22 de julio de 2013

Tutorial: marcapáginas con forma de corazón

¡Hola! ¿Qué tal van las vacaciones? Yo, como veis, estoy flojísima, tengo varios libros para reseñar, pero esta semana solo publico chorradas. En fin, espero que al menos os parezca interesante este tutorial. En una página de facebook vi cómo hacer un marcapáginas con forma de corazón, así que he probado a hacerlo yo y aquí os explico cómo. Perdonad la calidad de algunas fotos y si las explicaciones son un poco confusas.

Lo único que vais a necesitar es una hoja de papel cuadrada. Yo he cogido una de color azul, que es mi color favorito.

Doblamos la hoja por la mitad.

Y luego volvemos a doblarla por la mitad.

A continuación la desdoblamos por completo, ya que lo único que necesitamos son las marcas que servirán como guía.

Doblamos un cuarto de la hoja, esto es la mitad de la mitad. Para ello nos servirá como referencia la marca anterior de cuando doblamos por la mitad la hoja.

Luego le daremos la vuelta a la hoja, de forma que la parte doblada quede boca abajo y entonces doblamos un pico.

Doblamos el otro pico hasta la misma altura. Quedará algo así.

Ahora volvemos a darle la vuelta y doblamos el pico hasta arriba, tal y como veis en la foto.


Una vez más, le damos la vuelta y tendremos algo como esto. Atentos a las pestañitas.

Doblamos las pestañas en forma de flecha, como en la foto.

Ahora vamos a doblar la esquina de las flechas.


Lo siguiente es doblar el pico hacia dentro.

Le damos la vuelta a nuestra figura y voilá ¡tiene forma de corazón! Pero esperad, que todavía queda un detalle para acabar. Le damos la vuelta al corazón para doblar los extremos, de forma que solo se vea el corazón por la otra cara. (En la foto he señalo lo que hay que doblar).


Así es como tenéis que doblarlo.

Y aquí tenéis mi corazón azul metido en las páginas de El rey Trasgo. ¿A que queda genial?


¿Os gusta? Puede que a algunos os suene ;)

8 comentarios:

  1. Holaaaa, lo había visto pero no sabia como hacerlo
    Gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  2. que chulo! muchas gracias!! lo probaremos a ver que sale.. ^^

    ResponderEliminar
  3. Que buen tutorial :D Ya probaré de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué guay! :D ¡Seguro que me haré uno! ^^
    Gracias por el tutorial. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me suena mucho ,yo lo he visto en youtube.
    ahora me aptece hacerme uno jajaa


    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanto!!! Lo intentare a ver que tal queda xD

    ResponderEliminar
  7. Parece fácil la verdad, pero con lo mala que soy para estas cosas.....

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana me acaba de mostrar uno en color rosa que le mandaste junto a un libro y son muy originales. A nosotras no nos parece ninguna chorrada xD, son fantásticos!! =)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'