12 de junio de 2013

Premios

Hago una entrada recopilando un par de premios que nos han dado :) Mis respuestas están escritas en en letra simple (¿se dice así?) y la de Ana en negrita

Piix Alvarez del blog Maremágnum nos nominó al premio al buen seguidor ^^



Escritor que admiras mucho-mucho-mucho

Laura Gallego

Ildefonso Falcones

¿Qué harías con 100,000 pesos? (Lo transformé con el conversor de moneda y me salió 150€)

Comprar una torre de libros :3

Hacer un viaje, aunque fuese a la ciudad de al lado :P

¿Te gusta leer comiendo y/o escuchando música? 

Comiendo no me importa pero escuchando música no puedo, me distrae y siempre me pongo a cantar.

Me encanta leer y escuchar música, puedo pasar horas muertas así. Incluso a veces hasta canto, pero no me distraigo (ojalá esa capacidad para disociar la atención me sirviera para otras cosas...>.<' )

¿Género Favorito?

Fantástico, por supuesto

Histórico

¿Qué es lo peor que te han dicho acerca ti y los libros-lectura-leer?

Que soy adicta y tengo un problema XD pero desde el cariño ;) En mi época de adolescente, cuando estaba tan mal visto leer, procuraba ocultar bien mis "rarezas"

No soy capaz de dormirme sin leer antes, aunque solo sean 5 minutos. Hay amigos que lo siguen viendo raro, porque incluso cuando salgo de fiesta y vuelvo a casa a las mil, mi rato de lectura en la cama es sagrado :3

¿Con quien te emocionas y compartes todo sobre un libro?

En el blog. Nadie entiende mi frikismo :(

Blog y el bichito que lo administra (véase Alicia :P )

¿Pasatiempo favorito a parte de leer?

Dibujar

Escuchar música

El libro mas caro que has conseguido

La edición limitada de Crónicas de la Torre de Laura Gallego

Un mundo sin fin, de Ken Follet

¿Porque se llama así tu blog?

Me encanta la mitología, sea de donde sea, le propuse a Ana el nombre, le gustó y así se quedó :)

Alicia acaba de explicarlo ;)

Personaje literario con el que te identificas.

Con Alicia ^^
Con Claudia, de Rosas blancas para Claudia (Carlos Puerto)

¿Frío o calor?

Calor (que por cierto a ver cuando hace calor de verdad este año)
Calor, me encanta la playa y el sol :)


El otro premio nos lo han dado doble ^^: Nat de Letras para la vida y Thais de Pianos Descafeinados


Respondo primero a las preguntas de Nat:

¿Cual es tu libro favorito?

El nombre del viento

Qué pregunta más difícil... es difícil elegir uno solo entre tantos géneros buenos... diré El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón.

¿Donde te gusta leer?

No me importa mucho donde leer, soy como los gatos, voy de un sitio a otro según me apetezca. Eso sí, que nadie me moleste o muerdo :3

En la cama, en el sofá, en el césped, en la playa... donde sea, yo me adapto al medio ;)

¿Cual es el personaje literario que más te ha enamorado?

Pufff ni idea, no puedo elegir

Sin duda Robb Stark, de la saga Canción de Hielo y Fuego

¿Que libro recomendarías sin dudar?

Pues voy a elegir uno de los que he leído últimamente y diré Ashford Park

La catedral del mar, de Ildefonso Falcones

¿Cual es tu autor favorito?

Laura Gallego (como ya he dicho más arriba)

Ildefonso Falcones (me encanta el contexto histórico que plasma en sus libros, es sencillamente genial)

¿Prefieres leer en papel o en formato digitales?

¡¡Papel!! Los ebooks son cacharros del diablo

Cualquiera de los dos formatos, aunque últimamente estoy más con formatos digitales desde que me regalaron el ebook :D

¿Cual es el libro que has releído mas veces y no te cansas?

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Campos de Castilla, de Antonio Machado

¿Cual fue el primer libro que te leíste?

No tengo ni idea, empecé a leer con cuatro años. El primer libro que recuerdo es Ambar Dorado, que en realidad son varios libros.

Caperucita Roja, me lo sabía de memoria con 5 años jaja

¿Prefieres los libros autoconclusivos o las sagas?

Estoy taaaaaan harta de sagas, prefiero autoconclusivos, que luego me engancho y tengo que esperar a que publiquen el siguiente.

Tuve mi época con las sagas, ahora la única que sigo es la de Canción de Hielo y Fuego, el resto de libros que he leído de unos años aquí han sido autoconclusivos.

¿ Que es lo que te inspiró a crear el blog?

Otros blogs. Yo también quería dar mi opinión sobre lo que leía.

No se me había ocurrido nunca crear un blog literario, pero cuando me lo planteó Alicia me pareció una iniciativa bastante interesante

¿ Te ha hecho ilusión que te nominara?

Síiii siempre me hace ilusión que se acuerden de nuestro blog :)

Claro! Siempre gusta ver cómo vamos creciendo poco a poco y que nuestra ilusión se ve recompensada :)

Y estas son las preguntas de Thais, algunas ya las he respondido:

¿Qué te animó a entrar en blogger? ¿Porqué creaste un blog?:

Estas dos ya las he respondido más arriba :)

Las hemos contestado antes ;)

¿Qué es lo que más deseas ahora mismo?

Aprobar interpretación de conferencias. Mi vida es tan triste ahora mismo que mi mayor deseo es aprobar una asignatura XD

Same xD poder aprobarlas todas este año y acabar la carrera de una vez, aunque especialmente me preocupan las asignaturas de interpretación!

¿Cuál es tu película favorita?

Enredados, no me canso de verla

El Rey León :3

¿Qué animal prefieres?

Creo que está claro que los gatos

Gatitoooooooooooooooooos :3

¿Cuál es tu lugar favorito del mundo?

Venecia

EEUU

¿Tienes algún museo marcado como favorito?

La verdad es que no

No he tenido la oportunidad de ir a demasiados museos, pero El Prado está en un puesto bastante alto

¿Eres de Torre Eifell o Estatua de la libertad?

Torre Eiffel sin dudarlo, odio EEUU y eso que ni siquiera he estado XD

Está claro que la Estatua de la Libertad, aunque reconozco que la Torre Eiffel es una auténtica pasada

¿Qué música es tu favorita?

Pop 

R&B


¿Qué famoso prefieres (del rango que hay claro)?

A Mika, siempre a Mika

Ne-yo
¿Cuál es tu libro favorito?

Ya respondida :)

Already answered ;)

¡Gracias a las tres por nominarnos! Hacedles una visita en agradecimiento ;) Ahora me toca nominar a mí a otros blogs, pero como me da pereza, nomino a cualquiera que comente la entrada y le apetezca hacerlo ^^ Y para cambiar un poco, en vez de preguntas contadme (a mí y a todos vuestros seguidores) once curiosidades sobre vosotros, al estilo de la entrada que hicimos Ana y yo hace tiempo de 50 cosas sobre nosotras.

¡Nos leemos!



4 comentarios:

  1. Hola chicas, felicidades por los premios, son muy bonitos. besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por responder. Y os lo merecéis :D

    ResponderEliminar
  3. Guapas!!!

    Felicidades por los premios!!!!! :D

    Un besote!! ^^ (hoy paso con prisas porque estoy sin tiempo TToTT)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'