3 de junio de 2013

La leyenda de Jay-Troi. El inmortal - Daniel Menéndez Cuervo



Autor: Daniel Menéndez Cuervo
Título: La leyenda de Jay-Troi
Precio: 2,86€
Nº de páginas: 826 (estimación)
Edición digital


En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay-Troi , el inmortal, el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan...

El jinete halló la negra figura
en mitad del último camino.
Detente, ordenó la siniestra sombra.
Aparta, replicó el jinete.
Insensato, aulló la negra figura,
desconoces quién te enfrenta,
que bajo estas negras ropas
la misma muerte se esconde,
la muerte terrible y única,
límite y fin de todo lo creado.
El jinete descubrió su rostro
y con firme y terrible voz dijo:
Ante ti se halla Jay-Troi.
Y la muerte huyó despavorida.


La leyenda de Jay-Troi es una novela de fantasía épica que cuenta las hazañas de su protagonista, Jay-Troi. Este joven sagra es expulsado por su pueblo y el destino lo lleva a la ciudad de Iliath, donde sirve como guardia real, aunque no por mucho tiempo, pues pronto se verá envuelto en épicas batallas. Los sagras son un pueblo repudiado por los ilios, que los que temen y desprecian al mismo tiempo. No son pocos los que rehuyen a Jay-Troi por el hecho de ser un sagra, pero al final de esta historia no quedará ni uno solo que no lo trate como a un héroe.

En la ciudad de Iliath ocurren dos cosas que marcan la vida de Jay-Troi: lo primero, conoce a la princesa Aglaya cuando de pequeño va a vender mercancías con su pueblo. Lo segundo; ya siendo guardia real una vieja adivina pronostica que el joven es inmortal y mil veces huirá de él la muerte. Y así lo parece, pues a lo largo de todas las batallas y peripecias que sufre siempre sale airoso. Los ilios están convencidos de que el muchacho es realmente inmortal, pero nosotros, los lectores, nos preguntamos durante toda la novela si será cierto. El autor parece jugar con esto, pues cuando a Jay-Troi le sucede algo que puede acabar con su vida, apenas conocemos detalles de cómo escapa de esta situación, algo que me exasperaba y a la vez me intrigaba más.

La princesa Aglaya es la que esperará a que Jay-Troi vuelva de cada una de sus batallas. Sin darse cuenta, el joven luchará por volver a su lado y ella se convertirá en su fuerza para seguir adelante. La seriedad del protagonista la suaviza su amigo Marpei: un guerrero gordo, borracho y embustero, que le encanta exagerar todas sus batallas, cuando la mitad son peleas por conseguir vino. Este es uno de mis personajes favoritos, me ha sacado alguna sonrisa con sus quejas y maldiciones. Él y Deleben son los fieles amigos de Jay-Troi que lo acompañarán en todas sus batallas.

La historia tiene la cantidad justa de acción, pues va cambiando de un escenario a otro, de un periodo de guerra a un poco de tranquilidad y no llega a hacerse pesado. Además, por mucho que digan que Jay-Troi es inmortal, nos hará sufrir y mucho. Después de todo lo que pasa el chaval estás deseando que pueda vivir tranquilo con Aglaya. Los capítulos son cortos, así que no puedes evitar decir, bueno leo uno más. Y uno más se convierte en unos pocos y al final, por mucho que el libro sea larguito, lo terminas en un rato. Que me lo digan a mí, que a partir de la segunda parte del libro no pude parar y no me acosté hasta terminarlo.

Escribir una novela de este género siempre he pensado que no es fácil, pero Daniel cumple nuestras expectativas con creces y nos hace disfrutar y sufrir con la leyenda de este joven guerrero. El único pero es que encontré el final un poco brusco, pero creedme, si os gusta el estilo de Juego de tronos no os podéis perder esta novela porque os dejará con ganas de más. ¡Por todos los abismos, qué hacéis que no lo estáis leyendo ya!

Gracias al autor por enviarnos y descubrirnos su novela. 



1 comentario:

  1. pues, me gustaría leer la novela.. me encantan las de fantasía.. Aunque juego de tronos no la he leído, pero la tengo pendiente!!

    ¡Gracias por la reseña!! =)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'