17 de septiembre de 2013

Crónicas Vampíricas I. Despertar - L.J. Smith



Título original: Vampire Diaries. The Awakening
Título en español: Despertar. Crónicas Vampíricas I
Autora: L.J. Smith
Traductora: Gemma Gallart
Precio: 7,95€
Nº de páginas: 251
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: Destino
ISBN: 9788408099208
Continúa en: Conflicto


Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que solo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratarán de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y una hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.



Crónicas vampíricas me ha sorprendido porque resulta que no es uno de esos libros que salieron tras el boom de Crepúsculo. La primera parte de esta saga de vampiros se publicó en 1991 y yo pensando que no era más que una imitación barata. Ahí tenéis un ejemplo de por qué hay que evitar los prejuicios. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, aunque tampoco es que me haya encantado.

Elena es la chica popular y guapísima del instituto. Todo gira a su alrededor, que es lo que ella quiere. Cuando un nuevo (y guapo) alumno entra al instituto ella decide que será suyo, aunque él, al contrario de lo que le suele pasar con el género masculino, no le hace ni caso, lo que hará que ella se empeñe aun más en conquistarlo. Por su parte, Stefan no es que no se sienta atraído por ella, sino que los secretos de su pasado lo obligan a mantenerse alejado.

Lo más interesante del libro es Stefan y su pasado tormentoso. Y su hermano malote, claro. Pero luego llega Elena y lo estropea todo. Uff, qué personaje más relepente, la chica va de reina adolescente y le encanta que todo el mundo esté a sus pies. Tiene un novio/mascota al que deja cuando se le mete en la cabeza que se quiere liar con el chico nuevo, que pasa de ella y oh, eso es imperdonable. Así que tramará un plan perfecto junto con su séquito de chicas guay amigas para que Stefan caiga en sus redes.

La relación entre los dos me ha parecido demasiado calentón a primera vista. En plan no te he visto nunca pero te quiero poseer aquí y ahora. Que sí, que es lo que se suele llevar en estas novelas, pero estoy hartísima de personajes que parecen conocerse de toda la vida se reencuentran y ala, paso del odio a comerte la boca en menos dos. 

En fin, aun así quizá me piense sacar de la biblioteca la segunda parte, me intriga el personaje de Damon y lo que pueda pasar entre los tres. Quién sabe, lo mismo Elena deja de ser la reina del mambo y le salen granos, come muchos bollos y engorda. 



11 comentarios:

  1. Me leí este libro hace un tiempo y creo que estaba algo saturada, por eso no me terminó de encandilar. O quizás fue culpa de Elena. Tampoco me gustó nada ese personaje, y que fuera la protagonista hizo que ya leyera con cierta negatividad.
    Sin embargo, puede que la retome, o al menos la saga de Damon.
    Me encantó la última conclusión sobre Elena jajajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Lo leí y ni fú ni fá, intenté leer el segundo... y lo tuve que dejar a la mitad jajaja No pude con esta saga, es un coñazo XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama el libro pero buena reseña :3
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! comencé estos libros como reto y la verdad... es que la serie de TV les da mil y una vueltas. me parecen muy sosos y lentos y los personajes son ligeramente diferentes

    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Aliii!
    pues la verdad es que soy una fanática de la serie de televisión pero (no me mates por favor) no he leído ni un solo libro. Una amiga me dijo que eran bastante truño comparado con la serie (y mira que la serie tampoco es que sea la creme de la creme) y que la cosa empezaba a desvariar y que no merecía la pena comprarlos. Tal vez los saque de la biblioteca que ya tengo fichados en qué parte están y todo por ver las diferencias con la adaptación y eso pero vamos, no creo que acabe gastando dinero en ellos.

    Un besito enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquila, ya ves que yo he leído hace nada el primero. Creo que me sacaré el segundo de la biblioteca a ver qué tal y me estoy planteando ver la serie porque si está mejor y encima salen buenorros... XD

      Eliminar
  6. No sé, pero nunca me llamaron la atención estos libros, ni siquiera cuando salieron. Estaba un poco cansada de vampiros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No sé, pero nunca me llamaron la atención estos libros, ni siquiera cuando salieron. Estaba un poco cansada de vampiros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No es un mal libro, pero a partir del cuarto, perdieron toda la magia.

    ResponderEliminar
  9. No es un mal libro, pero a partir del cuarto, perdieron toda la magia.

    ResponderEliminar
  10. Fijate que a mi no me terminan de llamar nada de nada estos libros.....A lo mejor un día me animo y los saco de la biblioteca, pero nose nose...

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'