23 de septiembre de 2013

Blog tour - Not a drop to drink + sorteo


Hace unos días me apunté al blog tour de Not a drop to drink porque ya había visto algunos comentarios en twitter y me llamaba mucho la atención. Por desgracia pensaba que me iba a dar tiempo a reseñarlo para hoy, pero me han surgido cosas de última hora y no he podido terminar de leerlo.


Precio: 13,98€
320 páginas
Editorial: Katherine Tegen Books / Simon & Schuster UK
Fecha de publicación: September 24th, 2013

Podéis comprarlo en:


Arrepentirse era para gente sin nada que defender, para aquellos que no tienen agua.

Lynn conoce todo lo que pone en peligro su estanque: la sequía, un invierno sin nieve, coyotes, y, lo más importante, personas en busca de un trago. Ella se asegura de que cualquiera que se acerque al estanque se quede sediento, o no se vaya en absoluto. 

Segura de sus propias habilidades, Lynn no necesita más que el campo cercano y el bosque. Estar vivo significa dedicarse a la supervivencia y el trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, algo que Madre le enseñó bien durante sus horas de silencio en la azotea, rifles en la mano. 

Pero unas volutas de humo en el horizonte solo significan una cosa: extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas, y disparos dejan bien claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren y no van a parar hasta que lo consigan....

Sobre la autora




Soy una bibliotecaria de libros Young Adult y escritora, representada por Adriann Ranta de Wolf Literary. My novela debut de Young Adult, NOT A DROP TO DRINK, es una historia supervivencia en un mundo con escasez de agua fresca. Estará disponible de Katherine Tegen y Harper Collins, el 24 de Septiembre de 2013.

Soy una ávida blogera, publicando seis días a la semana en mi blog personal, Writer, Writer Pants on Fire, en el cuál hay entrevistas con agentes, autores consagrados, y autores debut. Aprender cómo consiguieron sus agentes, cómo es todo el proceso y cómo se siente uno al ver la portada de tu libro por primera vez.

También contribuyo con otros grupos de blogs: From the Write Angle, Book Pregnant, Friday the Thirteeners, The Lucky 13s, The League of Extraordinary Writers y soy miembro de The Class of 2k13.

WEBSITE: http://www.mindymcginnis.com
BLOG: http://writerwriterpantsonfire.blogspot.com.es
TWITTER: https://twitter.com/MindyMcGinnis
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MindyMcGinnisAuthor
GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/117987168469022730340/posts
YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/bigblackcat97
PINTEREST: http://pinterest.com/MindyMcGinnisMe/
GOODREADS: http://www.goodreads.com/book/show/13112869-not-a-drop-to-drink 

Opinión

Como ya he comentado todavía estoy en proceso de lectura, pero me está gustando mucho. Voy por la mitad y está bastante interesante. Este libro es una distopía atípica que trata un tema muy original y que puede pasar perfectamente: la falta de agua. Uno de los puntos fuertes de esta novela es el realismo que tiene. La autora no se corta un pelo y en ocasiones hay escenas muy crueles. Lynn es una protagonista fuerte, que ha aprendido desde pequeña que lo primero es sobrevivir y sorprende mucho su actitud siendo tan joven. 

Lo cierto es que es un libro lento, pero engancha su trama, no puedes dejar de preguntarte qué les pasará a los personajes y si conseguirán llegar a un final feliz, aunque me temo que acabaré llorando, porque si es tan realista dudo que haya un mágico final de cuento. 

Cita del libro

He decidido poner esta cita del libro, es un poco larga pero ilustra muy bien el tono en general de la historia: cruel y realista.

“Shoot at what you hear. I trimmed the trees so there’s brush around the house. They can’t possibly be silent. Couple shots might be enough to scare them off.”

“If it’s not?”

“If it’s not, don’t be frightened when I turn my gun on you.”

“What?” The idea of being on the enf of a gun Mother held made Lynn’s voice spike in panic.

“There’s things I haven’t told you,” Mother said quietly, eyes averted from Lynn’s face. “Now isn’t the time; I don’t want you distracted. Just know that there’s bad men in the world, and dying fast by your mother is a better way than their.”
Traducción:

 - Dispara a lo que oigas. He podado los árboles para que veamos lo que hay alrededor de la casa. Es imposible que estén en silencio. Un par de tiros puede que los asusten.
- ¿Y si no?
- Y si no, no te asustes si te apunto con la pistola.
- ¿Qué? - Imaginarse a su madre apuntándola con una pistola hizo que la voz de Lynn temblara de pánico.
- Hay cosas que no te he contado. - Dijo Madre en voz baja evitando mirar a Lynn. - Ahora no es el momento, no quiero que te distraigas. Solo tienes que saber que hay hombres crueles en el mundo y que te mate tu madre es preferible a que lo hagan ellos.
Playlist

Me gustó mucho la idea de hacer una lista de reproducción del libro, así que comparto las canciones que me parece que pegan con Not a drop to drink

Enlace a spotify

Las canciones que encontraréis son:

Intro - The xx

Safe and sound - Taylor Swift, The civil wars

Try - Nelly Furtado

My skin - Natalie Merchant

People help the people - Birdy

Sorteo

Las chicas del blog The unofficial addiction book fan club están organizando un sorteo de un ejemplar en papel del libro (en inglés, claro). Si pincháis en la imagen de arriba del todo podéis ir al enlace del tour del libro y leer más reseñas de otros blogs :)

a Rafflecopter giveaway

Pregunta del día

* Si la respondéis ganaréis puntos en el sorteo, es la equivalente a la opción post a comment

¿Cual es tu distopía favorita?


2 comentarios:

  1. Que guayyy me apunto a ver si hay suerte que tiene buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. preguntadel día: ¿Cual es tu distopía favorita?
    Juntos de Ally Condie

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'