectora! No puedo explicarme como un libro tan fantástico ha pasado desapercibido. Me ha encantado, muchísimo, a ver si consigo reseñarlo sin fliparme dejarme llevar demasiado por la emoción. 

Yeine, la protagonista, es la nieta de Dakarta, el rey de los cien mil reinos. Su madre, Kinneth, abdicó al trono y se fue con su padre al bárbaro reino de Darr, donde se crió nuestra protagonista. Sin embargo, poco después de que muriese su madre, su abuelo la manda llamar al Cielo, la ciudad desde la que gobierna, para convertirse en su heredera. Pero Yeine no es la única candidata a heredar al trono. También lo son sus primos, con los que tendrá que luchar por heredar el legado de Dekarta. Os adelanto que esto traerá muchas intrigas de la corte, donde cada uno mueve su ficha en la sombra (o no tan en la sombra). 

Al principio el estilo narrativo puede ser un poco confuso. Narrado en primera persona, a Yeine a veces se le va y parece que habla sola. No es que me haya molestado este estilo, de hecho me ha gustado y me ha intrigado mucho más la confusión a la hora de narrar la historia de Yeine. Eso ha hecho que me sumerja más en la trama y sienta más ganas de saber qué es lo que le ha pasado a la protagonista, porque al narrarlo en pasado suponemos que algo ha tenido que ocurrir.

Toda la parte de fantasía es muy original. Los escribas son los magos, usando sellos que contienen el poder de los dioses. Bueno, el Dios, Itempas, porque los demás son esclavos. Sí, habéis oído bien, el resto de los dioses sirven como esclavos en el Cielo. Yeine los denomina armas, porque estos son las marionetas de los Arameris, la familia real, y tienen que obedecer todas sus órdenes. Los dioses del Cielo me han parecido unos personajes fascinantes, sobre todo el dulce Sieh, un dios con apariencia de niño y que a veces puede parecerlo de verdad (pero no) y el sensual e intrigante Nahadoth. 

Ay madre, Nahadoth, creo que es imposible leer este libro y no enamorarse de él. Lo rodea un aura de misterio, oscuridad y sensualidad que hace completamente imposible resistirse a él. Si es que yo tengo debilidad por los malotes que en realidad no son tan malotes. Porque Nahadoth, debajo de su capa de oscuridad, es un personaje muy complejo que ha sufrido (y sufre) muchísimo.

El libro me ha tenido enganchada todo el rato, hasta en clase no podía parar de leer (aunque ciertas clases son tan aburridas que dan ganas hasta de leerse la guía telefónica). Me ha atrapado la originalidad de la historia, los fascinantes personajes, como el nuevo amor de mi vida Nahadoth. Además, la trama da unos giros sorprendentes que te tienen aún más en vilo por llegar al final y saber qué pasa. El final no me ha decepcionado para nada, me ha gustado y sorprendido en parte. 

Los cien mil reinos forma parte de un trilogía pero este volumen es autoconclusivo por lo que no temáis en leerlo y quedaros enganchadísimos, Por lo que sé, los otros dos tomos tienen un narrador distinto, continúa la historia de los cien mil reinos, pero la de Yeine acaba aquí (o eso creo, que lo mismo me sorprendo al leer los siguientes libros). Os recomiendo muchísimo este libro, además con ese precio no tenéis excusa.

Hoy, como no he ido señalando citas que me gustaran de lo metida que estaba, en lugar de eso os dejo una imagen:



8 comentarios:

  1. vale, acabas de vendérmelo..xD
    y con ese precio además..
    suena al tipo de novela de fantasía que me gustará!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña suena interesante pero no es el genero que me gusta. besos

    ResponderEliminar
  3. Suena increible sobre todo lo de que la historia de la protagonista termina en este libro aunque sea una trilogia, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Acabas de darme ganas de comprarlo inmediatamente, espero poder comprarlo pronto. Me muero por conocer a tu nuevo amor jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vale, me acabas de convencer de leerme este libro y mira que llevo viendo las reseñas desde hace algunos dias y no me decian nada, no me atrevia a leerlo pero con tu reseña me has abierto el camino claro hacia el libro. Gracias cielo y un besote , te sigo ^^

    ResponderEliminar
  6. Ok, lo quiero para ya. Solo con ver la portada me había quedado flipado, y después de leer tu reseña pues no has dejado lugar para las dudas. Apuntado y subrayadísimo. Igual le encuentras en mi próximo IMM y todo xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje veo que por mi culpa os he enganchado a todos ^^

    ResponderEliminar
  8. me encantaría leer este libro!!! aun encima de fantasía que a mi me encantaa!!!
    y la portada es preciosaaa!! <3 quiero leerloo!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'