26 de septiembre de 2013

El Enviado - J.E. Álamo


Título: El Enviado
Autor: J. E. Álamo
Editorial: Kelonia
Páginas: 148
ISBN: 978-84-941043-5-0
Portada: Daniel Expósito
Presentación: Alberto Morán Roa
PVP: 11,95 €
Fecha de salida: 10/11/2013
Podéis reservarlo aquí (¡firmadito, con póster y marcapáginas!)


El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él. 

Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojoso donde el autor nos contará dos historias breves e inéditas.


El Enviado es una novela camuflada en una antología. Cuando empecé a leerlo me esperaba una serie de relatos fantásticos con un toque de terror, pero conforme pasaba las páginas descubrí que en realidad hay un hilo conductor que los une a todos. De hecho, es como un puzzle desordenado que no hace clic hasta el final y, cuando lo hace sientes la necesidad de volver a releerlo todo porque sabes que se te ha escapado algo. 

Los personajes de los diferentes relatos son recurrentes y el principal es El Enviado, un misterioso hombre que se toma la justicia por su mano. Cada relato lleva el nombre del personaje que se va a tratar, aunque nos reencontramos con otros, de forma que vamos conociendo poco a poco la historia de cada uno. La mayor parte de los relatos se centran un un grupo de personas y tienen lugar en un ambiente cotidiano, aunque también los hay que se centran en mundos fantásticos. Personalmente los que más me han gustado son el de Matías y el de las Madres. 

Los protagonistas de los relatos, hablado claro, suelen ser unos cabronazos. Algunos dan verdadero asco y yo soy muy pacifista, pero las intervenciones de El Enviado me ponían una sonrisa en la cara. Y es que este personaje tan curioso los pone en su sitio y les da a probar de su propia medicina; Conrado y Jaime creo que son los que más repulsivos me parecieron y más contenta me puse con sus finales. 

Pero cuando yo ya pensaba que el libro se iba a acabar con dos o tres anécdotas más de tíos que merecen ser castigados llegué al desconcertante capítulo de las Madres en el que se explica la misión y el origen de El Enviado y esta novela me sorprendió aún más. El Enviado con su justicia divina resulta ser también vulnerable y descubrimos que él también tiene que rendir cuentas a alguien superior... No me esperaba para nada ese giro que da la historia en esos relatos finales, ahora tengo resaca literaria y sigo dándole vueltas a algunas cosillas que se quedan en el aire y que sé, porque algo me lo dice, que hay pistas por el libro para que lo termine de comprender.

El Enviado os va a sorprender. Yo al leer el primer relato me recordó a uno de esos cuentos que leía de pequeña con moraleja; ese del típico ancianito que pide ayuda y al final resulta ser un mago y salva a la buena persona que lo acogió en su casa. Sin embargo, incluso ahora que hace ya un par de horas que lo acabé sigo dándole vueltas a la historia, intentando digerirla. Sin duda me ha dejado con muy buen sabor de boca y unos cuantos temas en los que pensar.


P.D.: Si alguno lo habéis leído avisad, que me he quedado rayadísima con un detalle. En serio, que esta noche no duermo XD



4 comentarios:

  1. Parece interesante y me llama mucho la atención

    Me lo apunto ;)

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola..!!! Amiga vengo del blog de Sandra y me uno a este blog interesante.Me encantaria que me siguieras en el mio para ver tus actualizaciones con mas facilidad.Te mando un abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy intrigada con ese detalle que te ha dejado rayada XD

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'