12 de julio de 2013

Hermosa Oscuridad - Kami García y Margaret Stohl



Título: Hermosa Oscuridad
Título Original: Beautiful Darkness
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Traductor: Amado Diéguez
Precio: 16,95
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467034448
Primer libro de la saga: Hermosas Criaturas
Continúa en: Hermoso Caos, Hermoso Final

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece.

Atención: puede contener spoilers del primer libro

Después de que Lena le salvara la vida a Ethan, la culpa la corroe y empieza a irse al lado oscuro. Literalmente. Si en el primer libro la chica no me terminó de gustar en este le he terminado de echar la cruz. Estaba deseando que Ethan se liara con otra (y para los que habéis leído el libro por otra me refiero a Liv).

Recordemos que Lena no cristalizó en su dieciséis cumpleaños, así que ahora tienen que prepararse para una nueva cuenta atrás: los 17. Después de casi medio libro en el que Lena no para de hacer cosas raras y el pobre Ethan llora por las esquinas e intenta recuperar a su novia, empieza de verdad la acción. Descubriremos más sobre el universo caster (que me encanta y es lo que más me llama la atención de la saga) y se desvelarán algunos misterios anteriores. Además, habrá alguna que otra sorpresa final.

En este libro Link cobra importancia y es un personaje que me encanta pues le da un toque de humor. Además tenemos a una chica nueva: Olivia, que viene a hacer "prácticas" en la biblioteca con Marian. Las conversaciones entre Olivia y Link son geniales y la propia Olivia me ha gustado mucho. Espero que en el próximo libro sepamos más de ella y no la abandonen las autoras. Vuelven algunos de los secundarios de la primera parte, como Ridley, que confirma lo que yo ya sospechaba de ella, en el fondo es buena persona. Esta chica también nos tiene preparada alguna que otra sorpresilla. 

Al final hay cosillas que me han parecido un poquito precipitadas y otras con las que me he quedado a cuadros. La "batalla" final me ha sabido a poco. Y la resolución de los problemas entre Lena y Ethan no me parece creíble. Por lo menos yo no vuelvo a estar tan feliz y contenta después de que me traten así. En fin, puede que le haya cogido manía a la chica. Pero, como siempre, las autoras lo dejan en un momento muy intrigante y aunque este libro no me ha gustado tanto como el anterior estoy deseando leer el siguiente. 

Casi todo el mundo opina que este libro es más flojillo. Yo opino que es cierto que decae un poco el nivel con respecto a Hermosas Criaturas, la primera mitad me parece que hay mucho relleno, es un poco lenta. Sin embargo, la segunda parte lo compensa y el final, aunque tiene sus puntos flojos cumple con las expectativas y nos mantiene enganchados a esta saga. 


Muchas gracias a Espasa por el ejemplar :)
Un pequeño recodatorio ^^

8 comentarios:

  1. Creo que es uno de los 4 libros de la saga que más me gustó.

    Lena me puso un poco enferma al principio del libro la verdad(estaba insoportable)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, la primera mitad es un bollo enorme con crema, está muy bien cuando empieza la acción. Para mi fue el libro de la saga que menos me gustó. Los siguientes tienen mucha más acción y dinamismo.
    ¡Espero que disfrutes el siguiente!
    P.D. Yo también odio a Lena, la odié de principio a fin xD

    ResponderEliminar
  3. No he leído la saga y por las reseñas y la trama, tampoco me interesa demasiado, aunque los personajes parecen humanos y desarrollados, no como en otras sagas.

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAA , aun no he leido este aunque estoy esperando el primero y si me gusta este caera pronto porue me tiene muy buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Algún día, cuando consiga olvidar la película, quizás me anime a leer estos libros XD Por ahora sigo espantada jajajaja Pero hay que culpar a las malas adaptaciones, que a veces ni hecho a posta les salen peor... ¬¬

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Fue el que menos me gustó DD:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Es curioso lo que un libro puede provocar en cada persona ya que este me pareció el mejor libro de la saga dentro de lo lenta que es narrada, el primero fue el que menos me gustó!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'