18 de octubre de 2013

Crónicas Caster: el pastelón



Como ya os comenté en la última reseña de esta saga, ahora que por fin la he terminado quería hacer una entrada hablando de ella en general.

Con una adaptación a la gran pantalla que le ha hecho más mal que bien, las crónicas Caster o saga de las dieciséis lunas ha pasado sin pena ni gloria por mis estanterías.

El primer libro fue el que más me gustó, siendo el segundo y el cuarto los peores en mi opinión. Creo que las autoras han plantado mal esta saga: podría haber sido algo muy interesante. En la reseña de Hermosas Criaturas os conté lo mucho que me fascina el uso de magia en los distintos libros de fantasía, por eso me llamaron mucho la atención los Caster y sus poderes. Quería saber más de el poder que cada uno tenía y esperaba algo mucho más impactante de la maldición y el tema de la cristalización en oscura o luminosa.

Por desgracia, la historia se centra en Lena y Ethan y con cada libro que pasa son más empalagosos e insoportables. Lena es me cae regular  tirando a mal y el personaje de Liv lo estropean en el tercer libro, con lo que a mí me gustaba. 

No quiero decir que no me guste, es entetenido, pero no pasa de un libro más del montón, otra historia de amor paranormal. Una pena porque tenía detalles muy originales que podrían haber dado mucho de sí.

Hace poco las autoras anunciaron que iban a publicar una nueva saga sobre Ridley y Link. Estos dos personajes son mis favoritos, así que ya veremos si me planteo leerla, ahora mismo estoy un poco quemada.

Por cierto la edición española deja un poco que desear: en algunos libros falta revisión porque encontré laísmos a punta pala y el tema de la traducción lo he criticado más de una vez porque unas veces adaptan las referencias culturales y otras las dejan tal cual.



Algo que me molesta muchísimo es la manía de las autoras de no dejar a los muertos que descansen en paz. Todos resucitan y con esto solo consiguen que cuando hay una muerte no sea creible. Siempre he odiado en los libros de fantasía el recurso de la resurrección: me parece la solución fácil.

Por otra parte sigo sin creerme que después de toda la lata que da Abraham se lo carguen en un momentito en el último libro porque necesitan el libro de las lunas para Ethan. Digo yo, si era tan fácil ¿por qué no lo hicieron antes y se ahorran todo el rollo de Ethan muerto?

Lo que comentaba más arriba sobre Liv es que pierde todo el encanto cuando se enamora de John y se vuelve la empalagosa número uno. Y me temo que las autoras harán lo mismo con Ridley y Link en la segunda saga porque se centran siempre demasiado en los rollos amorosos. Para mi gusto debe haber un equilibro entre el romance y la acción, cosa que aquí no hay.

Otro personaje desaprovechado es Ridley: cuando pierde sus poderes esperaba que el personaje evolucionara, pero no, en un momento recupera sus poderes y vuelve a ser la misma. Ah, pero es que cuando evolucionará es en la otra saga...

En fin, que veo que las autoras lo han alargado innecesariamente y con tanto amor se han cargado la historia y la han convertido en un pastelón.


Recopilación de reseñas de la saga:



8 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer esta saga hasta que vi la película, menudo horror jajajaja Que sí, que lo mismo es que la adaptación es mala y punto... pero yo ya no me arriesgo XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Has tenido demasiada paciencia. Me leí el primero y me pareció aburrido, ya me olía el pastelón así que dejé la saga de lado... Veo que no me he equivocado jeje
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Buff, que pena... en fin gracias por la reseña! :) Me lo apunto! :) Pasaros por mi blog cuando queráis, es very beautiful de la muerteee !! :p

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alicia :)

    Me gustó bastante el primero salvo la parte de ser bastante espeso... Y ahora que tengo toda la saga quiero saber qué pasará *-*
    Siento muchísimo el malentendido... De verdad yo es que, jopé... Siempre la fastidio de alguna forma. Espero que me guste el segundo y el tercero... aunque del cuarto es el que menos expectativas tengo. Cuando termine la saga podré leer la parte con spoilers y comentarte más. De verdad que lo siento mucho. Siempre actúo demasiado rápido. No me lo tomes en cuenta, por favor ;(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No te preocupes más por eso, la que se disculpa soy yo, que a veces solo me entiendo yo XD Es que cuando me lo has dicho y lo he leído me he dicho "si es que no se entiende nada de lo que quiero decir"

      Espero que disfrutes mucho con la saga :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi no me llama absolutamenten nada xD
    El tema de las brujas siempre me ha encantado, pero no sé por qué la película no me llamó y no fui ni a verla... así que los libros tampoco me llamaron. Al leer que dices q se centra mucho en la pareja protagonista y que son muy empalagosos, si tenía alguna minima oportunidad d leerlo xD se ha esfumado.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'