23 de julio de 2013

Fotorreseña: Nocturna de Cris Ortega


Título: Nocturna
Autora: Cris Ortega
Precio: 19,50€
Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: ALBERTO SANTOS EDITOR
ISBN: 9788415238058

Soy la una que es tres
y las tres que son una.
La que vaga en la oscuridad.
La que teje el destino entre 
las tierras de la brumas.
Soy el nombre que invocan
entre susurros las brujas.
Siempre eterna
y siempre nocturna.

Seguro que os suena Cris Ortega y si no, yo os refresco la memoria:



Hace unos días fui a la playa y en los típicos puestecillos de libros encontré el de Nocturna muy muy barato. Así que como las ilustraciones de esta chica siempre me han gustado mucho me lo compré.

La historia habla de las moiras o hilanderas, que tejen el destino de los humanos. Estas han sido olvidadas por aquellos a los que controlan y rememoran tiempos mejores.


Cris Ortega escribe de forma poética. La trama no es muy complicada y hay poco texto en todo el libro. A mí no me ha parecido muy destacable. Es entretenido pero a veces me daba la sensación de que no acompañaba para nada a las ilustraciones.


Sin embargo los dibujos son preciosos, es por lo que de verdad merece la pena este libro. Yo podría estar mirándolas durante horas y es que estas cuentan su propia historia.


Como podéis ver tratan temáticas variadas, aunque siempre es reconocible el toque de la autora. Sobre todo en las caras, que son muy características de ella pues suelen tener el mismo gesto.


Por tanto, aunque la historia no es nada del otro mundo, el verdadero protagonismo es para las ilustraciones.


Una cosa que me gusta mucho es que algunas ilustraciones vienen a tamaño completo y luego podemos ver la misma pero más de cerca para apreciar todos los detalles. Aquí tenéis un ejemplo:


Así que en total le doy una puntuación de 4 bigotitos y os lo recomiendo. A mí los dibujos de Cris Ortega me parecen muy delicados y en este libro podemos ver una temática variada. Desde vampiros a brujas a un estilo steampunk.


Por cierto, la calidad es porque he sacado fotos de mi libro, por eso se ven algunos brillos raros.


P.D.: ¡Somos 200! Bueno 201 ;) ¡Muchas gracias a todos!

7 comentarios:

  1. Me encantan las ilustraciones, son muy bonitas

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Dios mío! Las ilustraciones son precisísimaS! Dan ganas de hacerse con el libro :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Jo, con lo que me gustan las ilustraciones de esta chica, y no tengo ningún libro suyo :P Es una maquina Cris.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sus ilustraciones son perfectas! Me encantan :) Gracias por la fotorreseña y felicidades por pasar la barrera del segundo centenar de seguidores! Y los que vendrán ;))
    Un abrazo y pasaros cuando queráis :3

    ResponderEliminar
  5. wow!! me encantaron las ilustracioness!! <3

    ResponderEliminar
  6. Pues las ilustraciones tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho el estilo.
    Si lo encuentro baratito seguramente me haga con él, pero de lo contrario no creo. Tampoco soy muy de ilustraciones porque luego no les saco partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron las ilustraciones!!! Muchos libros los eh querido comprar por ver sus dibujitos en las tapas xDDD pero no sabia quien era el qe la hacia!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'