27 de octubre de 2013

Ángel mecánico - Cassandra Clare



Título original: Clockwork Angel
Titulo: Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Patricia Nunes
Precio: 17,95€
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408096238


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



No las tenía todas conmigo con esta nueva trilogía de Cazadores de Sombras después del chasco que me llevé con la otra saga. Sin embargo, me dejé llevar por vuestras recomendaciones y me leí Ángel Mecánico con reparo al principio, hasta que me di cuenta de que no tenía nada que ver con el culebrón anterior y me enganché totalmente.

Ángel Mecánico me ha parecido mucho más adulto que los otros libros de la autora. También ayuda el hecho de que está ambientado en Londres victoriano y tiene un toque steampunk que me encanta. Es una receta segura para ganarse mi amor de lectora. Los personajes me gustan muchísimo, Jem es un amor y Tessa un misterio, es por ella por la que me enganché más y ahora me muero de ganas de saber más. Will es al que no trago por su parecido con Jace, vaya manía tiene la autora con personajes que les gusta hacerse los chulos pero que en el fondo es porque intentan ocultar algo. 

La trama tiene un toque oscuro que me ha conquistado: aquí no se pasan la vida matando demonios su enemigo no viene ni del Cielo ni del Infierno (y es un poco creepy, en algunas escenas se me ponía el pelo de punta). Otro punto a favor es ciertos detalles y personajes que están conectados con la saga principal, aunque si no la has leído te da un poco igual. Sin embargo, es agradable reencontrarse con ciertos personajes y conocer su pasado, puede que incluso me de por terminar Cazadores de Sombras porque hay alguien que me ha llamado la atención.

En general, este libro me parece más original y mucho mejor llevado que los de Ciudad de... pero dejando a un lado las comparaciones, el argumento y la ambientación son geniales y los personajes son bastante complejos y ocultan más de un secreto por lo que es imposible no querer seguir leyendo. El final no resuelve prácticamente nada, así es imposible no correr a buscar la segunda parte. 


¡Me encantan los autómatas! Es lo mejor del libro, en serio me daba todo un miedito raro... imagínate tú una persona que no es persona. (Vale, aquí solo me entiendo yo). Pero de verdad, se me ponían los pelos de punta cada vez que salían, prefiero los demonios. Y las hermanas Oscuras me han parecido tan geniales, no porque me caigan bien, sino que también le dan un toque oscuro (valga a redundancia) al libro.

Will es un imbécil. Y punto. Dicen que tiene explicación, pero por ahora solo lo quiero estrangular. Y Jem es taaaaan mono, pobrecito mío, espero que le encuentren una cura.

Los personajes que me han dado curiosidad son Camille y Magnus (¿Magnus no era gay?). La historia de Camille con el licántropo es tan bonita *-* aish y ahora quiero saber qué le pasa, que en el fondo me parece buena y por tanto, quiero leer la otra saga, que justo cuando lo dejé salió ella.





11 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara ^^ a mi me encantaron estos libros, espero que los termines y ya verás como Will no te caerá tan mal (o eso espero)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto estos libros, aunque no he leído la otra trilogía.. pero creo que esta, según tu reseña, yo creo que me va a gustar mas.. ^^

    gracias por la reseñaaa

    un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Yo aún he de terminar cazadores, y aún así no se si me animare a empezar orígenes.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara :) A mí me queda por leer el tercero de la trilogía XD Yo se lo repito a todo el que lo quiera escuchar, la trilogía de Los Orígenes le da un millón de patadas a la primera. No sé si es porque ocurre en Londres, porque es en la época victoriana o por el rollito steampunk (o porque me daba hasta miedo a veces), pero es muchísimo mejor. El segundo no está mal tampoco, creo que el primero está mejor pero en la continuación nos explican porqué Will es así de idiota (algo muy necesario para que se te quiten las ganas de matarlo).

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga... a ver cuándo voy haciéndome con todos sus libros... que no son pocos.

    Me alegra que la disfrutaras. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi esta saga me gusta muchísimo *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No leo que me hago spoiler pero tengo ganas de leerlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Yo ya te comenté que esta triología me gustaba muchísimo más que la original. Com otu dices, ese toque oscuro en el Londres victoriano con las pinceladas de steampunk son geniales. Además, los personajes son la caña. Desde el primer momento amé a Jem ♥ y Tessa me parece una protagonista muchísimo más completa y fuerte que Clary, sobretodo teniendo en cuenta la época en la que está.
    Will en este primer libro lo odié como nada, me cayó como el culo xD después lo entendí y fue cayendome mejor, además, su relación de amistad con Jem la adoro ♥

    Magnus es bisexual xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro eso lo explica todo. Y yo aquí montándome todo un culebrón sobre Magnus, cuando la respuesta es mucho más simple XD

      Eliminar
    2. Jajajaja, puede pasar! xD piensas en él como la pareja de Alex y te choca verle con una mujer en el pasado

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque dicen que es mejor que Cazadores de sombras.
    Pero por ahora no creo que lo haga porque me lleve una decepción enorme con el 4 de cazadores de sombras.

    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'