29 de julio de 2013

Casi una reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista y Forgotten

Al final he decidido reseñar todos mis libros pendientes pero en un nuevo formato, que seguro que lo habréis visto en otros blogs, pero yo he decidido llamar a esta sección casi una reseña y hoy os traigo un 2x1: La probabilidad estadística del amor a primera vista y Forgotten.

La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith



¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Aprovechando que este libro estaba de oferta en El corte inglés (¡5,95€!) me lo compré, ya que había leído cosas muy buenas de él. Quizá por eso iba con las expectativas altas y me ha decepcionado un poco. 

Este es un libro cortito romántico y muy ameno que narra el encuentro de Hadley y Oliver en un aeropuerto. Su historia es muy bonita y plagada de casualidades. Tiene lugar en 24 horas y el final es de los que te dejan con una sonrisa en la boca y una perspectiva del mundo mucho más alegre. Aquí no solo encontraremos el romance entre Hadley y Oliver si no una reflexión del amor en general. 

El amor no tiene por qué tener sentido. Es algo del todo ilógico.

Lo que menos me ha gustado es la sencillez de algunas cosas y que había demasiadas casualidades y que quizá lo leí en un momento poco adecuado. Pero bueno, no es que sea yo muy romántica ni que crea en el destino. Aprovechad que está rebajado y leedlo que es una historia preciosa y en estos días os sacará una sonrisa. 


Forgotten - Cat Patrick


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Aquí tenemos un ejemplo de libro con una trama que podría haber dado mucho más de sí. El tema de la pérdida de memoria me parece muy interesante y se podría haber explotado mucho mejor, no ha sido así por desgracia.

El principio me parece un poco repetitivo y lento y sin embargo el final es precipitado y poco detallado. Me da la sensación de que hay mucho relleno y las partes de verdad importantes se omiten. Aunque estas cosas hacen que no sea una lectura memorable es un libro entretenido. Se lee rápido, que no os engañe el grosor pues la letra es gigante.



¿Os gusta esta nueva sección? ¿Preferís mini reseñas o reseñas de verdad? (Lo pregunto por curiosidad, que yo voy a seguir reseñando libros como antes, solo que hay veces que no tengo mucho que decir).

13 comentarios:

  1. A mí me gusta :) Puedes reseñar dos libros en la misma entrada sin que se haga larga ni pesada. Y estos dos libros en concreto de hoy tienen una pinta muy apetecible ^^ Gracias por las reseñas!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la nueva sección. Como dice Utopía, a veces no hay mucho que decir de un libro, y meter paja por meter paja, es tontería. Hay libros que te inspiran escribir mucho sobre ellos, y otros que no dan casi de sí.

    Me ha llamado la atención Forgotten, lo del tema de la memoria me parece muy interesante, pero si me dices que podrían haberlo desarrollado mejor y que podría haber dado más de sí. Bueno, veremos.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien hacer también mini reseñas. A veces hay libros que no dan para una reseña muy completa, y así tienes una idea.
    A mi me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No leí ninguno de los dos, de momento los dejo pasar!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el de forgotten y fue muy raro...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la sección, así no se queda ningún libro en el tintero. De estos dos había visto e primero, que no me llama la atención, y el segundo, por lo que dices, tampoco creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  7. Forgotten me llama la atención.gracias por la reseña :)

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  8. Yo también compré el de La probabilidad estadística dl amor a primera vista. No espero mucho, sino una historia sencilla y bonita. Yo soy bastante romántica, pero sin rozar la cursilería. Así que a ver qué tal!

    A mí me parece bien que hagas reseñas así. Si no da para más, pues no da para más, Ya te enrollarás con otros! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer estos dos libros *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Dos libros a los que les tengo muchísimas ganas ^^ Espero ponerme con ellos pronto.

    He encontrado ahora tu blog! Te sigo desde yaa!=)
    Me encanta tu cabecera!^.^

    ResponderEliminar
  11. El 1º libro con una oportunidad podría ser una lectura bastante agradable, pero el 2º he leído más bien pésimas críticas y ya me tira "patrás".

    ResponderEliminar
  12. jajajaja me gusta la nueva sección xD me llamaron la atención los dos!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'