29 de septiembre de 2013

Concurso Los Juegos del Hambre


¡Hola! Me he apuntado al concurso de fanfics de Los Juegos del Hambre que organiza el blog Pulso Acelerado y cuyo premio es la edición limitada de la trilogía. Así que bueno, aquí dejo mi relato :)


Los Juegos del Capitolio


Solo uno puede conseguirlo.

Cuando las puertas de La Arena se abran solo uno de nosotros conseguirá su objetivo. Es duro, lo sabemos, pero es nuestro destino y tenemos que enfrentarnos a ello. Así que aquí estoy, preparada para luchar por lo que quiero con uñas y dientes.Sé que no será fácil y que probablemente no lo consiga, somos muchos, muchos más que los tributos de los distritos.

Cuando suena el cañonazo mi cuerpo responde solo: salgo disparada y evito a los otros tributos. Muchos caen en la primera fase, reconozco a una amiga entre ellos, pero no puedo ayudarla. Me siento mísera, sin embargo, es algo que prometimos. Quien se queda atrás, atrás se queda. No es momento de hacerse el héroe, no cuando algo tan importante está en juego.

El segundo obstáculo entra en mi campo de visión y acelero intentando ponerme en cabeza. Aquí se produce una nueva eliminación: los que van en la cola chocan y se forma una bola que colapsa el paso del resto de los tributos.  Solo los primeros hemos sobrevivido. Aun así no puedo confiarme: aunque somos menos eso significa que soy más visible y, por lo tanto, más vulnerable. Hasta ahora había pasado desapercibida; mi pelo rosa chicle se camufla entre las tonalidades del arco iris que llevan la mayoría de los tributos. Sin embargo, una chica de pelo verde agua, con las pestañas doradas se fija en mí e intenta cortarme el paso. Espero hasta el último segundo y cuando casi se ha echado sobre mí, me aparto y corro todo lo deprisa que me permiten mis pies.

Dejo de oír nada a mí alrededor, sé que voy en cabeza. Cuando me siento un poco más segura, me atrevo a mirar atrás: la chica que me ha atacado está en el suelo. Una menos. La emoción corre por mis venas, nunca me había sentido tan viva. El temor a caer me hace correr y correr y me siento ligera como el viento y capaz de cualquier cosa. Ahí está, por fin la veo, es mi meta. Al alcance de mis dedos está el sueño de mi vida.

De repente, siento algo a mi espalda. El corazón se me encoje cuando noto un tirón en mi camiseta. Vuelvo la vista y me sorprendo al encontrarme con unas pestañas doradas: es la chica de antes. No sé cómo ha conseguido levantarse y volver a alcanzarme, pero en esta ocasión no seré tan blanda. Con todas mis fuerzas la empujo contra un muro y no vuelvo a correr hasta que no veo que cae y se queda inerte. Entonces reanudo la marcha, pues a pocos pasos se acercan dos supervivientes más.
Pero nadie puede detenerme ya.

Cuando cruzo la meta no puedo creerlo. Me lanzo hacia el gran premio, mi gran premio: las grandes rebajas del centro comercial La Arena del Capitolio. El tributo que sobrevive a Los Juegos del Capitolio puede comprar todo lo que quiera en la planta de novedades de nueva temporada gratis, pero no solo eso; yo seré la imagen de la próxima campaña y podré participar en el proceso creativo de la nueva línea de ropa. Una parte de mí se siente culpable y triste por todos los tributos caídos. Pero en Los Juegos del Capitolio solo uno puede sobrevivir.

Y he sido yo.  


4 comentarios:

  1. ¡Guau! Me ha encantado el relato, me ha hecho mucha gracia la historia ^^
    Es súper original, seguro que ganas :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Salve Valquirias,

    Buenísimo el relato.Muerte a los tributos caidos. Salve a la vencedora. ;->

    Con respecto a a esta saga tengo una gran duda que espero me resolvais valientes Valquirias:

    Me gusta leer de todo y cuanta más variedad mejor, sin embargo después de ver la película de "Los juegos del matarse" salí muy decepcionado, es por ello que me gustaria preguntaros:

    ¿ Habeis visto la cinta y leido el libro ?
    ¿ El libro es mejor o esta a la altura ?
    Es para ahorrarme una lectura. Aunque quizás, después de haber visto la excelente "Battle Royale"...
    Las comparaciones son odiosas y quizas tampoco deberia yo comparar entre films y novela.

    Gracias por adelantado por vuestra respuesta valientes valquirias.

    Hasta pronto hijas de Odín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy muy moñas, es un buen resumen del libro, pero ¿cómo puede ser que no salga nada de sangre? El libro es mucho más crudo y Katniss es más fría y está más centrada en sobrevivir, no como en la peli, que todo gira en torno a la relación de los protagonistas. Está claro que prefirieron dejarla para todos los públicos y captar a los fans de Crepúsculo con otra historia de amor empalagosa. Así que te animo a que le des una oportunidad a los libros ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'