17 de octubre de 2013

Hermoso Final - Kami García y Margaret Stohl



Título original: Beautiful Redemption
Título: Hermoso Final
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Traductora: Paz Pruneda Gonzálvez
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
ISBN: 9788467008845
Anteriores:


Dicen que la muerte es el final, pero... ¿y si fuera solo el principio? 

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.

Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso Caos, tiene un solo objetivo: volver al lado de Lena y todos los que quiere.

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.


Sobra decir que si no has leído los anteriores evites esta reseña por alto riesgo de spoilers.

¡Por fin he acabado con esta saga! Tras esta reseña probablemente haga una entrada recopilatoria, así que estad atentos ;)

En el anterior libro Ethan se sacrificó para restablecer el orden de las cosas y ahora está en el más allá. Sin embargo él no debería estar ahí, así que emprenderá un viaje para luchar al lado de los que quiere. En el reino mortal lo esperan Lena, Amma y sus amigos y estos harán lo imposible por ayudarlo y traerlo de vuelta. Aunque para ello tengan que correr grandes riesgos.

Este último libro de la saga se me ha hecho un poco innecesario. Creo que las autoras quisieron alargar la historia, aunque en general me parece que han planteado mal la saga (ya hablaré de esto más detenidamente en mi entrada recopilatoria). Es muy prececible, pues está claro que no escribes un libro tras la muerte de Ethan para que el chaval se esfuerce y al final siga muerto. Además, los cabos que se quedan sueltos en el anterior se resuelven de una forma muy simple. Hablo de Abraham y el custodio. La verdad es que esperaba más batalla, sobre todo por parte de Abraham y me he quedado con las ganas. 

Algo que sí me ha gustado es que en esta ocasión Lena narra parte de la historia y con la manía que le tenía ha hecho que me caiga un poco mejor. Lena va intercalando con la narración de la historia los poemas que se le van ocurriendo y me ha parecido un toque muy agradable. Por último, el final era lo que esperaba: final disney, no se podía pedir otra cosa.

El desenlace de esta saga me ha dejado satisfecha, sin embargo, creo que podría haberse resuelto todo en el tercero sin dar tantas vueltas.


2 comentarios:

  1. La película me dormí viéndola. A ver ke tal el libro! Gracias por la reseña! :) Pasaros por mi blog de literatura!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estuvo bien, me gustó mucho. Aunque el que más me gustó fue el tercero y luego este.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'