19 de agosto de 2013

The Body Finder - Kimberly Derting


Título original: The Body Finder
Título: La buscadora de cuerpos
Autora: Kimberly Derting
Precio: 7,20€
Nº de páginas: 329
ISBN: 9780061779831
Buy The Book Now at The Book Depository, Free Delivery World Wide

Una chica con una morbosa habilidad
Los asesinatos producen un eco único...
tanto en la víctima como en el asesino. La mayoría de la gente lo desconoce pero Violet Ambrose siempre ha podido sentirlos.

Un asesino en serie suelto
La ciudad de Violet está a merced de un asesino en serie y los ecos de las chicas que ha asesinado la persiguen.

Y el chico que hará lo que sea por protegerla
La única esperanza de Violet es su mejor amigo Jay. Violet se está enamorando de él y su actitud sobreprotectora le hace pensar que puede que él sienta lo mismo.

La policía está en un callejón sin salida, pero ¿podrá Violet usar su habilidad para detener al asesino o será ella la próxima víctima?


Cuando vi este libro en las rebajas de booky me pareció una trama muy original e interesante, así que me animé a darle una oportunidad. Al final no ha sido lo que esperaba, de hecho me ha costado terminarlo.

Violet ha tenido la extraña habilidad de sentir a los muertos toda la vida. Desde muy pequeña percibía a animalitos muertos y los desenterraba y volvía a enterrar junto a su casa, para que pudiesen descansar en paz. Una vez en paz poco a poco se desvanecía el eco que producían. Sin embargo, a los ocho años Violet desentierra algo que no es un animal. Por desgracia, ese no será el primer cadáver que encuentre, pues hay un asesino en serie en la ciudad que mata a chicas de su misma edad. Además de toda esta trama de asesinatos que mantiene en vilo a la ciudad entera, Violet está preocupada porque ha empezado a sentir algo más por su mejor amigo Jay y busca desesperadamente la forma de seguir siendo solo amigos. 

El libro podemos dividirlo en dos tramas: la del asesino en serie y la de la relación de Violet y Jay. No es que el libro enganche muchísimo en cuanto empiezas a leer, pero al menos ambas tramas empiezan bien y se avanza con buen ritmo. Sobre la primera trama, se produce un asesinato y poco a poco van apareciendo más chicas muertas, incluso algunas cercanas a la protagonista. Algunos capítulos los cuenta el supuesto asesino y es totalmente un psicópata. Sin embargo llega un momento que todo se hace muy, muy pesado. Los asesinatos pierden interés conforme van sucediendo. Son todos iguales y bastante predecibles. Encima, la policía no avanza nada de nada, así que no aporta nada nuevo a la trama cada muerte.

La segunda trama desarrolla la amistad de Violet y Jay. Ambos han sido mejores amigos toda la vida, pero Violet se ha enamorado de él y no puede pensar en otra cosa cuando está con Jay. Incluso empieza a ponerse celosa de otras chicas, cuando ella lo que quiere es que todo vuelva a ser como antes pues teme estropear la amistad que tienen. Tengo que decir que esta parte también me ha resultado bastante tediosa. Están matando a media ciudad y la chica obsesionada con el otro, que hay que ver que va a salir con tal, pero no, que yo solo quiero ser su amiga. Encima no despierta ningún interés porque es todo demasiado predecible, así que no llegas ni a sentir tensión. 

Los últimos capítulos los leí por encima porque me aburrían demasiado. Tenía claro cual iba a ser el final, así que no sentía ningún interés por seguir leyendo. Digamos que simplemente confirmé mis sospechas. Por lo visto el libro tiene continuación y no una, sino dos (o puede que más, no me he parado mucho a informarme). The Body Finder me ha parecido tan insulso que ni loca me leo los siguientes. Es aburrido, predecible y repetitivo (como yo en esta reseña). 


No sigas si tienes intención de leer el libro. Advertido quedas, yo ya no me hago responsable ;)

Ahora ya libremente puedo decir que lo de Jay y Violet es ULTRAHIPERMEGA predecible. Lo mejor es cuando ya por fin están juntos y Jay le dice a ella que ha estado enamorado toda la vida y estaba esperando a que ella se diera cuenta de lo que sentía, pues era cuestión de tiempo que estuviesen juntos. Ehhh ¿hola? ¿Se lo tiene creído o qué? Poca gente (yo diría nadie) conozco con tantísima confianza como para esperar años a que la otra se de cuenta de que él ha estado ahí toda la vida. ¿Es que este chico no es consciente de la frienzone? Vamos, que la relación de estos dos es un COÑAZO, ni tensión sexual, ni dudas de que al final no acaben juntos ni nada de nada. Si encima le sumas el tema de los asesinatos... la policía es ultra inútil, tiene que ser Violet la que persiga por su cuenta al asesino para ver si lo siente. Así, por casualidad. En fin, que es un rollazo de libro.



2 comentarios:

  1. pues con la sinopsis parecía interesante la hitsoria.. pero después de leer tu reseña, no me anima mucho... así que lo dejaré pasar ^^

    Un besooooo

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad tengo curiosidad por el
    un beso

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'