4 de agosto de 2013

La gramática del amor - Rocío Carmona


Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Precio: 17,95€
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: LA GALERA
ISBN: 9788424636708
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Este libro, como su nombre indica, habla del amor. El amor visto desde el punto de vista de la protagonista y de varios clásicos. Irene acaba de sufrir una decepción amorosa, humillada por sus compañeros de clase abandona el aula en mitad de una lección por lo que su profesor le impone un castigo muy especial: asistir a sus clases de gramática del amor. Cada semana Irene leerá un clásico y lo comentará con Hughes, su profesor. A lo largo de la historia no solo conoceremos las enseñanzas de Hugues, también viviremos en el ambiente del internado donde está Irene, las fiestas de Martha, su compañero de cuarto y el entrenamiento de la protagonista para participar en la maratón del colegio. 

Las reflexiones de Irene sobre los clásicos me han gustado muchísimo, gran parte de los libros de los que se hablan en La gramática del amor me dieron ganas de leerlos. Por no ir más lejos justo después leí Orgullo y Prejuicio

Sus palabras se le enredaban en el corazón como lianas exuberantes trepando por el tronco de un árbol hasta adueñarse de él.

Además, me ha encantado el gusto musical de la autora: el grupo favorito de Martha es Muse y he descubierto algunas canciones. Otra de las cosas que me han gustado es el ambiente inglés. No podía evitar sentirme identificada: corroboro que a los guiris les encanta la fiesta y son un poco sueltecillas, las tiendas de segunda mano y los brebajes extraños de los pubs. En general, Martha me ha parecido muy muy inglesa. Y aunque se le va mucho la olla me encanta este personaje. 

Irene, por el contrario, a veces era un poco desesperante. Al principio Irene no cuida su forma de vestir, no para de lloriquear por Liam y no se integra en el ambiente del internado. Sin embargo, evoluciona, aunque muy bruscamente para mi gusto. Un día viste de chándal y al día siguiente se corta el pelo, se compra ropita mona y ¡tachán! nueva Irene con ultraconfianza de la noche a la mañana.

Conclusión: me encantado el libro. He disfrutado mucho con el análisis de los clásicos, el ambiente inglés y las canciones. Me lo leí en un suspiro y me quedé con muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio, Anna Karenina y los libros de Murakami. Es una lectura muy veraniega y ligerita ¡recomendado!

Agradecimientos a la Galera por el ejemplar.


Esta es una de las canciones que he descubierto gracias al libro y me encanta. Tiene un significado más profundo de lo que parece a simple vista (o eso interpreto yo).





9 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora mismo, me pasa igual que a ti. Me gusta el ambiente inglés y la historia en sí, pero a decir verdad siento más interés por leer los libros que en ella se mencionan, más que la propia historia de Irene, jaja, seguro que acabaré leyendo alguna de ellas, lo malo es que en la Gramática del amor se desvela el final de estas obras. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi esta novela me gustó y de los libros que nombra he leído Tokio Blues de Murakami (quiero devorar ya los otros ><) y Orgullo Prejuicio, para finales de verano ya tengo preparado Anna Karerina jiji :D

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leer este libro :) estoy esperando a que llegue a mi casa porque La galera me lo ha enviado :P

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    De esta autora tengo pendiente el corazón de Hannah, la gramática del amor pinta muy bien también =)
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No sé si hacerme con este libro,...pero tengo muchas ganas de leerlo! Tiene muy buena pinta!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas muy positivas de este libro y aunque al principio no me llamaba más que por la portada, que me parece preciosa, eso del análisis de las obra clásicas me ha llamado mucho la atención. Junto con la música.
    Aunque al verdad es que la trama en sí no me llama demasiado la atención, así que no se si al final lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy bueno el libro!!! Me encanto la portada!! :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. A pesar de tener una historia bastante sencilla, es realmente un libro precioso. A mí también me encantó.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'