17 de junio de 2013

Anna vestida de sangre - Kendare Blake


Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna dressed in blood
Autora: Kendare Blake
Traductora: Montserrat Nieto
Precio: 16,95€
Nº de páginas: 336 págs.
Editoral: ALFAGUARA
Lengua original: inglés
ISBN: 9788420400129
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Creo que soy la única persona a la que no le ha gustado nada este libro. Había pensado en no hacer siquiera la reseña, por eso va a ser cortita, pero voy a intentar contaros un poco las razones por las que no he disfrutado de esta lectura.

Hasta la página ciento y pico no hay acción de verdad. Me aburría muchísimo, a mi parecer la autora se extiende mucho con los rollos de instituto americano y no se centra en lo que es verdaderamente interesante en esta historia: Anna. Porque aunque el libro se llama Anna vestida de sangre esta tiene muy poco protagonismo en la trama. En su lugar, Cas divaga sobre su complicada vida como adolescente, se pasea buscando hechizos y de repente al final nos sale el verdadero malo malísimo.

La autora es muy explícita con la sangre, las vísceras y otras cosas desagradables, que la verdad es que no vienen mucho a cuento. Me ha recordado a la típica peli mala de miedo en la que matan de forma desagradable porque no tienen otro recurso para asustar. Yo me esperaba terror psicológico, más acción en las partes de Anna, sabía que se iba a enamorar de ella, pero que fuese una cosa más progresiva y sutil. No que desde el principio Anna y Cas charlan como si estuvieran en una cafetería.

Los personajes no me han llegado y para mí es algo muy importante. Me daba exactamente igual que una horda de fantasmas los matara a todos, mejor, así se acababa antes el libro y me podía poner con otra cosa más interesante. La madre de Cas parece estar encantada con que su hijo se juegue el cuello todos los días. Igualita que mi madre vamos, que le da miedo hasta que vaya a tirar la basura de noche.

Al final estaba tan aburrida que leía por encima, porque se me había metido en la cabeza acabarlo y el desenlace me ha dejado bastante fría. Creo que lo que terminó de hacer que le echara la cruz al libro es lo que le pasa al gato, no doy detalles por no hacer spoiler, pero yo que soy toda una loca de los gatos me he cabreado mucho. Ni loca me leo la continuación. 

A mí me ha parecido un coñazo total, pero me consta que a muchísima gente le ha encantado así que no os dejéis llevar por mi opinión.




8 comentarios:

  1. Buff paso si dices que te aburrió en fin no tengo ganas de perder el tiempo con algo así.

    ResponderEliminar
  2. No eres la única, en mi blog también di una mala reseña del libro. Te comprendo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues igual que tú yo siempre veo buenas reseñas de este libro y yo le tengo ganas, pero después de leerte parece que se me han quitado un poquito...

    Gracias por la reseña, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. No sé, yo me he encontrado reseñas de todo tipo, pero lo leeré seguro ya que le tengo muchísima curiosidad. :)
    Me ha matado lo de "Igualita que mi madre vamos, que le da miedo hasta que vaya a tirar la basura de noche." xD
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. No puedo opinar porque aunque lo tengo no lo he leido aún y tranquila que hay veces que a mi no me ha gustado un libro y todos lo han puesto por las nubes

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alicia! Bueno, en primer lugar yo no puedo opinar porque no lo he leído, pero si es como lo has planteado en la reseña, entonces no va a interesarme. Más debo reconocer algo, la sinopsis pinta una historia interesante :) ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. No acaba de llemarme del todo, aunque no puedo negar que la trama es muy intrigante :)

    ¡Un abrazooooo! =P

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'