28 de julio de 2013

Series recomendables: Breaking Bad

¡Hola a todos nuestros lectores! ¿Qué tal va el verano? Parece que el calor nos está afectando a todos bastante en forma de pereza, ¡nosotras las primeras! Estoy muy muy atrasada (demasiado) en cuanto a publicación de reseñas y otras ideas varias que se me han ocurrido recientemente. Como siempre, la falta de tiempo está detrás de este retraso monumental que espero ir solventando poco a poco ;)

Como ya ha hecho Alicia en otras entradas del blog hablando y recomendando de series como How I Met Your Mother (Como conocía  vuestra madre) o New Girl, yo no quería dejar pasar la oportunidad de recomendaros una serie de la que me hablaron mucho y muy bien varios compañeros de clase. En cuanto me contaron de qué trataba, investigué un poco para entrar un poco más en contexto y conocer más acerca de la misma. Después de esa investigación, me aventuré a verla sin muchas expectativas, porque, sinceramente, no se ajusta mucho al perfil de series que me gusta ver (del estilo a las señaladas anteriormente, tipo comedias románticas). No podía haberme alegrado más de equivocarme en ese prejuicio, porque ¡¡las dos primeras temporadas me han durado solo tres semanas!! Os dejo los detalles técnicos y a continuación la trama principal y la opinión:






Título original: Breaking Bad
Título en español: Breaking Bad
País: Estados Unidos
Año: 2008
Fecha de estreno: 20/01/2008
Duración de cada capítulo: 45 min. aproximadamente
Temporadas: 5
Género: criminal, thriller, drama
Reparto: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada, Giancardo Esposito


Walter White (Bryan Cranston), eminencia en química, trabaja como profesor de tal asignatura en un instituto. Es padre de un adolescente con discapacidades para caminar y hablar (RJ Mitte), y su mujer Skyler (Anna Gunn) está embarazada de un hijo que no buscaban. Además de su labor docente, Walter trabaja en un lavadero de coches por las tardes.

La vida de Walter da un giro radical cuando le diagnostican cáncer de pulmón terminal, lo que le lleva a pensar qué pasará con su familia cuando él ya no esté. En una redada que lleva a cabo su cuñado, de la DEA (Drug Enforcement Administration, se podría corresponder con lo que conocemos aquí como la Brigada de Estupefacientes), Walter reconoce a Jesse Pinkman (Aaron Paul), antiguo alumno suyo, con quien decide contactar para dedicarse a la venta y fabricación de metanfetamina (comúnmente conocido como cristal) para tener una vía económica sostenible con la que mantener a su familia cuando él muera a consecuencia de su cáncer.





Como ya he dicho al comienzo de la entrada, solo por el argumento, a pesar de que sea muy interesante, no se trata del tipo de series con las que me identifico a la primera, pero en cuanto empecé a verla, empecé a apreciar la enorme calidad de la misma.

Ambientada en Albuquerque, Nuevo México (Estado al suroeste del país, frontera con Arizona al oeste, Texas al este, México al sur y Colorado al norte) esta serie tiene las dosis justas de violencia y extremismo, siempre plenamente justificadas por la situación que se da en cada momento de la serie (si habéis visto Juego de Tronos, no os preocupéis por las escenas de violencia, son pecata minuta en comparación :P ). Pero lo realmente impresionante de esta serie y lo que se debe apreciar es la evolución psicológica del personaje principal: cómo va cambiando de ser una persona racional y correcta a comportarse cada vez de una manera más fría y sin escrúpulos con el objetivo de conseguir lo que quiere.

Todos los actores son realmente sublimes, pero Bryan Cranston merece una mención especial: interpreta su papel de una manera impresionante, te hace sentir en cada momento y en cada contexto las sensaciones adecuadas: rabia, dolor, tristeza... Hay poquísimos actores que son capaces de transmitir todo eso, por ello su labor debe ser ampliamente reconocida y aclamada.

Como último apunte, deciros algo muy importante y que debéis tener en cuenta si decidís engancharos a la serie: ¡este año ya termine la serie! Sí, como oís, en agosto se estrena la temporada final, que es la segunda parte de la quinta y última, por lo que tened cuidado con las lecturas y la información que encontráis en Internet, ¡hay spoiler por todas partes!

Espero leer vuestras opiniones al respecto y que esta pequeña mención os anime a haceros seguidores de la serie y a disfrutarla y valorarla, al menos en lo que a mí respecta, como una de las mejores que he visto nunca.

¡Un abrazo a todos y que sigáis disfrutando del verano! :)

3 comentarios:

  1. Me han hablado genial de ella, y muchos amigos están como locos por la serie, aunque de entrada no me llama el argumento xDDDD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero por lo que cuentas debe estar bastante bien :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie pero pinta muy buena!!! A ver si le doy un espacio pronto

    Saludos!!!:D

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'