9 de mayo de 2013

Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

El año pasado en una de mis clases ocurrió uno de esos fenómenos que me tienen contenta para todo el día. Me mandaron leer lo que quisiera con la condición de que fuese un autor francófono. Hoy he encontrado la reseña que hice de dicho libro y la he rescatado para el blog. He de decir que me ha hecho mucha gracia traducirme a mí misma, porque claro el trabajo tuve que redactarlo en francés.




Título: Ni de Eva ni de Adam
Título original: Ni d’eve ni d’adam
Autor: Amélie Nothomb
Nº de páginas: 176 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ANAGRAMA
Lengua VO: francés
ISBN: 9788433973825



Amélie Nothomb se sube en Tokio a la montaña rusa de una hilarante educación sentimental en brazos del muy delgado y muy oriental Rinri. Amélie, decidida a aprender japonés enseñando francés a los autóctonos, conoce a Rinri en un bar. Pero, pocos días después, la relación entre maestra y alumno dará paso a una hermosa historia de amor.



Ni de Eva ni de Adam es un libro autobiográfico. La autora cuenta de forma humorística su vida en Japón y su relación con el joven japonés Rinri. Amélie nació en Japón y vivió allí los primeros años de su vida. Ya con 20 años regresa a este país donde empieza a dar clases particulares de francés. Sin embargo, su relación con Rinri no va a ser solo alumno-profesor. Una de las cosas que nos cuenta es su excursión al Monte Fuji con Rinri o su visita a Hiroshima. A los padres de Rinri no les cae demasiado bien Amélie a causa de un malentendido, a pesar de que esta se esfuerza mucho por aprender a hablar bien japonés y desea ser japonesa con toda su alma. 

Lo que más me llamó la atención de este libro es la cultura japonesa, esa fue una de las razones por las que lo escogí y por las que luego me gustó. Aprendí muchas cosas curiosas gracias al libro, por ejemplo, los niños japoneses tienen un examen a los 5 años que decide su destino: si son buenos o malos, si triunfarán o no. 

Otra cosa que me gustó es la forma de narrar de Amélie, que cuenta sus experiencias con un punto de vista humorístico e irónico, riéndose siempre de ella misma. 

Sin embargo, el libro es un poco corto, a veces las cosas suceden de una forma demasiado acelerada y, desde mi punto de vista, la autora podría haber dedicado más tiempo a algunas escenas. A pesar de esto, os recomiendo el libro, descubriréis a una autora diferente y pasaréis un rato muy divertido. También es una buena oportunidad para conocer la tan diferente y exótica cultura japonesa.



P.D.: ¿Qué os parece el nuevo formato de las reseñas? (Los bigotitos y eso)

4 comentarios:

  1. Me encanta la literatura ambientada en Japón.. He visto este libro rondar por ahí en muchas ocasiones que he ido a librerías pero nunca me he acabado de decidir..

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi que es uno de estos libros que apetece leer tomando el sol en la playa. A ver si para entonces consigo comprarlo, me interesa mucho la cultura japonesa y pinta entretenido y fresco.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo sobre todo por aprender un poco más sobre la cultura de Japón aunque eso que dices de que los niños a los cinco años se ven obligados a someterse a un examen que juzgara el resto de sus vidas acojona.

    ResponderEliminar
  4. Mi favorito de Nothomb muy por encima de los demás *o*. A mí los bigotitos y el diseño en general me encantan :D.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'