6 de julio de 2013

Croquetas y wasaps - Begoña Oro

Título: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Precio: 9,95€
Nº de páginas: 232 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDICIONES SM
ISBN: 9788467551907
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Bueno pues yo no he leído Pomelo y limón, el otro libro de la autora. Ni tampoco me llamaba este en un principio, pero empecé a ver reseñas muy positivas y como no era caro me picó la curiosidad. Y no sabéis lo que me alegro de habérmelo comprado. Me han gustado tantísimas frases que tengo millones de post-it de colores por todas partes. Encima es de esas historias que te dejan con un sabor dulce y muchas, muchas ganas de vivir. Y de hacer croquetas ;)

Al principio parece una historia simple. Chica adolescente está loca por el guaperas de la clase, empieza a salir con ella pero al final pasa. Y ella claro, llora, mucho. Entonces aparece el feito de la clase que está enamorado de la guapa, pero como es feo, gordo y friki no se come una rosca. 

(...) pero no siempre después de "te quiero", va "y yo a ti". A veces, después de "te quiero", va "pues yo no". Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien.

Aunque parece una historia simple en realidad Croquetas y wasaps habla de la pérdida y de aprovechar las oportunidades. O como dice la autora: de tirarse a la piscina. Porque a veces hay que reconocer que somos un poco tontos y tenemos la respuesta ahí, en nuestras narices pero parece que nos gusta complicarnos la vida y huir de la felicidad. 

Cuando tienes la posibilidad de ser feliz, hay que lanzarse de cabeza, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño al tirarse, empaparse el perlo, irritarse los ojos, tragar agua si hace falta, apurar hasta quedarte sin aire...

Podría seguir poniendo citas siglos y siglos, pero me estoy controlando porque si no esto en vez de una reseña sería una colección de citas preciosas. El estilo de la autora es perfecto, muy bien cuidado, está narrado en primera persona y me encantan las idas de olla de la protagonista. Al principio Clara es bastante llorica e insoportable, pero bueno, va mejorando con las páginas. Sin embargo, si tengo que destacar algo es al abuelo de Clara. El abuelo de Clara es geropunk (sí, sí, geropunk, ya sabréis por qué), se hace una camiseta cada semana y es un cachondo mental. Vaya risas me he echado con este hombre, cada vez que hablaba me reía yo sola. Y es que el abuelo, es muy moderno él, aunque para algunas cosas sigue siendo un abuelo:

- ¿¿Emma Watson?? ¿Te gusta Emma Watson? - grité sorprendida.
- ¿¿Quién es Ema Guachon?? - tronó el abuelo desde el salón.
Y otra:

- No puede uno fiarse de nadie, moñaca, ni de uno mismo. Yo una vez me tiré un pedo y me cagué.
Esta historia te hace reflexionar, te deja con muchas citas preciosas, te hace reír, te da hambre (croquetas ñam), pero sobre todo te da ganas de vivir. A mí me ha parecido un libro muy bonito y seguro que lo releeré cientos de veces, porque yo soy así, me encanta releer historias felices con finales chachis. Encima, la autora mete algunas canciones por ahí, cosa que me encanta porque siempre descubro música nueva. Lo único que no me ha gustado es que Clara al principio es demasiado insoportable, demasiado adolescente enamorada babosa. 

Os dejo con una última cita. Por cierto, en vistas de que últimamente no paro de coleccionar citas y me da cosa ponerlas todas en las reseñas estoy pensando en empezar una sección solo de citas ¿qué os parece?

Que levante la mano quien no haya confundido nunca el miedo con el odio, la amistad con el amor, las ganas de querer con el enamoramiento, los nervios con el hambre, el aburrimiento con el sueño, el cariño con la pena...
¿Os apuntáis a hacer leer croquetas?
Book-trailer muy simpático del libro:



5 comentarios:

  1. Apuntado queda. No paro de verlo por todas partes anunciado en IMM's y Wishlist's así que visto lo visto, voy a tener que leerlo, jejejejeje. (Coomo si de una obligación se tratara...)
    Besos y gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he visto por todas partes. Al principio pensaba que no era mi tipo de lectura para nada, no sé, es del tipo de libros que no me llama demasiado. Pero he ido viendo tantas reseñas, de tantas personas diferentes que ya he llegado a un punto en que no tengo muy claro qué pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Llevo viéndolo por todas partes unos días y no me llamaba la atención, pero ahora creo que voy a leerlo...
    Me encanta vuestro blog, ¡te sigo!:3

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, de hecho el título ya es simpático. Me lo apuntaré y a ver si tengo tiempo de leermelo!^^
    Me ha gustado tu blog, te sigo para estar al tanto de las novedades y tal *.*
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte y seguirme o, al menos, hacer alguna que otra crítica que será bien recibida
    Besos desde http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'