3 de julio de 2013

Días de sangre y resplandor - Laini Taylor


Título: Días de sangre y resplandor
Título Original: Days of Blood and Starlight
Autora: Laini Taylor
Traductora: Monsterrat Nieto
Precio: 17,50€
Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ALFAGUARA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788420413969
Primera parte: Hija de humo y hueso
Continuación: Dreams of Gods and Monsters
AVISO: Puede contener spoilers de la primera parte

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Karou se ha convertido en la nueva resucitadora de las quimeras. En un castillo de arena se dedica a ayudar a su antiguo enemigo, el Lobo Blanco, a crear un ejército para luchar contra los ángeles. Pero, ¿de verdad puede confiar en su asesino? 

Mientras, Akiva, busca a Karou, temiéndose lo peor. Los ángeles están destruyendo a toda quimera que encuentran, sean o no soldados pero Akiva no está dispuesto esta vez a matar inocentes. 

- Las almas muertas solo sueñan con la muerte (...) Los sueños insignificantes son para los hombres insignificantes. La vida es la que se expande para llenar los mundos. Es la vida tu dueña, o la muerte. 
En esta segunda parte aparecen personajes nuevos, que cobran importancia en la trama, dejando un poco de lado a Karou y a Akiva. Por ejemplo, tenemos a Ziri y otras quimeras que forman el ejército de Thiago. Aunque hago mención a Ziri porque es un personaje adorable del que espero que sepamos más en la tercera parte. Así mismo, descubrimos más de otros personajes que ya conocimos en Hija de humo y hueso como Liraz. Antes me caía bastante mal, pero en este libro la he comprendido y le he cogido cariño. 

Porque de una cosa estaba segura, que ella nunca podría amar, no de aquel modo. ¿Poner su cuerpo en manos de un extraño? La cercanía, el silencio. Era incapaz de imaginarlo. ¿Respirar el aliento de alguien mientras esa persona respira el tuyo, tocarla, abrirse a ella? La vulnerabilidad que implicaba la ruborizó. Significaría rendirse, bajar la guardia, algo que ella no haría. Jamás. 
No puedo hablar de los personajes sin mencionar a Zuze. Zuzana y Mik tendrán más protagonismo en este libro y definitivamente confirmo mi adoración por la amiga de Karou. Es genial, sus tonterías y su mal humor me recuerdan a mí, solo que en versión minúscula.

- Pues sí, ya que lo preguntas. Este hombre me ha convertido en una mujer. Al principio dolía como un demonio, pero va mejorando - sonrió abiertamente, como un personaje de dibujos animados japoneses -. Mucho, mucho. 

Sin embargo, hasta la mitad del libro (y no exagero) la acción es bastante lenta. Creo que esa parte podría haberse aligerado un poco. Se centra demasiado en la desolación de las quimeras, no sé por qué la autora le da tanta importancia a unas quimeras que están tratando de huir de los ángeles. Veo como un poco de relleno, sobre todo porque luego demuestra que hay muchísimo que contar. Si al principio es aburrido al final no puedes soltar el libro. Y el final, como no, te deja colgado y toca esperar hasta el año que viene :(

Otra cosa que me ha faltado es más encuentros Akiva - Karou. En Días de sangre y resplandor no hay apenas romanticismo como en su predecesor. Este libro tiene más acción, pero de vez en cuando me apetecía ver sufrir un poco a estos dos (modo sádica on). Supongo que la autora se lo está guardando para el final.

Aunque veáis que me quejo es por vicio, porque en realidad el libro me ha gustado mucho. Los personajes han evolucionado, la trama se vuelve cada vez más oscura pero parece que hay un rayo de esperanza. El mundo de Laini Taylor me encanta, la saga me tiene enganchada y el segundo libro lo deja todo muy bien preparado para un final de voy a estar encerada leyendo hasta morir. En cuanto esté en preorder en booky ya sabéis quién se lo va a comprar ;) Espero que Laini Taylor no me decepcione y me deje ponerle 5 bigotitos al desenlace de esta historia. 


6 comentarios:

  1. Hola!!
    El primer libro me dejó un poco mal, me esperaba otra cosa :( seguramente leeré este segundo libro
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo no he leido nada de la autora pero me dejaste curiosa, intentare hacerme con el primero este fin de semana. besos

    ResponderEliminar
  3. NO me lo he leido,primero tengo que ir a por la primera parte, despues vuelvo y me lo leo , par no desbelar nada
    uN BESO

    ResponderEliminar
  4. Está segunda parte me puso de los nervios .___.
    Me enganchó su última parte.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Como no leí la primera parte, solo vi por encima la reseña por si acaso :) Pero bueno, me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera ehorabuena por tu blog, tienes reseñas realmente interesantes! Me gustaría dejarte el mío, sólo llevo un par de días con él y me gustaría darlo a conocer. Me sigues? Un saludo!
    http://portadordehistorias.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'