22 de agosto de 2013

Bajo la hiedra - Elspeth Cooper


Título original: Songs of the Earth
Título: Bajo la hiedra
Autora: Elspeth Cooper
Nº de páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MINOTAURO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788445078150


El Velo que separa los mundos se está rasgando y los habitantes del Reino Oculto amenazan con invadir el reino de la luz. El joven Gair, que aún no sabe controlar su poder, tendrá un papel inesperado en el enfrentamiento que se avecina. Gair ha sido condenado a muerte.
Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.
No hay esperanza...
...ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo.
O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar.


No voy a comentar más de la trama que lo que veis en el argumento porque me puedo cargar medio libro. Y no porque haya sorpresas que os vayan a mantener pegados a las páginas sin poder respirar, no, porque este libro es LENTÍSIMO. Las 100 primeras páginas son introductorias y se me hicieron bastante pesadas. Hacia la 170 o así la cosa mejora y creo que esta es la única parte que de verdad me gustó.

Antes que nada, ¿por qué esa manía de comparar un libro con otro? ¿La editoriales no se dan cuenta de que esto el 90% de las veces juega en su contra? Comparan Bajo la hiedra con El nombre del viento y aseguran que es la mejor publicación desde este segundo libro. Pues si esta es la mejor... 

A ver la idea del libro no está mal. Gair escucha música, el canto de la tierra, del que los brujos toman poder para hacer magia. Vale, esto mola, pero hay más bien poca magia y conocemos poco del tema. La historia de amor me resulta bastante sosa y no me interesa para nada. Y Gair es un paquete durante todo el libro: empieza sin tener ni idea de cómo usar la magia y acaba más o menos igual. Vale que aprende, pero yo no veo que el chaval sepa lo que hace. Otra cosa es que un detalle del final me resulta demasiado previsible, es que se olía de lejos. Y, la verdad, llegados a ese punto yo ya estaba aburridísima y me lo leí por encima. 

Además, he encontrado demasiadas páginas de relleno y capítulos desde el punto de vista de personajes que todavía no entiendo muy bien qué aportan a la trama. Como ya he dicho las primeras 100 páginas hace falta mucha paciencia para tragárselas. Estuve a punto de abandonarlo. Me da la sensación de que la línea argumental se diluye entre un montón de personajes secundarios que realmente no tienen importancia, al menos no por ahora. Quizá la tengan en la segunda parte, pero yo lo siento mucho no la leeré. Bajo la hiedra me ha resultado demasiado tedioso. 

Si a pesar de ello os interesa (no tiene mala nota en goodreads, debo ser la única que casi se duerme con él) lo he puesto para intercambio.


*Si no quieres conocer detalles de la trama no sigas leyendo. Advertido quedas.

¿Soy la única que vio venir lo de Darin y el cristal? ¡Estaba cantadísimo! Y me alegro de que Aysha muriera, la relación de ellos dos me parecía muuuy poco creíble. A Gair si que le gustaba de verdad, pero Aysha creo que simplemente se sentía sola. 



8 comentarios:

  1. HOla guapiii
    La verdad es que vi este libro en la sección de intercambio de una chica y estuve muy tentada a pedírselo, pero al final no me decidí. Tiene un algo que no me llega a llamar del todo. No sé si al final le daré o no una oportunidad. Buscaré más reseñas a ver jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro yo me lo compré un día en un arrebato, porque la portada es preciosa y porque creía que era un libro único (JA). A mí también me engañaron con lo de que se parece a "El nombre del viento". Empecé a leérmelo un verano, pero al final lo abandoné :S Creo recordar que era porque no me enteraba de nada. Así que tengo que ponerme otra vez con él sí o sí ò_ó

    ResponderEliminar
  3. pues estaba esperando esta reseña tuya... la verdad es que el argumento me llamaba la atención... y la portada, ni te cuento.. jeje pero, ahora estoy en duda y prefiero dejarlo..que además eso de que haya partes ya no me gusta tanto..

    ResponderEliminar
  4. Pues justo lo he comprado hace nada... a ver qué tal...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo y me llama bastante, espeor que me guste un poco más >.<

    UN saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Tres veces empezada, tres veces abandonada antes de la página setenta. Moroso, lento, aburrido...

    Con lo de las frases promocionales tengo la teoría de que los publicistas no leen los libros que tienen entre mano y tiran de las frases tipo que tienen en el cajón.
    "Para los que disfrutaron Los juegos del hambre".
    "Para los fans de Crepúsculo".
    "El heredero natural de George R.R. Martin"
    "La Ana Fran ... (inserte nacionalidad)"
    "El nuevo Harry Potter".
    Etc.

    Saludos entusiastas.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Para empezar que la portada me da un mal rollo increíble, además después de leer tu reseña no me llama demasiado..

    Un beso desde http://www.puntodelectura.com/es/libro/contra-el-viento-del-norte-12/
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Fue mi primera reseña del blog y básicamente digo lo mismo que tú (no la leas, es espantosa xDDD) Pero tengo que avisarte que fui valiente y me leí la segunda parte y... ¡sorpresa! me gustó mucho. Parece un libro diferente del todo. Sí, vuelva a salir Gair, pero nada que ver con el pesado de antes. Además se añade una trama paralela que fue la que más disfruté (esta reseña, sí es más pasable xD).
    A ver si Minotauro publica el tercero en algún momento y todo termina cobrando sentido... jejejeje

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'