9 de octubre de 2013

Kate y sus hermanas - Jessica Spotswood


Título original: Born Wicked (Nacida malvada)
Título en español: Kate y sus hermanas
Autora: Jessica Spotswood
Traductora: Matuca Fernández de Villavicencio
Precio: 16,95€
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MONTENA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788484418887
Continúa en: Star Cursed


Tras la muerte de su madre, Kate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan. Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...


Kate y sus hermanas está ambientado en un mundo controlado por los Hermanos (algo así como la iglesia) que mantienen bajo vigilancia a las mujeres por temor a que alguna sea bruja, ya que estas antes tenían el poder. Esto significa que cualquier señal de rebeldía o de ser diferente puede condenarlas. Además, tienen prohibido aprender, por lo que muchas veces se ven obligadas a fingir que son tontas. 

Kate es la mayor de las hermanas Cahill y cuida de la dos más pequeñas, Tess y Maura, ya que su madre murió hace tres años. Las tres son brujas y tienen que ocultárselo a su padre y a los criados, cosa que cada vez es más complicada... Encima, ya tienen fama de raras en el pueblo y Kate debe elegir marido pronto o los hermanos lo harán por ella y quiere evitar a toda costa tener que casarse con un hombre que le duplique la edad.

Cuando empecé el libro me pareció un poco típico y predecible, por suerte me ha ido sorprendiendo. Siempre me ha atraído el tema de las cazas de brujas y me ha gustado ver como muchas mujeres son más listas de lo que parecen. Las tres hermanas son diferentes entre sí: Kate ha asumido el papel de madre y es muy estricta con Tess y Maura. Estas dos están deseando hacer magia y aprovechan cualquier oportunidad para ello: para ellas la magia es un don, pero para Kate una maldición. Sin embargo, veremos como Kate va evolucionando y su percepción de la magia cambia. 

Como ya he dicho hay ciertos elementos muy típicos de este tipo de novelas: amores prohibidos, profecías... pero están muy bien llevados y a pesar de ser algo tan trillado la autora es capaz de sorprendernos. Por ejemplo el tema de la profecía al final me ha dejado con bastantes dudas. En cuanto a la relación amorosa del libro solo puedo decir que me encanta. Las escenas entre ambos son muy intensas y la autora da detalles que no son típicos de libros para esta edad: se podía sentir la atracción y el deseo de Kate. Y sí, estoy evitando decir el nombre del chico a propósito ;)

El final ha sido en plan te quito el caramelo de la boca: cuando todo parecía que iba a terminar comiendo perdices zas, se tuercen las cosas. Es un poquito triste y al terminar necesitaba leer la segunda parte, así que es muy posible que no pueda esperar a que lo publiquen en español y me lo pida a booky.

En conclusión: una novela muy entretenida y amena y una saga que promete. No os dejéis engañar por la apariencia del libro: en español le han puesto una portada y un título muy infantiles, pero no lo es para nada. La verdad es que yo hubiera mantenido la portada original y de título le hubiera puesto Malvadas. 


Gracias a Montena por el ejemplar :)

9 comentarios:

  1. Hola cariñoooo!
    Mmm pues cuando vi este libro anunciado como próxima novedad lo quise tener a toda costa porque, para qué negarlo, la portada me parecía una monada. Pero el otro día lo tuve en mis manos en una tienda y lo estuve ojeando y se me cayó un poco el mito. Creí que tendría más ilustraciones o que sería un poquito menos infantil... no sé. Así que al final no sé si me animaré a hacerme con él o no. Dependerá de cómo tenga el día (y el bolsillo) jaja
    un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando encontré el libro me llamó mucho la atención, pero no se si al final lo leeré o no. Aún así, le tengo ganas :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo *-*
    Espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo!

    Después de leer Hollow Pike y ver que no era tan de brujas como creía me apetece leer algo que sí trate este tema! Y este es ideal! Que además está ambientado en el siglo XIX!!!

    En cuanto pueda me lo compro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho todo el tema de brujas ,seguro que lo leo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, llevo mucho tiempo esperando por este libro pero no me gusto nada la portada escogida por la editorial, no se pero la america es tan linda pero espero leerlo pronto. besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué ganas le tengo! *-* A mí me parece una historia muy original.
    ¿Soy la única que cree que su portada es preciosa y para nada infantil? xD Es que no sé, me encanta. ♥
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leerlo, me parece que es de los libros que me gustan^^
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ganas de empezar a leerlo!
    Llevaba tiempo mirando reseñas de este libro, pero ahora por fin me he decidido, ¡lo leo seguro! <3

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'