28 de junio de 2013

Mi querido desconocido - Miguel Ángel Vílchez Espinar




Título: Mi querido desconocido
Autor: Miguel Ángel Vílchez Espinar
Precio: 15€
Nº de páginas: 185 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: DAURO
ISBN: 9788496677883


Sergio es un joven granadino con una personalidad muy peculiar, en gran parte debido a su constante lucha con unas tremendas migrañas que lo afectan desde la infancia y que solo se aplacan en situaciones de riesgo, motivo por el que acaba viéndose continuamente involucrado en actividades peligrosas. Pero la adrenalina que descarga en estas aventuras le hace sufrir desmayos, en los que siempre se repite el mismo sueño perturbador.

De improviso, una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus sueños, cuya presencia y amor alivian su dolencia considerablemente, lo cual le permitirá normalizar su vida y hasta ejercer una profesión. Pero esta normalidad se esfuma repentinamente, y sus sueños lo llevarán hacia un futuro incierto.

Pese al dramatismo de algunos episodios de su vida, el protagonista y narrador nos relata en tono coloquial y con un agudo sentido del humor su extraordinaria aventura existencial. Una novela chispeante, mezcla de género fantástico y cuántico, que mantiene al lector sobre ascuas desde el principio hasta la última línea.



La novela se divide principalmente en tres líneas: 

- La primera, muy centrada en la antigua "profesión" de Sergio (ladrón), una actividad que le permite paliar sus jaquecas y ganar cantidades ingentes de dinero. A raíz de un accidente que sufre mientras robaba unos documentos y que casi le cuesta la vida, decide cambiar su estilo de vida y ponerse a estudiar. Se matricula en la carrera de medicina y comienza a conocer a gente nueva y a fomentar nuevos ambientes.

- La segunda línea se centra en su historia de amor con "su Ángel", como él llama cariñosamente a Lucía, la chica que "ve" en los sueños que tiene cuando sufre un desmayo como consecuencia de su jaqueca.

- La tercera línea se inicia a partir de un suceso con Lucía que marca un punto de inflexión en Sergio y tiene como eje principal un viaje en el tiempo que realiza gracias a una pulsera diseñada por Lucía, la cual es especialista en física cuántica.

Este libro me llamó la atención en cuanto leí el argumento y he de decir que es muy diferente a todo lo que he leído anteriormente por mezclar matices tan diferentes como romance, humor y conocimientos científicos. Tiene muchos capítulos realmente sorprendentes, en los que la historia da giros del todo inesperados. 

Conforme he avanzado en la lectura, he ido desarrollando un cariño especial por Sergio por tratarse de una persona incomprendida por su problema de jaquecas y que, a pesar de ser una buena persona, se ve "obligado" a involucrarse en situaciones un tanto comprometidas para tratar de aliviar estos dolores de cabeza tan severos.

Es un libro cortito y engancha bastante, por lo que se puede leer perfectamente en un rato una tarde. Os lo recomiendo si queréis algo diferente ;)

Para terminar, os dejo una cita que aparece en el libro y que me ha gustado bastante:

Todo, cualquier acción, objeto o palabra, puede ser convertido en arte por la persona adecuada.

Gracias a Ediciones Dauro por el ejemplar :)

¡Nos leemos!


5 comentarios:

  1. Madre del cordero qué trama ._. y qué cortito es :D me encantaría leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. El libro pinta bien, aunque no me termina de atraer lo suficiente. De todas formas, gracias por la reseña. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la portada me hacía pensar que se trataba de un libro de ciencia-ficción, pero por lo que cuentas es más realista con dosis de autoayuda...¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! Realmente, me ha resultado muy interesante luego de leer tu opinión :) Lo agendare para leer en mis vacaciones, y como es cortito no tendré problemas en terminarlo (con la lista de novelas que tengo por leer no sé si me alcance el tiempo para todas xD)

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí hace unos días. Mi cuñada me lo trajo, lo vio en una librería y le llamó mucho la atención. Soy muy lectora, sobre todo novela histórica, y os digo que hace muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto con una novela. Me tuvo enganchada desde el primer segundo hasta el último. Su forma de narrar es fresca y dinámica además de tener un argumento tan original que hace que tenga todos los ingredientes para ser un best seller. Debería ser una lectura obligada, te da que pensar cuando la acabas. recomendable al 200 por cien.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'