13 de junio de 2013

Los días que nos separan - Laia Soler


Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: PLATAFORMA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415750239
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Los días que nos separan narra la historia de Abril, una estudiante que sueña con Marina, una joven pobre del principios de siglo XX. Los capítulos están repetidos, es decir, Abril tiene su capítulo 1 y Marina también, por lo que ambas tramas se van desarrollando paralelamente.

La familia de Marina es pobre y por eso ella tuvo que dejar de ir a la escuela para empezar a trabajar desde muy pequeña. Cuando una familia burguesa se muda a su bloque empieza a trabajar en el apartamento como niñera. Desde el principio tiene un encontronazo con Víctor, el hijo mayor de la familia, que parece despreciarla por ser pobre. Sin embargo, los sentimientos de ambos van cambiando poco a poco. Y esto es lo que más me ha gustado de toda la novela, que, por fin, por una vez no sea el típico flechazo y los personajes vayan evolucionando con el tiempo.

Su historia es absolutamente preciosa y la autora plasma muy bien las diferencias de clases sociales, los problemas de la época, la pobreza de la familia de Marina, su desesperación y su resignación a vivir lo que le ha tocado. Pero el amor de Víctor le hará ver las cosas de otra forma y luchar por su propia felicidad, no la de los demás. También Víctor cambia mucho, le fui cogiendo cariño con el paso de las páginas. Al principio es un rico creído, pero luego el personaje se humaniza y comprendemos que su vida no es tan fácil como parece.

Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado que más tengas.

Por otra parte la historia de Abril me ha parecido más flojita y al principio incluso me sobraba. Yo solo quería leer más de Marina. Cuando Abril va a la biblioteca a sacar el libro de Peter Pan se encuentra con un chico que también lo va a sacar, pero él deja que se lo lleve ella. Desde su encuentro con el chico empieza a soñar con Marina. Abril quedará con Leo, el chico del libro, pero aunque se ven solo se comunican por cartas. Lo de las cartas es otro detalle que no me ha gustado demasiado, no me ha parecido creíble. Sin embargo, pasada la mitad del libro empezamos a comprender la importancia de Abril en esta historia.

El final es tan fantástico que me da igual que al principio no me acabara de gustar la parte de Abril. Es perfecto, cuando lo acabé me entraron ganas de volver a leerlo otra vez y eso solo me pasa con historias que me llegan de verdad. 

Los días que nos separan es ante todo una historia de amor, así que si no es tu género no lo recomiendo. A mí me ha encantado, no lo pude soltar hasta llegar al final. Sé que es de esos libros que releeré para acabarlo con una sonrisa en la cara y animarme. 



Por cierto, la portada de la edición catalana me gusta mucho más, a pesar de que esta también me parece bonita.


Me despido con una canción que sale en el libro:




9 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Lo compré hace tiempo, pero la universidad me ha tenido ocupada a tiempo completo. Cuando acabe los exámenes me pondré a leerlo tranquilamente.
    No sé si me gusta más la portada de la edición catalana o de la castellana, las dos son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! Y ahh que pinta tiene esa novela. ¡La quiero leer ya! Me encantó la sinopsis, y muchisimas gracias por la reseña ha sido maravillosa
    ¡Me leeré está novela >.<!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Fue un libro que leí con uas expectativas muy altas y que no me decepcionó, es más me gustó mucho. Eso sí, yo soy más de Abril y Leo a pesar de que salen menos en la novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Lo quieroooooo!!

    Jo, y mira que llego mucho tiempo diciendo que lo voy a comprar, pero entre tantas novedades siempre se me pasa jajajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer, a ver si cae prontillo :P
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo lei y me encantó, a mi de esta novela no me sobro nada absolutamente jejejeje. Fue perfecta, me lo lei en seguida. He dado con tu blog gracias a otro y cuando he visto que te habias leido este libro y la buena reseña que as dado se que eres una de las mias. Ya te sigo y espero conocerte mucho mejor, soy nueva por aki y espero que te pases por mi blog y te guste tambien para que nos podamos leer.

    Un besazo muy grande y haber si me recomiendas buenas lecturas jeje
    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'