29 de septiembre de 2013

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Título original: Pride and Prejudice
Título: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Traductora: Ana Mª Rodríguez
Nº de páginas: 448 págs.
Precio: 11,95€
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788490321072


La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso cuya llegada a la región volverá del revés las vidas de los Bennet. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 


Llevaba años teniendo pendiente leer Orgullo y Prejuicio y este verano al ver esta edición tan baratita y bonita supe que había llegado el momento. Y ahora todo lo que me pregunto es ¿por qué no lo he leído antes?

La famosa novela de Jane Austen puede parecer lenta, pero es ese tipo de lentitud agradable, de leer con tranquilidad con una taza de té para saborear bien los diálogos. La autora retrata con un tono humorístico e irónico la sociedad inglesa del siglo XIX y hace una crítica de las costumbres y actitudes de la clase alta. La verdad es que algo que me sorprende de ella es las ideas tan progresistas que tiene y estoy deseando leer más de Austen. Ya tengo fichado Sentido y Sensibilidad, también en edición bonita ;)

Dentro de la familia Bennet encontramos a la madre, una mujer ordinaria y cotilla, la típica que el encanta aparentar, cuyo sueño es casar a sus hijas con el hombre más rico posible. Su marido considera a su mujer y a todas sus hijas, excepto Elizabeth, tontas. Sus hijas, Lydia y Kitty solo piensan en perseguir a hombres guapos, Jane es un amor, pero un poco ingenua y Lizzy es muy inteligente, aunque se deja llevar por sus prejuicios.

Los diálogos de Lizzy y Darcy son taaan intensos y me encanta como su relación se desarrolla poco a poco y como van superando la barrera del orgullo, por una parte y de los prejuicios por otra. Y es que el título del libro no podría ser más adecuado. Elizabeth se ha convertido en mi personaje favorito, me he identificado muchísimo con ella. Sí, ya sé que yo vivo un par de siglos más tarde, pero uno de mis grandes defectos es dejarme llevar por las primeras impresiones y por mi prejuicios.

Poco más puedo añadir a esta reseña, porque mucho se ha hablado ya de esta novela. Por mi parte puedo decir que me he enamorado de la profundidad de los personajes, de los paisajes y ambientes ingleses ¡si es que estoy enamorada de esa época! Y por supuesto, de Darcy, aunque debo decir que sigo prefiriendo a Rochester, pues al principio este es bastante repelente y, bueno, como ya he dicho soy un poco como Lizzy y me caía mal. 

Sé que suena típico, pero los cinco bigotitos se los merece totalmente. 


Mi lado superficial ha querido recopilar algunas ediciones monosas de este maravilloso clásico:

 

De la colección de piel de Barnes & Noble:




Y este es un cómic del libro que NECESITO desesperadamente:


13 comentarios:

  1. Yo lo lei hace tiempo! luego de ver la pelicula de 2005 y estuvo bastante bien *w*

    ResponderEliminar
  2. Esta es la traducción chunga que se come cosas DDDD: Me di cuenta al buscar citas en Goodreads porque había cosas que en el libro no aparecían xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me compré este mes la misma edición que tú; que por cierto, está chulísima. Yo me animé al verla de tapa dura y a ese precio.
    No me podido leer el libro todavía, pero tengo unas altas expectativas de él. Espero que me guste!^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace muchos años, una historia preciosa!

    besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!
    Adoro esta novela, junto con Emma son mis historias favoritas de Jane Austen. Creo que Darcy y Elisabeth son personajes maravillosos que tienen mucho que contribuir el uno al otro. Esta historia es preciosa de verdad .Altamente recomendable

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ay! Es uno de mis grandes pendientes, tengo que decir que le tengo mucho respeto...la edición es preciosa y aún no me he cruzado con ella pero en cuanto la vea caerá seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas la verdad, espero poder leerlo pronto *O*

    ResponderEliminar
  8. Me han entrado ganas de volver a leer este libro! Por otro lado no conocía la existencia del cómic, y también me encantaría conseguirlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Un CLÁSICO con las letras en mayúscula de esos que hay que leer una vez en la vida, lo llevo leyendo unas cuantas veces y nunca me canso aunque las hermanas pequeñas de Elizabeth me caigan como una patada en el estomago, pero los dialogos son pura delicia <3 sobre todo los de Lizzy con Darcy <3 <3


    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hace muy poquito que me he iniciado con Jane Austen (de hecho, sólo hace unos días que terminé de leer Sentido y sensibilidad), y al leer tu reseña me han entrado ganas de empezar Orgullo y prejuicio, que ya está esperando en mi estantería. Tenemos la misma edición del libro, es una preciosidad <3 Para ser tan bonita y de tapa dura, está muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Yo me lo compré en una librería de Fuengirola, pero es bastante fácil encontrarlo, lo he visto tanto en Casa del Libro como en la Fnac y seguro que en una librería de barrio también lo tienen :)

      Eliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'