24 de octubre de 2013

Elinor Jones - Algesiras & Aurore (fotorreseña)


Título: Elinor Jones. Le Bal d'hiver
Título traducido (traducción casera): Elinor Jones. El baile de invierno
Autoras: Algesiras y Aurore
Precio: 13,25€
Páginas: 48
Editorial: Soleil Productions
ISBN: 978-2302009745


(Traducción casera)

La señorita Bianca sabe hacer de todo. Gracias a ella los bailes Tiffany que se celebran tres veces al año se han convertido en las noches más concurridas de Inglaterra.Los Tiffany pronto serán una sociedad conocida mundialmente. Bianca llegará muy lejos, señorita Jones, y en ese momento veremos quién ha tenido la suficiente fuerza de voluntad para seguirla.


Cuando vi este cómic en un blog francés me enamoré de él, encima hacía tiempo que tenía pendiente leer en este idioma, que se me está olvidando todo. Está claro que el punto fuerte son las ilustraciones, son una verdadera preciosidad. La historia es entretenida y original pero este tomo es muy introductorio. 


Elinor es costurera y acaban de contratarla para trabajar con los Tiffany una familia muy conocida y con mucho éxito. Bianca, a pesar de su juventud, dirige el taller aconsejada por su madre y es la que indica qué deben hacer las costureras que están bajo su cargo. Elinor siempre ha soñado en trabajar para ella porque quiere libertad creativa. Sin embargo, en la casa de los Tiffany nada es lo que parece, incluso la propia Elinor parece guardar un secreto.


Como ya he dicho, los dibujos son muy bonitos, me encantan los colores y los trajes que llevan. Cuando me lo compré me dejé llevar totalmente por la estética y no tenía ni idea de qué iba la cosa, así que me sorprendió bastante el argumento. Es un cómic cortito y ameno de leer, me ha parecido muy introductorio, pues nos presenta a los personajes y poco más. Aun así me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, al final del tomo se insinúa ya la forma de ser de cada uno, que no es la idea que tenía yo de ellos al principio de la lectura. 


Los escenarios son tan monosos *-*


Por desgracia, que yo sepa solo está en francés, pero si tenéis cierto nivel no creo que tengáis problemas, me ha parecido bastante secillito de leer.




7 comentarios:

  1. me han gustado mucho los dibujos que has puesto... lo malo es que no sé francés..

    ResponderEliminar
  2. pues me llama mucho!!! y en francés!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay pero los dibujos hermosos! ojala yo entendiera frances >_<

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Los dibujos son preciosos, me encanta *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Los dibujos son preciosos! *-*
    Lo malo es que acá me será imposible conseguirlo (y leerlo también sería un poco difícil).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El dibujo es precioso pero no tengo ni papa de francés >.< Una lástima >.<

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito es! :D me encanta el dibujo!
    Lo malo es que mi francés lo tengo muy óxidado ^^U la última vez que lo di fue en el instituto hace ya 8 años XD

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'