30 de julio de 2013

Rasguños en la puerta - Melisa S. Ramonda


Título: Rasguños en la Puerta
Autor: Melisa S. Ramonda
Páginas: 566
Editorial: Dark Unicorn Ediciones
Saldrá en tapa blanda en octubre
Continúa en:
Humo entre los árboles
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


Me llamó la atención esta novela porque trataba de hombres lobo, pero no sabía mucho más del argumento. A veces me dejo llevar por una corazonada y prefiero no saber mucho de la historia. Quiero darle las gracias a la autora por darme la oportunidad de leerla y disculparme por el retraso con la reseña (soy un desastre, lo sé).

A pesar de que la trama se centra en los hombres-lobo es una historia muy realista. Y este es uno de los puntos a favor. Me encanta que todo esté explicado al detalle, como por ejemplo cómo cambian de forma. La autora ha sabido recrear perfectamente la jerarquía de los hombres lobo, sus costumbres y sus habilidades. Además, me han gustado mucho los hombres gato. Si es que yo he sido siempre más de gatos que de perros.

La narradora de la historia es Johanna que desde el principio no puede evitar ayudar a los hijos de Nikolai. El cariño que siente por ellos hará que se meta de lleno en esta locura, poniendo en peligro su propia vida, pues alguien está empeñado en hacerle daño a Nikolai. Johanna me ha gustado mucho como protagonista, es una mujer fuerte y me ha transmitido todo lo que sentía por Mirko y Sasha, los hijos de Nikolai. En esta historia se resalta el valor de la familia y lo que se puede llegar a hacer por proteger a los seres queridos.

El hombre-lobo es encantador, creo que es imposible no enamorarse de Nikolai. Se agradece que el previsible romance entre él y Johanna no sea precipitado, pues está claro que ambos tienen muchos asuntos que resolver. Este es uno de los puntos que le dan mucho realismo a la historia, pues nadie se enamora de repente, olvidando viejas heridas. El resto de los personajes secundarios también están muy cuidados y le dan profundidad a la historia. Se nota que la autora ha pensado hasta el último detalle. De hecho, el libro incluye un anexo con muchas explicaciones y un glosario. 

Como punto negativo, no me ha parecido creíble el motivo por el que perseguían a Nikolai y su familia. Quizá es que yo esperaba algo más espectacular. Otra cosa es, que como ya he dicho, la narración es muy detallada y aunque a veces esto me gustaba, otras se me hacía muy pesado, sobre todo cuando Johanna se ponía a reflexionar. Sin embargo, el final no me ha decepcionado, me ha gustado que la historia no acabe cuando se quitan de en medio a los "malos" de turno. 

Puede que haya cosillas que creo que se pueden mejorar, pero en general me ha parecido una historia muy bonita, que transmite unos valores muy positivos y que da una visión realista de los hombres-lobo. Yo os animo a que la leáis, que es muy entretenida. Por cierto, como ya habéis visto en los datos del libro tiene continuación. Rasguños en la puerta es autoconclusivo y en la segunda parte conoceremos más del universo de los hombres-lobo de mano de Nikolai. ¡Qué ganas!


Me despido con un booktrailer del libro:


7 comentarios:

  1. Todo el mundo habla maravillas de este libro. Tengo ganas de comprobarlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Aún no tengo claro si leerlo o no, a pesar de haber leído varias reseñas :/ Lo dejo pasar de momento ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de comprarlo y leerlo, es que los hombres lobo tienen algo que me obsesiona.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alicia! Mil perdones por las molestias, chica, de verdad :/ no queríamos ser pesados, temíamos que alguien que realmente quisiera entrar al sorteo se quedara afuera por no tener en cuenta los tiempos *nervios* Al final, te comento que por ahora han quedado 40 participantes de 55 que se apuntaron originalmente (mejor, más chances para la gente que sí se esforzó en participar, jajaja) y que ya estás oficialmente entre esos finalistas :) el sábado anunciaremos a los ganadores!

    Te agradezco muchísimo por tu participación y tu entusiasmo, el principal objetivo de esta ronda de reseñadores era echar un vistazo de las reacciones del público y en un 95% han sido todas muy positivas, me alegro de que encontraras la historia entretenida y pasaras un buen rato, eso es lo fundamental. Me sorprende que no te pareciera creíble el motivo por el que Haydar perseguía a Nikolai :P jajaja pensé que había quedado claro que al chabón le faltaban algunos jugadores en el tablero y que era un cazador salvaje, que su objetivo era quitarle la piel. Nevermind, no te preocupes, hay gente a la que la parte del romance no le ha parecido creíble y otros que la encontraron súper-agradable... esto es lo hermoso, la variedad de opiniones :) creo que si el mensaje de amor familiar, amistad, confianza, honor y valentía se ha transmitido (Y EL REALISMO, eso era lo principal), entonces es más que suficiente. También me han comentado que Johanna se pone a filosofar y a veces cansa... eso es culpa mía, a veces doy demasiados rodeos o me pongo a profundizar en aspectos que a nadie le importan xD pero espero corregir ese defecto con el tiempo :)

    Sin duda, lo mejor es poder proporcionar un entretenimiento a quien desee disfrutarlo. Celebremos eso :) Muchas pero muchas gracias por la oportunidad y por hacernos un espacio en tu blog, Alicia! Estoy encantada con tu comentario y ojalá te ganes algo en el sorteo, sería muy lindo trabajar para ti :) Ojalá también te animes a apoyarnos con el lanzamiento de la siguiente parte, el año que viene ^^ ¿Te quieres apuntar de beta-reader? Para fin de año debería tener lista una versión beta para someterla a juicio crudo :) siempre estamos buscando ojos extras. Piénsalo *guiño-guiño*

    Un besote enorme y que sigas muy bien, cariño!! Mucha suerte!!
    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, todos tenemos opiniones diferentes. Aun así he visto algunas reseñas y a todos nos ha gustado mucho el libro ^^ Y en GR tiene muy buena puntuación así que supongo que estarás muy contenta. No es que no me pareciera creíble que estaba loco, es que yo me imaginaba una conspiración o algo raro, en fin, que yo soy muy paranoica jajajaja.

      ¡Me encantaría apuntarme de beta-reader! Aunque no me quiero comprometer todavía por si por esa fecha me pilla muy liada con la universidad, que ser beta es muy serio ;) Lo que sí es seguro es que os apoyaré con la segunda parte seguro.

      ¡Muchos besos y espero que vaya muy bien con tu novela!

      Eliminar
  5. Se ve muy interesante!!! A ver si lo consigo pronto :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, no lo conocía! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'