6 de mayo de 2013

Novedades Ediciones Dauro

¡Más novedades! Estas son de Ediciones Dauro



Mañana vendrá Elisa - Pedro Soler Valero

La historia de «amor» entre Miguel y Elisa está condicionada por sus propias
circunstancias personales. Él es un hombre de avanzada edad, que ha vuelto a su tierra
natal tras enviudar recientemente; ella, por el contrario, es una joven llena de vitalidad
que, aunque le confiesa su amor a Miguel nada más conocerlo, en realidad está atrapada
en otra tormentosa relación. Elisa, de naturaleza díscola y gran imaginación, mantendrá
junto a ella a Miguel durante algún tiempo. Un torbellino de enredos y mentiras
marcarán este romance, del que el protagonista no querrá salir pese a las advertencias de
su círculo de amigos, fascinado por la habilidad de Elisa para embaucarlo.

Subyace en toda la obra la melancolía provocada por la vejez y la consiguiente soledad.

Los recuerdos de juventud, de los años pasados en otros lugares y rodeado de otras
personas, conviven con un presente cargado de incertidumbre, en el que es Elisa el
elemento desestabilizador.

Podéis ver la reseña aquí


Viaje a las entrañas de África - José Antonio Sanchez Tarifa


Este libro recoge unas profundas vivencias forjadas a lo largo de numerosas
expediciones a África. El autor es un perpetuo viajero, cautivado por los aspectos menos
conocidos de los rincones africanos. Así, podremos asistir como testigos de excepción
a las intimidades de este continente, que continuamente nos sorprende con paradójicas
manifestaciones; de su naturaleza salvaje a sus peculiares ciudades, de su colorido a sus
tragedias, de sus montañas a sus desiertos.

Con la lectura de este apasionante libro de viajes nos despertaremos entre las caravanas
de los tuareg, nos entretendremos con las risas de los pigmeos, nos calmaremos con la
Mano de Fátima, hasta perdernos en los atardeceres malgaches y soñar entre los arcoiris
nocturnos de las cataratas Victoria…

Viaje a las entrañas de África refleja la esencia más ignorada del continente y nos hace
partícipes de ella de una manera sorprendente con un estilo fluido y original.



Por su suerte - José María Cuadro

Enero de 1906. España trata de obtener la tutela del norte de Marruecos en la Conferencia de Algeciras a pesar de que parte de la sociedad española rechaza tal aventura. Las cabilas marroquíes se oponen decididamente, lo que podría conducir a sangrientos enfrentamientos armados.

José Marco, soldado de cuota "por su suerte", impide el asesinato de un alto representante marroquí en dicha conferencia. Así conoce a Carlos Ruiz-Herrera, responsable del servicio de inteligencia del Ministerio de Estado español en Marruecos, que le propone incorporarse a su departamento. Tras recibir la formación adecuada, Marco se infiltra en el país haciéndose pasar por un prospector minero interesado en los yacimientos de la región. Pero sus objetivos reales son distintos: ha de controlar los movimientos del "Roghi", un usurpador que aspira al trono de Marruecos, y debe acabar con el contrabando de armas en la Mar Chica.

Los olvidos y los amores de ambos protagonistas, sus relaciones con el Islam, los marroquíes y los sefardíes, las negociaciones con líderes rebeldes, la participación en combates y la persecución del contrabando de armas, constituyen el núcleo de una historia que sumerge al lector en un Marruecos complejo, cautivador, anárquico y rebelde que no encontrará la paz hasta 1927.



Concédeme silencio - José Ganivet Zarcos

"Concédeme silencio es un libro de gran delicadeza, en el que, sin duda, el poeta sabe tratar tanto temas tradicionalmente líricos como otros más actuales, relativos a dramas de seres humanos que se encuentran al margen de la sociedad, o viven en la sordidez de una vida sin futuro... Alcanza en muchos momentos gran belleza de expresión religiosa, como por ejemplo en el siguiente terceto:

Ya está tu cuerpo inmóvil, sin latido,
sobre el rudo madero; sometido
al rigor solidario de la muerte."

(Comentario del Jurado del Premio Mundial XXXII Fernando Rielo de Poesía Mística).



