14 de octubre de 2013

La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos - Eli Yaakunah


Título: La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos
Autora: Eli Yaakunah
Autopublicado
Precio: 7,39€ tapa blanda, 1,49€ kindle (cómpralo en amazon)
Número de páginas: 233
ISBN: 978-1492258285


El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego.

¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? "La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos" es una distopía que asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio. La novela contiene descripciones de escenas de sexo explícito, y está recomendada para mayores de 16 años.

 

Nos situamos en una sociedad distópica en la que La Agencia controla todo lo que se publica. Pero esta va incluso más allá: crea la realidad. Los periodistas se convierten en dioses que escriben el guión de un actor: si este se desvía lo quitan de en medio. Por tanto, la gente vive engañada en una realidad que no existe. Ishtar trabaja en La Agencia y hasta ahora no se había planteado estas cuestiones, sin embargo ocurren dos hechos que le abrirán los ojos: aparece Arianna, una misteriosa chica, y desaparece Utu, el amor de su vida. Con la ayuda de Arianna intentará localizar a Utu, pero en el camino descubrirá otras cosas que le cambiarán la vida.

El argumento de este libro me ha encantado: una entidad que manipula y controla la realidad a su antojo. Tiene lugar en un futuro cercano, pero es tan cercano que podemos imaginar perfectamente que está ocurriendo ahora (o a lo mejor no hace falta ni imaginar). Poco a poco veremos como Ishtar, que era completamente feliz con su vida se da cuenta del mundo en el que vive y se siente horrorizada por lo que hace, pues ella es una de las culpables de esa situación.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la prosa de la autora, es sencilla pero a la vez muy poética y a lo largo de la novela utilizará muchas metáforas. Sin embargo, la parte erótica me desconcertaba bastante y me parecía que desentonaba con el argumento. La protagonista parece estar obsesionada con el sexo: todo aquel que conoce se lo imagina haciendo el amor con él (o ella). A pesar de estar enamorada de Utu no tiene problema en acostarse con otros y tiene algunas fantasías sexuales que son un poco perturbadoras. Aun así tengo que reconocer que algunas escenas eran muy poéticas. 

El final me ha gustado muchísimo, todas las piezas encajan perfectamente y aunque es un poco abierto yo lo veo como algo positivo, pues no puedes evitar tener esperanza. Además me ha encantado la explicación del título de la novela.

En resumen, La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos combina erotismo y distopía para crear una historia que puede que no se aleje mucho de nuestra realidad. Os lo recomiendo :)


5 comentarios:

  1. A mí me mandó el libro su autora y todavía lo tengo pendiente, pero la verdad es que me llamó mucho la atención la sinópsis :) Aunque eso sí, el título me echaba un poco para atrás porque sonaba a novela romántica histórica en la época victoriana xD

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba mucho, pero lo comencé a leer y no me gustó nada, así que lo dejé apartado y lo retomaré ás adelante
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Visita nocturna! XD
    Que curioso, con el sueño que tenía... y yo me quedé leyendo la reseña de este peculiar libro. Es que ese titulo me atrajo mucho, ¡no tenía ni idea de lo que pudiera tratarse (bueno algo imaginé)!. Jej, me encantó tu reseña... y a mi sí que me llama. ^^
    Un beso oscuroooo (juuua, lo digo porque como me estoy durmiendo en el teclado..), un beso lleno de amor (suena mejor).

    ResponderEliminar
  4. El libro se ve bastante interesante, a ver si puedo conseguirlo pronto. Las distopías me pueden mucho xD

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'