25 de mayo de 2013

Mejor Manolo - Elvira Lindo


Título: Mejor Manolo
Autora: El vira Lindo
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: ESPAÑOL
Precio: 13,95€
ISBN: 9788432214561



Por fin, lo que todo el mundo mundial estaba esperando. Llega la nueva aventura del inimitable Manolito Gafotas. El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad. La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.


Quien no haya leído nunca Manolito Gafotas es que no ha tenido infancia, literalmente. Es una de las mejores colecciones que existen y de las más divertidas que he leído nunca. No podía esperar a leer este libro cuando me enteré de que su autora lo estaba escribiendo y realmente lo he devorado. Como no podía ser de otra manera, Elvira Lindo ha estado a la altura de las expectativas en cuanto a su usual estilo literario en esta serie por la que es más conocida.

Este libro se caracteriza también por haber sido capaz de adaptarse a los tiempos, (Whatsapp, tablets y móviles de última generación se dejan entrever en esta novela). A la vez, la autora aprovecha para dar un toque crítico y sarcástico al usual humor de la serie de Manolito Gafotas. Esas críticas se dirigen, entre otras, a las nuevas tecnologías, la política o la actual crisis económica.

Además de los personajes habituales de la saga, como el Orejones o el Imbécil, en esta ocasión contamos con la presencia de la nueva hermanita de Manolito / Manolo: la Chirli, una niña de tres años que le roba el protagonista de niño pequeño y ojito derecho de su madre al Imbécil. Este hecho hace que Manolito se acerque más a su hermano, ya que conoce perfectamente lo que se siente ante esta situación. Este nuevo libro sigue la tendencia de los anteriores de la serie, aunque aporta un punto más maduro apreciables, por ejemplo, en algunos diálogos que mantiene Manolito con su abuelo Nicolás.

En definitiva, lo recomiendo encarecidamente a todos, ya que la risa está asegurada y siempre es bonito recordar una parte de tu infancia a través de los libros que la han caracterizado. Y si aun no habéis leído la serie, ahora es el momento perfecto para hacerlo ;)


11 comentarios:

  1. Solo he leído un libro y la verdad es que en su momento me gustó mucho!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser bastante curioso jaja. Si me hago con él, lo leeré seguro :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaba Manolito Gafotas, esté libro no me lo puedo perder

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja ¡no me esperaba un nuevo libro de Manolito!

    Tiene buena pinta, a ver si lo puedo leer pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ohh, yo lo quiero leer :D.
    Cuídate muchísimo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando hacerme con él desde que salió pues tengo toda la colección desde hace ya años. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! pasate por mi blog, hay una SORPRESA para ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación Elsa! Me alegro mucho de que te guste tanto nuestro blog :)

      Eliminar
  8. Durante mi infancia me embarque en una de las tantas aventuras de Manolito, el libro pertenecía a mí hermano y la verdad no estuvo mal.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Me encanta el blog, me encanta el nombre que tiene (soy fiel seguidora y amante de la mitología nórdica) y me encanta como reseñas

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaba Manolito Gafotas de pequeña! me los leí todos, así que aunque ahora sea algo más mayor seguramente me lo leeré.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'