8 de julio de 2013

El anhelo del destino - Javier Bolado

Título: El anhelo del destino
Autor: Javier Bolado
Nº de páginas: 256 págs.
Editoral: descatalogado. Para leerlo aquí
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788448036768
Primera parte: La canción de la Princesa Oscura
Continúa en: La guerra sin nombre (fecha de salida prevista para 2014)
Alma sueña con el destino de los hombres. Con el paso incesante del tiempo, el devenir del mundo hará encajar las piezas en el tablero de la existencia.

Adriem vaga sin rumbo por las tierras de Fraiss en busca de cualquier pista que le pueda conducir hasta Eliel. Nuevos aliados y enemigos saldrán al paso. A todos ellos los une un mismo interés: descubrir la verdad que se esconde tras la Princesa Oscura y que la Historia se empeñó en ocultar.

Mientras el resto del mundo conspira, Gebrah y sus hombres velarán por que el sueño de la hermosa Eliel no se torne en pesadilla.

La canción llega a su fin. Tan sólo permanece un leve rumor que arrastra el viento. Ha llegado el momento de tomar una decisión. 

"Quién será ella, ¿amará o rasgará corazones?"

No estaba muy segura de si reseñar esta segunda parte, porque es una serie poco conocida y dudo que mucha gente haya leído el primero, pero bueno, os cuento brevemente mi opinión porque la segunda parte me parece mucho mejor que la primera y a ver si así os animáis con esta trilogía. 

El anhelo del destino continúa donde nos dejó La canción de la princesa Oscura. Adriem está decidido a encontrar a Eliel, pero no sabe por donde empezar a buscar, sus pasos lo llevarán a encontrarse con un curioso grupo de fugitivos. Así conoceremos a nuevos personajes, con sus propios intereses y todos con un pasado intrigante. La guerra está a punto de comenzar y cada uno mueve ficha para conseguir lo que quiere.

- La historia está compuesta de personas insignificantes que hacen actos increíbles. 

Estos nuevos personajes le darán riqueza a la historia y nos plantearán nuevos enigmas, sin embargo, por fin sabremos más cosas de los sephiraes y, sobre todo, de la mayor incógnita: la Princesa Oscura. Y aquí es cuando se me rompe el corazón porque la historia de Eliel es muy triste. El final es muy amargo y parece que no hay esperanza para el amor de los protagonistas. Los dos pobres parecen los únicos que no se enteran de nada y el resto los utiliza a su antojo. 

Como ya he comentado, en esta segunda parte el autor mejora, aunque sigo notando en falta más descripciones. Sin embargo, no he podido parar de leer y tengo un mono impresionante de leer el desenlace. La guerra está a punto de comenzar y Eliel y Adriem parecen más lejos el uno del otro que nunca ¿qué pasará? Ojalá que el autor publique pronto La guerra sin nombre. Y a vosotros animaos a leer esta saga, que tiene una trama que engancha y unas ilustraciones preciosas.

Unas palabras resonaban en su cabeza: ¿Vale la vida un sentimiento?






2 comentarios:

  1. Hace tiempo que me llamó la atención este libro, pero no me animé por falta de reseñas, y la verdad que la tuya es la primera que veo y me ha dado más ganas de leerlo :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado de este libro, creo que lo buscaré.. tienes premio en mi blog!
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'