15 de octubre de 2013

El enigma de Carmen Bastián - Pablo Casanova


Título: El enigma de Carmen Batián
Autor: Pablo Casanova
Editorial: Dauro
Precio: 16€
Número de páginas: 203
ISBN: 9788496677678


Helena Figueroa, una joven y brillante abogada de Granada, fallece en un desafortunado accidente de tráfico. Al entierro asiste Daniel Velázquez, para quien este viaje supone el reencuentro con sus amigos de siempre, con las huellas de una ciudad y una vida que dejó atrás, e incluso, con el recuerdo de una relación que creía olvidada.

Durante ese tiempo se suceden una serie de acontecimientos cruciales en su vida: descubre un cuadro de Mariano Fortuny i Marsal, el retrato de Carmen Bastián, una gitana que acabó suicidándose, y días después, recibe un sobre cuyo contenido le hace sospechar que, quizás, el siniestro no ha sido casual.

Al tratar de desvelar las claves de ese misterio, Daniel se ve inmerso en una complicada trama en la que la vida de su amiga Helena y la de Carmen Bastián quedan unidas por un asombroso secreto.


Tenía ganas de leer El enigma de Carmen Bastián porque me apetecía una novela de suspense y me llamó la atención el misterio del cuadro. Sin embargo, creo que me hice una idea diferente de lo que es en realidad el libro. 

El protagonista, Daniel, investiga la muerte de su amiga Helena tras recibir un sobre con un contrato y una copia del cuadro que esta tiene colgado en su casa, el retrato de Carmen Batián. Sin embargo, a la vez que va intentando desvelar el misterio reflexiona sobre su propia vida y su relación con Sara, una mujer con la que tuvo una complicada relación y a la que vuelve a ver tras el entierro de Helena.

Lo que no me ha gustado del libro es precisamente los momentos en los que Daniel se pone a reflexionar y  ralentizan mucho la acción. El problema es que estas partes son más abundantes que las del misterio en sí. y se me hacían tan pesadas que llegué al punto de saltarme capítulos completos, pues en ellos no se aportaba nada a la investigación (que es lo que de verdad me interesaba a mí).

El misterio de la muerte de Helena tampoco me ha terminado de convencer, una vez más, me esperaba otra cosa. Pensaba que el cuadro iba a tener mayor importancia, bueno, más bien la historia del cuadro en sí que habría por ahí un secreto familiar o algo por lo que se hacía necesario silenciar a Helena. Aun así me ha sorprendido el culpable del crimen.

Creo que esta novela no me ha terminado de convencer porque llevaba una idea preconcebida de ella y al final no ha satisfecho mis expectativas, lo que no quiere decir que sea un mal libro, simplemente no era para mí.



1 comentario:

  1. La trama no me parece nada del otro mundo, y eso e que te has tenido que saltar capítulos :o... Todo muy fuerte xD. Como no es un libro que me llame en especial, y veo que tampoco es que me llegue a perder gran cosa, pasaré de largo.
    P.D. El nuevo diseño de vuestro blog (porque me acabo de enterar), os ha quedado muy bien, pero he de decir que me gustaba más el anterior.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'