20 de agosto de 2013

Desastre en la cocina - Truco para comer ensalada aunque la odies


¡Hola queridos lectores! Hoy estoy tan floja como en todo lo que llevo de verano, lo que significa un incremento del 90% de mi flojera habitual (que ya es alta también). Eso se traduce en: entrada chorra, espero que al menos os parezcan entretenidos mis desvaríos. 

Os presento ¡Desastre en la cocina! En el programa de hoy: di sí a la ensalada sin potar en el intento.




¿Odiáis las verduras? ¿Lo único verde que coméis son gominolas o helado de pistacho? Pues queridos, os comprendo muuuuuuuy bien. Mi lema es: el verde para los conejos. El problema es cuando se acerca el final del verano y esos kilitos de más te hacen parecer una albondiguilla (adorable, eso sí) o simplemente toca sanear el cuerpo, que tanto polo y guarrería luego pasa factura. Para los que estamos en guerra contra las verduras es todo un reto salir de la dieta habitual de pasta y carne. 

¡Pero no sufráis queridos carnívoros! ¡He venido a rescataros! ¡Seamos sanos sin potar en el intento! Como sé que las verduras tienen un aspecto muuuuy asqueroso (y ni hablemos del sabor) vamos a empezar con algo suave: la ensalada. Sí, ya sé que en la hamburguesa del McDonald está riquísima ¿sabéis por qué? porque lleva muuuucha salsa. Ahí está el truco. Vayamos paso a paso y os contaré cómo me comí una ensalada entera yo sola y sin protestar. Aish, qué grande que soy ya.
  • Paso número uno: tenemos que ser conscientes de que hay diferentes tipos de ensalada. Lo sé, todas tienen pinta de hierba recién cogida del campo pero al parecer sí que hay distintas variedades. Probad a ver cual os resulta más comestible. A mí por ejemplo la ensalada lila me gusta aún menos que la verde, así que procuro evitarla. Suelo tolerar más los canónigos, aunque tengan pinta de tréboles de los que crecen en el césped de mi patio. 
  • El paso número dos son los condimentos: las ensaladas normales llevan más verde, maiz y en fin, cosillas nivel experto que nosotros los novatillos de la comida sana debemos evitar por ahora si queremos tener éxito en nuestra misión. Yo lo que hago es asaltar la nevera y echarle lo que pille: el jamón york le va bien, queso fresco, el salchichón depende de la salsa, los picatostes están crujientes y molan, filete de pollo, salchicas y lo que se os ocurra (no me hago responsable de resultados catastróficos).
  • Paso número tres: el secreto está en la salsa. He descubierto que lo de aliñar la ensalada no hace que el sabor mejore por eso tengo mi as en la manga: ¡las salsas! Porbad con ketchup, salsa barbacoa, mayonesa, salsas de estas que hay para ensaladas. ¡Cuanto menos os guste más tenéis que echarle!
Y con estos tres sencillos pasos serás capaz de terminarte un plato de ensalada. Eso sí, es posible que el resto del mundo te mire raro o que te pongan cara de asco cuando digas que has "aliñado" la ensalada con ketchup, ¡pero no te rindas! ¡Algún día nosotros también seremos conejos y comeremos sano sin problemas!

Un saludo a todos aquellos que cuando los sacan del filete de pollo con patatas sufren ;)


5 comentarios:

  1. Jajajaja, es muy divertido, y para mí también todo lo verde es para los conejos. Hace años que como ensaladas sofisticadas para engañar a mis sentidos exquisitos. Desde queso mozzarella hasta pasas, así están buenísimas!
    Besotes sanos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja una entrada muy original ;) Lástima que aún así sigan sin gustarme las ensaladas :P
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. XD a mi lo unico que me gusta son las ensaladas de patata y de pasta xD Que poco me gusta lo verde xD Tendré que ser más original a ver si mejora el sabor xD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Me divertí muchisimo al leer esta entrada. A mi tampoco me gustan las ensaladas, pero aprendo poco a poco a comerlas. Mi receta es la siguiente: tomates, pepinos, pimiento, lechuga, zanahoria, maíz, remolacha, un huevo duro y ...carne (eso está claro, que yo sin carne no puedo)!
    Las salsas a mi no me gustan, además engordan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que entrada mas divertidas , lo que me he reído , parece ser que te gusta la ensalada aun menos que a mi
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'