Consideraciones en torno al sentido de la vida - Miguel Ángel Munárriz

Cuando un niño se asoma a la vida, todo le parece extraordinario y maravilloso. No deja de sorprenderse por cada nueva cosa que ve o cada nueva sensación que experimenta. Luego crece y pierde su capacidad de asombro. Se amolda a la realidad de las cosas y a la rutina de la vida, y deja de hacerse las preguntas que más íntimamente le atañen. Es posible que a lo largo de su vida acumule gran cantidad de conocimientos y sea siempre un ignorante, porque la verdadera sabiduría no consiste en saber muchas cosas, sino en saber vivir; en saber vivir con sentido. ¿Pero cuál es el sentido de su vida?
Para el creyente, la vida tiene un sentido claro que trasciende a la muerte. ¿Pero qué sentido tiene para los que no creen, o no creen del todo, o para los indiferentes? ¿Qué sentido puede tener para ellos una vida con la perspectiva cierta de la muerte?... Jean Paul Sartre afirma que el mundo es absurdo; que no existe la naturaleza humana ni un sentido general de la vida. Pero añade que "la vida de cada hombre debe tener un sentido, y es cada uno quien tiene que dárselo".



Las mareas de la vida - Manuel Maceda Pombo

Jordi Barcelón es un superviviente. Hijo de madre soltera, su padre se marchó a París antes de que él naciera para arreglar unos asuntos y, contra todo pronóstico, no volvió a regresar. Les llegan noticias de su fallecimiento. Sin embargo, aunque las oculta, su madre cuenta con pruebas evidentes para renegar de esta versión. El misterio y la incertidumbre marcan, sin duda, la vida de estos personajes. En especial de Elvira, que muere a los cuarenta y dos años sin conocer la verdad y dejando a su hijo en la más absoluta de las soledades. En el lecho de muerte, ofrece dos pistas a Jordi que resultarán cruciales para el desenlace de la historia. El protagonista encuentra en la búsqueda de su padre un poderoso motivo por el que luchar.

Desarrollada entre el País Vasco, Cataluña, Francia y Andorra, "Las mareas de la vida" es un drama amable con personajes vitalistas que se niegan a aceptar un papel de víctima. Un canto a la vida, al amor, a la amistad, al "carpe diem" y al afán de superación, con la intriga siempre como telón de fondo, que mantiene al lector ávido por avanzar en las sucesivas páginas de la obra.


Hija de la Manigua - Ysabel Sánchez Ballesteros

Hija de una prostituta y nacida en el viejo barrio de las mancebías granadinas, Lorenza Valdivia se enfrenta a un destino oscuro e incierto, herencia de una infancia que se desarrolla en un ambiente sórdido y procaz. Las veleidades del destino la conducen por derroteros insospechados, sacándola de ese mundo y descubriéndole un universo nuevo, donde se mezclan el azote de la soledad y el desamparo, con la experiencia decisiva de un amor intenso capaz de mantenerse a través del tiempo. Todas estas vivencias la llevan a descubrir su fuerza y a encontrar su dignidad. 

En la Granada de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el enriquecimiento de la burguesía surgida del cultivo de la remolacha trajo consigo la creación de florecientes industrias azucareras y alcoholeras que propiciaron la apertura de la calle principal de la ciudad, Gran Vía de Colón, un abanico de heterogéneos personajes nos muestran las distintas facetas de la condición humana, desde sus instintos más bajos, hasta ese deseo de superación que anida en el hallazgo de la propia entereza, pasando por el aprendizaje del desengaño y, sobre todo, por la lucha que cada cual libra con la existencia. 

Hija de la Manigua es un recorrido por la Granada de la época, sus calles, ríos y rincones, y una minuciosa descripción de sus gentes, costumbres, comercios, festejos, prensa y riqueza patrimonial, unas veces conservada y otras destruida. Un recuento de sucesos que, fielmente ambientados, dan una idea de lo que fue la ciudad y su entorno en un pasado no tan lejano, y llevan de la mano al lector por unos escenarios que convierten la novela en un relato apasionante.

Muy pronto os traeremos la reseña de este libro ^^

2 comentarios:

  1. El que más me llama es el de Mañana vendrá Elisa ^^

    Un besote y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info chicas! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'