5 de septiembre de 2013

El Dios de la ira - Francisco J. Sánchez Manzano


Título: El Dios de la ira
Autor: Francisco J. Sánchez Manzano
Editorial: Dauro
Precio: 16€
Nº Páginas: 144
ISBN: 9788496677876
Siro McGrath perdió a alguien el mismo día en que el cielo lo bautizó con un don extraordinario. Desde entonces ha permanecido en la ciudad como una sombra silenciosa, a la espera del momento oportuno para desatar su venganza. Sin embargo, Siro no imagina que su búsqueda le conducirá a un lugar recóndito donde reina una inquietante presencia.

"EL DIOS DE LA IRA" compara la evolución de dos seres extraordinarios: por un lado, se adentra en la locura de un asesino en serie; por otro, analiza la soledad de un héroe condenado.

Ambientada en las montañas de Canadá y cargada de influencias cinematográficas, El dios de la ira propone una historia de dolor y redención, de piedad y justicia, y se apoya en la grandiosidad del paisaje, en un original desarrollo de personajes y en un ritmo endiablado para componer una narración tan precisa como entretenida.


Este libro es corto pero intenso. El Dios de la ira cuenta la historia de dos personajes con un gran poder; un héroe y un villano. Por un lado tenemos a Pratt, que vive en Babels en un pequeño complejo hotelero con mucho éxito. Pratt no puede resistirse a la belleza de algunas mujeres y espera a su princesa para que viva eternamente con él. Por otra parte, Siro tiene un poder increíble desde que vio cómo asesinaban a su padre. Pero esta tragedia no solo le dio un poder inexplicable, también le hizo sentir sed de venganza y desde entonces se toma la justicia por su mano.

La forma de escribir del autor es muy visual, la verdad es que puedes imaginártelo perfectamente en la gran pantalla. Desde la primera página me enganché, porque es una narración cargada de tensión y misterio. Ambas tramas se desarrollan por separado, hasta que se unen y desembocan en un final que me ha dejado satisfecha, aunque me ha parecido un poco precipitado.

Si os digo la verdad creo que este es uno de los pocos libros que ganaría muchísimo en el cine. Iba leyendo y lo veía todo, me han gustado mucho las descripciones, pero es que además la acción es muy de película y me lo imaginaba todo perfectamente como si estuviera en una sala comiendo palomitas. Como es tan cortito se lee en un rato, además es muy intrigante y se mantiene la tensión hasta el último momento. Tiene algunas partes un poco confusas, pero esa confusión me ha mantenido más en vilo pues muchas cosas no se dicen de forma explícita y tienes que adivinarlo.

¡Os lo recomiendo, ha sido una de mis mejores lecturas del mes!



4 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    No es de los libros que suelo leer, pero me ha llamado muchísimo la atención tu reseña... así que se viene conmigo pero ya jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad, pinta muy bien :) No sé si lo leeré :)
    Buena reseña.
    Te sigo.

    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    Aunque me parece interesante, no me acaba de convencer :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este libro! Me ha sorprendido mucho, muy intenso y entretenido, Saludos.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'