21 de junio de 2013

Invierno - Olivia Monterrey


Título: Invierno
Autora: Olivia Monterrey
Precio: 15 €
Editorial: Ediciones Babylon
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Páginas: 336
ISBN: 978-84-938300-2-1
Cómpralo aquí
Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.

Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.

A Kira la vendieron cuando eran niña a un matrimonio. Su padre adoptivo la cuidó desde el principio y la protegió de su mujer, Elisabeth, que quería ponerla a trabajar en su burdel. Por esa razón odia a la niña y a la muerte de su marido nadie podrá evitar que venda la virginidad de Kira al mejor postor. ¿O sí? Inesperadamente, Vartan, el amante de Elisabeth la salva y se la lleva al castillo de Dorian Altaír, un misterioso y adorable terrateniente. 

Vartan y Kira se odian a muerte, cada uno tiene sus razones para detestar al otro. Ni el propio Vartan sabe por qué salvó a Kira. Sin embargo, poco a poco vemos que la relación entre ellos va cambiando. Hasta yo odiaba a Vartan al prinicpio pero luego vemos que tiene su corazoncito y no podía evitar entrar en modo fangirl cada vez que tenían una escena azucarada juntos. 

Tal vez el amor existía y no creyera en él hasta que la conoció.

Pero más que Vartan yo me quedo con Dorian. Es un amor de personaje, aunque como todos los personajes en esta novela, tiene su lado oculto u oscuro o ambas cosas. El caso es que ningún personaje está libre de secretos y a lo largo de la trama descubriremos que ninguno es lo que parece. En mi opinión lo mejor del libro es lo bien que están construidos todos los personajes, incluso los secundarios. Son todos muy reales, con sus defectos y virtudes.

Al principio la acción es lenta y da la sensación de que la pobre Kira está rodeada de gente odiosa. Sin embargo, poco a poco se va acelerando la trama y aparecen cada vez más misterios e incógnitas. Alguien acecha a Kira y es un enemigo mucho peor que su madrastra. Además, como ya he dicho, esos personajes que al principio parecen tan horribles descubrimos que tienen su lado bueno. 

El ambiente de la novela me ha gustado mucho y me ha ayudado a meterme en la historia. He visualizado el castillo de Dorian cubierto de nieve y a Kira paseando por el pueblo haciendo recados. No sé por qué pero el escenario de esta historia me recordaba a Edimburgo. Será porque es un ciudad que tiene impregnado un aire de misterio, como ocurre en Invierno.

Si bien es una novela romántica no se centra solo en eso. Por suerte, Kira no es de las que se quedan suspirando por su amado y demuestra ser un personaje fuerte. Los secundarios tienen un gran peso en la trama, lo que hace que no todo gire alrededor de Kira y Vartan. Lo único que no me ha convencido es Mireille. No quiero hablar mucho para no desvelar nada de la trama, pero da un cambio al final del libro que no me parece coherente con su forma de ser al principio.


En resumen, me he enamorado de TODOS los personajes. La historia de Kira me ha hecho sufrir y suspirar y he disfrutado muchísimo con los personajes únicos que ofrece esta novela. Deja algunos cabos en el aire porque al parecer habrá continuación. Espero que no se haga de rogar porque quiero máaaaaaaaas :D

Un pequeño comentario sobre la edición: los inicios de capítulo tienen dibujitos y hay alguna que otra ilustración (fantásticas, por cierto). Eso sí, la letra es pequeña y cansa un poco. 


P.D.: Solo lo venden online, pero a partir de los 6€ los gastos de envío son gratis y a mí me llegó en nada. Arriba os he puesto el link de compra por si os interesa ;) (Además aproveché para comprarme un par de marcapáginas monísimos)


6 comentarios:

  1. ¡Tiene muy pero que muy buena pinta! Juvenil pero con un punto adulto también. Me han entrado ganas de leérmela.

    ¡Enhorabuena a la escritora!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!! :D

    Yo QUIERO jajajajaja Lo vi hace algún tiempo en un blog, y me enamoré de la portada *_* Pero creo que no había leído ninguna reseña, jeje Así que va para mi lista, ¡¡pero ya!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow se ve genial. Es justo de mis temas favoritos! Espero poder conseguirlo *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alicia! Oh, me he quedado enamorado de la portada, es preciosa, y el detalle de los dibujos que mencionaste, solo genera que lo quiera más. Me encantó la reseña, y gracias a todo lo que has dicho me parece que me va ha encantar :). Seguro lo voy a leer en las vacaciones de invierno *-*
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'