26 de julio de 2013

The immortal rules - Julie Kagawa


Título: The immortal rules 
(lee más abajo mis reflexiones sobre la traducción)
Autora: Julie Kagawa
Precio: 7.58€
Páginas: 512
Editorial: Mira Ink
ISBN: 9781848450943
Buy The Book Now at The Book Depository, Free Delivery World Wide


Mi creador vampiro me dijo: 
- Algún día, Allison Sekemoto, matarás a un humano. La pregunta no es si pasará, si no cuándo. ¿Lo has entendido?
La verdad es que entonces no lo entendí.
Ahora sí.

En un mundo futuro los vampiros son los gobernantes. Los humanos son ganado de sangre. Y una chica buscará la forma de salvar a la humanidad. Ella deberá decidir por qué, y por quién, merece la pena morir.


Cuando me compré The immortal rules en las rebajas de booky fue más por impulso (¡por fin salía algo medio en condiciones!) que por verdadero interés. La autora de este libro nunca me ha llamado la atención ya que he leído reseñas muy buenas y muy malas de su otra saga. Sin embargo esta novela me ha sorprendido muy gratamente y aporta algo muy original al trillado mundo de los vampiros.

Sobre el título he tenido mis dudas con la traducción (y las sigo teniendo). The immortal rules en un principio pensé en traducirlo como Normas inmortales. Pero en inglés yo le veo un doble sentido: por un lado tiene el sentido de normas inmortales y por otro las normas de los inmortales. Y claro, no sé como expresar eso en español. Además también dudaba entre normas y leyes. Aunque como veis me he quedado con normas. Yo creo que me quedaría con Normas inmortales que me parece más llamativo que la otra opción.

Ahora ya sí os cuento mis impresiones del libro. The immortal rules se sitúa en un mundo apocalíptico donde un virus amenaza la seguridad de la raza humana y estos viven en ciudades gobernadas por vampiros. Los vampiros usan a los humanos como alimento, los tienen registrados para que acudan a donar su sangre cada cierto tiempo. Sin embargo hay quiénes deciden no registrarse, como la protagonista, y tienen que vivir por su cuenta y riesgo ya que no tienen medios para alimentarse. Si los pillan robando se les castiga con la muerte. 

Allison o Allie es una ciudadana no registrada que vive con un grupo de chicos en la misma situación. Ella es fuerte y sabe valerse por sí misma pero cada vez es más difícil conseguir comida. Además, deben tener cuidado de no salir de noche para no caer presas de un vampiro. Pero los vampiros no son el único peligro, a las afueras de las ciudades están los rabids (rabiosos) una especie de vampiros zombis que no tienen autocontrol y solo piensan en matar y chuparle la sangre a cualquier cosa viva que se les ponga por delante. Los rabids son el resultado de la enfermedad que provocó esta situación: una enfermedad que vuelve locos a los humanos pero que también puede llegar a afectar a los vampiros.

El virus me ha parecido un punto original e intrigante, este preocupa tanto a humanos como a vampiros. Aunque no quiero entrar mucho en profundidad para que lo descubráis vosotros. Los vampiros, por su parte, son los clásicos de toda la vida. Nada de brillitos ni colmillitos amorosos. No, sienten la sed y hasta el vampiro con más voluntad del mundo se puede volver loco y matar al que sea si no se alimenta regularmente. 

La verdad es que me esperaba mucho más romance en el libro y, sin embargo, hay muy muy poco. Aunque no lo he echado en falta pues la trama está cargada de acción. Está dividido en cuatro partes: humano, vampiro, monstruo y errante. Estas partes ilustran las diferentes etapas por las que va pasando la protagonista. Los escenarios cambian continuamente y eso hace que el libro sea ameno y se lea rápido. Aunque la verdad es que al final de cada parte me pasaba un poco como con Juego de tronos que me da coraje que cambien de personaje justo cuando estoy más enganchada. Pues aquí me ha pasado algo así.

Como ya he dicho hay mucha acción pero otras partes, yo las llamo "partes de transición", son un poco más lentas y no pasa casi nada, lo único que hacen es engordar el libro. Por suerte estas partes son cortas. El principio del libro es un poco así y creo que cuando me enganchó de verdad fue ya en la segunda parte, pues la primera es introductoria y muchos de los personajes secundarios no tienen importancia ninguna. 

Allie es el único personaje fijo en todo el libro pues al estar dividido en partes nos encontramos con muchos personajes secundarios. Encima la autora no tiene reparos en cargarse al que sea, así que son pocos los secundarios que se repiten. La protagonista es fuerte, está acostumbrada a sobrevivir ella sola, es cabezota y valiente. Pero cuando se transforma en vampira tiene bastantes problemas consigo misma y a veces le cuesta aceptarlo. Me ha gustado esa parte porque platea reflexiones que no suelen darse en libros de vampiros. Normalmente es ay que chachi ahora soy inmortal y buenorra. Pues aquí no. Allison se ha transformado en lo que más odia y aunque una parte quiere salvar a los humanos la otra solo los ve como comida. Otra cosa que me gusta es que va evolucionando a lo largo de la novela, aunque lo mejor es que ¡tiene una katana!

Si no me equivoco The immortal rules es una trilogía (¿o saga?): Blood of Eden y la segunda parte ya está publicada. A mí me ha parecido un libro de vampiros diferentes y con planteamientos muy interesantes. La verdad es que si tenéis cierto nivel de inglés os lo recomiendo. De todas formas yo tengo la corazonada de que se publicará en español. 


7 comentarios:

  1. El precio del libro es lo mejor jajaja, gracias por la reseña :). Lo último que he leído de vampiros creo que ha sido en Cazadores de sombras.

    Besos ;p

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal!
    Yo también lo compré por impulso y luego pensé... ay madre...vampiros... con la manía que les tengo!
    pero me alegro que de un punto de vista diferente a este tema. Me ha sorprendido que trate sobre un virus... me gusta la idea.
    Y aunque no tenga amor, que yo soy muy romanticona, me gusta que no sea algo que se eche en falta.
    Creo que lo cogeré pronto!

    Ah! Y creo que leí en algún sitio que sí que se iba a publicar en España el año que viene!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo estoy leyendo la saga de The Iron Fey y me está gustando, creo que me compraré este libro también, tiene muy buena pinta (y muy buen precio)Esta autora tiene puntos muy originales en sus libros.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los vampiros pero me cuesta encontrar historias que me gusten, esta me llamaba la atención y viendo que la valoras bien la cogeré con más ganas.

    Muchas gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  5. Últimamente no leo tanto de paranormal, estoy un poco saturada...hace años solo leía esta temática. Este no pinta mal, pero lo dejo pasar.

    Besis:)

    ResponderEliminar
  6. Justo esta mañana me ha llegado el mail de Booky diciendo que viene de camino. Y por lo que cuentas me has dejado los dientes largos para ponerme con él cuanto antes.

    El único punto que he encontrado que te ha decepcionado, por decirlo de alguna forma porque por lo que veo el libro te ha gustado bastante, es la ausencia de protagonismo del romance. No es algo que me parezca imprescindible, asi que espero que me guste bastante.

    ResponderEliminar
  7. Parece que el ofertón merecía la pena... Ahora haces que me arrepienta de no haber hecho click en su momento, maldita ¬¬

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'