26 de septiembre de 2013

Trilogía 50 sombras de Grey - E. L. James







Título original: 50 shades of Grey
Título en español: 50 sombras de Grey
Autora: E. L. James
Precio: 42.65€
Nº de páginas: 1792 págs.
Editoral: GRUALBO
ISBN: 97884253499880




La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura. Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo... sobre todo en sus preferencias sexuales. Ella siente un amor profundo y apasionado por él, pero ha decidido que nunca podrá convertirse en la pareja que él desea. El lado dominante y sobreprotector de él y los traumas de su infancia pondrán a prueba su relación. Ella hará todo lo posible para liberar a su amante de su oscuro pasado.






Típica historia de amor: Christian Grey, un multimillonario al que pintan como un humano que nada tiene que envidiar físicamente a un dios griego, con un imán para que las mujeres se fijen en él y un oscuro pasado, se enamora de Anastasia, una chica joven, inteligente, insegura (e ingenua). A pesar de la adversidad y de que deciden terminar la relación (algo que dura cuatro días escasos), su historia de amor (y ninfomanía) consigue sobreponerse a todo y finalmente se casan y tienen dos hijos. Y vivieron felices y comieron perdices. Hala.

La verdad que para la historia que cuenta no hace falta que se extienda a lo largo de tres libros en los que todo resulta ya bastante repetitivo (llega un momento en el que tanto sexo y que toda la historia sea tan predecible aburre). Todo se resume a comer, dormir, "trabajar" (lo pongo entre comillas porque se pasan la jornada laboral enviándose correos subidos de todo) y, como no, sexo. Para darle un poco de movimiento a tanta monotonía, aparece una vez una ex-sumisa del señor Grey por aquí, un chico que va detrás de Anastasia por allá, una última heroicidad para demostrarse el amor que se tienen y punto.

Hay varias cosas que no me gustaron de este libro:

- Primero, como ya he dicho, que fuese tan repetitivo.

- Segundo, que no logre sorprenderte, ya que todo resulta muy muy predecible.

- Lo que me parece más importante de todo: el papel de la mujer. Se supone que vivimos en un siglo en el que la mujer ha dejado de ser un mero objeto sexual y de depender de lo que un hombre le ordene. Pues esa es la sensación que he tenido durante toda la lectura de la saga: es como un títere del que el hombre (Grey, en este caso) tiene el completo y absoluto control.

- Por último, y también algo que no puedo soportar: el control. Lo que tienen Anastasia y Christian no puede calificarse como relación de ninguna de las maneras. Una relación es algo de dos, en la que los dos deciden y los dos actúan para que todo sea acorde con el gusto de ambos y, de no ser así, llegar a un acuerdo medio para que ambos se sientan lo mejor posible. En este caso, como ya habréis podido imaginar, se tiene que hacer siempre lo que ordena el señor Grey y a su manera, sino, enfado. No lo veo productivo.

En fin, el libro no está mal en cuanto a que te "enseña" cosas sobre el sexo que quizás nunca antes habías pensado. Por otra parte, y por todas las razones que he dado anteriormente, es una historia que carece de fuerza.

Si alguno de nuestros lectores ha sucumbido a esta saga ¡que no se abstenga a dejar su opinión! ;)

¡Nos leemos!

P.D.: La semana que viene espero poder tener preparada la reseña de La Reina Descalza :)


9 comentarios:

  1. Salve Valquirias,

    Todo un honor en ser el primero en comentar.

    Sobre esta saga me leí la primera parte movido por una amiga y por una insana curiosidad... y ... "La diosa que llevo dentro debió de saltar del tren en marcha después de poner los ojos en blanco por quincuagésima vez". ^_^

    Por otro lado , una novela muy interesante donde se recupera la antigua educación (guiño, guiño...) , y un hombre enseña docilidad, educación y amor a una buena esclava sexual. En fin, para gustos los colores...

    Tengo que decir, que quitando lo repetititivo del argumento y que cada 50 páginas había una escena de sexo; me reí un montón, aun así, cosa rara en mi nivel de frikismo, decidí abandonar la saga en el primer volumen no fuera caso que me entrara un ataque de risa mortal.

    Hasta pronto hijas de Odín.

    ResponderEliminar
  2. El control no importa, importa lo que se hace con el.

    Pervivo para enseñaros.

    IGNATIUSBP.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en mucho que dices. A mí me gustaron los libros, la verdad, pero es cierto que peca de redundancias y se hace previsible. Aburrido no llegaría a decir, pero sí un poco pesado.

    También los reseñé en su día, así que te invito a pasar por el blog si te apetece verlas. Sobre todo me enrollé bastante por el tema que despertaba en cuanto a lo sexual y la parte peligrosa que ha despertado en mucha gente (prácticas mal hechas que han llevado a casos de homicidios imprudentes y, mi mayor preocupación, adolescentes sin cabeza que al leerlos se embobarán como todas con el sexy Christian Grey y consentirán a mucho niñato...). Por suerte, me queda mucho para ser madre y vivir la adolescencia de un hijo xDDDDD qué miedo...

    Esperaré a ver la reseña de La Reina descalza. Yo sólo leí un capítulo o dos... aún lo tengo pendiente, pero los capítulos se me hacen largo y me duermo antes de continuar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo cambiaría el "ingenua" por tontita, que lo es un rato. Antes de nada quiero decir que no he llegado a leer la trilogía completa, es más, me quedé a mitad del primer libro y ya fue suficiente.
    Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con tu reseña. En la parte que hablas sobre "el papel de la mujer". Creo que la historia de "amor" de Grey y Anastasia no se puede considerar una relación, sino un juego entre amo y sumisa, y como sumisa que es o quiere ser, pues se deja mandar. Si fueran una pareja normal y ella hiciera todo lo que él quisiera pues i me parecería una vejación, pero este no es el caso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Aunque el primero estuVo bien la verdad es que no pasé de ahí, dudo que llegue a terminar esta trilogía, a estas alturas XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que coincido mucho con tu punto de vista. Me parece un tanto repetitivo el libro. Y el final es un poco como el final de Crepúsculo, ¿no crees? Cuando un vampiro secuestra a Bella y toda la familia de Edward va a salvarla... No sé, me los leí porque daban mucho de qué hablar pero tampoco es que sea un libro que diga "Guau". No sé, me ha gustadi mucho tu reseña.

    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    gracias por tus reseñas, creeme soy fan de tu blog...
    bueno este libro sinceramente demuestra el deteriorio que va teniendo poco a poco los blog y lo nada exigente que sean vuelto las personas al leer esta clase de libros... gracias y que tengas un amgnifico dia!!!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    gracias por tus reseñas, creeme soy fan de tu blog...
    bueno este libro sinceramente demuestra el deteriorio que va teniendo poco a poco los blog y lo nada exigente que sean vuelto las personas al leer esta clase de libros... gracias y que tengas un amgnifico dia!!!

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    gracias por tus reseñas, creeme soy fan de tu blog...
    bueno este libro sinceramente demuestra el deteriorio que va teniendo poco a poco los blog y lo nada exigente que sean vuelto las personas al leer esta clase de libros... gracias y que tengas un amgnifico dia!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'