16 de mayo de 2013

Novedades mayo Ediciones Dauro

Aquí os dejo las novedades del mes de mayo de Ediciones Dauro, a ver qué os parecen :)



Siro McGrath perdió a alguien el mismo día en que el cielo lo bautizó con un don extraordinario. Desde entonces ha permanecido en la ciudad como una sombra silenciosa, a la espera del momento oportuno para desatar su venganza. Sin embargo, Siro no imagina que su búsqueda le conducirá a un lugar recóndito donde reina una inquietante presencia.

"EL DIOS DE LA IRA" compara la evolución de dos seres extraordinarios: por un lado, se adentra en la locura de un asesino en serie; por otro, analiza la soledad de un héroe condenado.

Ambientada en las montañas de Canadá y cargada de influencias cinematográficas, El dios de la ira propone una historia de dolor y redención, de piedad y justicia, y se apoya en la grandiosidad del paisaje, en un original desarrollo de personajes y en un ritmo endiablado para componer una narración tan precisa como entretenida.



"EL HIJO DEL CARNICERO" ocurre a caballo entre Estados Unidos y Zulula, un país imaginario aunque posible de África del Oeste, y tiene por cometido exponer las desventajas que aquejan de continuo a los países más pobres en el marco de las relaciones internacionales, así como las desigualdades y calamidades que ello supone para millones de personas.

Se inicia en las postrimerías del siglo XX con la historia de Anne, la infeliz hija de millonario y esposa de un temible dictador, que aprende demasiado tarde a decidir sobre su propia vida. Cuando finalmente lo hace, su valentía provoca el desmoronamiento del régimen de su despiadado marido y un cataclismo para mucha gente, cuya auténtica dimensión permanecerá oculta hasta la intervención, dieciocho años más tarde, de su hijo Maxwell, un acomodado joven criado en Washington que pasa a convertirse en protagonista tras enterarse de su verdadera identidad y, lejos de mirar hacia otra parte, a lanzarse a descubrirla. De este modo, Maxwell deviene en nexo de unión entre dos continentes, entre el pasado, el presente y el futuro y, sobre todo, entre dos realidades antagónicas, una marcada por la miseria y otra por una opulencia insultante.

Esta novela nos desvela el funcionamiento interno de una estructura global que se asemeja no poco al sistema actualmente imperante y, pese a tratarse de una ficción, El hijo del Carnicero puede interpretarse como una tragedia contemporánea que culmina, más que en sorpresa, en catarsis.



Felipe Salaberry es un arquitecto que casi se ha dejado la vida en su gran proyecto, un auditorio en un emplazamiento perfecto junto al mar. A Satur, un taxista con estrabismo, le gusta inventar palabras y observar a sus clientes. Badda Mammeri es un violinista de origen argelino que, a pesar de unos orígenes humildes, ha alcanzado la fama mundial. Dolores, una joven radióloga, ha rechazado la proposición de matrimonio del hombre perfecto y se encuentra sumida en una crisis existencial. Elena, tras un matrimonio tormentoso durante su juventud, ha encontrado de nuevo el amor y la estabilidad cuando ya casi ni lo esperaba.

Hay ocasiones que solo se presentan una vez en la vida, momentos únicos en los que el destino nos ofrece una oportunidad inmejorable para saborear un bocado de paraíso. Sobre Felipe, Satur, Badda, Dolores y Elena se ha tejido, fruto del azar o del trabajo de toda una vida, una invisible tela de araña que los une y los conduce hacia un final extraordinario.

Y todo comenzó con un inesperado e irrepetible instante inmaculado.



Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.

Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del «bate de beisbol», relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.



Utilizando como intermediario al autor de esta obra, un misterioso mensajero nos da a conocer información relevante sobre el origen de nuestro planeta y la particular relación que diversas razas alienígenas han mantenido con él y, en especial, con la Humanidad. Esta interacción ocasionó que esas razas descubrieran que somos una especie divina, lo que suponía una seria amenaza para sus propios intereses. Para controlarnos y maniatar el poder intrínseco al hombre, se creó y reforzó nuestro ego, condición que nos lleva a apartarnos de las virtudes que nos son propias y que son comunes a la divinidad.

«Cuando la mente responde al ego e interfiere con la condición natural del espíritu o de la esencia, se crea un conflicto interno en el individuo. Su sabiduría espiritual conoce que no hay nada que no pueda ser, tener o hacer. Sabe que tiene todo el poder del universo, es su esencia y no se puede negar a sí misma.»



Los juegos de la vida reúne once historias cuyo denominador común es su apego a una realidad palpable y sentida, además de avalada por una atenta observación del ser humano -mujeres, hombres, niños, ancianos-, en su mayoría seres complejos y profundamente marcados por los vaivenes de su azarosa existencia -en muchos casos locos, desorientados, depresivos, marginados-, que viven inmersos en situaciones concretas e intransferibles, casi siempre dramáticas, y se expresan o son descritos con un lenguaje y un estilo directo, incisivo y sin concesiones, en el que no falta el humor, a veces sarcástico.

La aparente sencillez expositiva de estos relatos no oculta su complejidad psicológica que, unida a una crudeza no exenta de ternura, los convierte, al margen de su carácter aleccionador, en un nítido espejo de nuestra realidad más próxima e inmediata.

Y para los más peques:



RIMAS DIDÁCTICAS es un conjunto de versos que captará la atención de los niños y fomentará su participación en el aprendizaje de conceptos de una forma amena y divertida.



¿Qué os parecen? A mí me han llamado mucho la atención: El Dios de la ira, El lienzo de los malditos y Extraterrestres, Dioses y Ego


1 comentario:

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'