16 de octubre de 2013

Mi opinión sobre Cazadores de Sombras. O el culebrón nefilim



Lo primero, quiero aclarar que esto NO es una reseña. No tenía ganas de dedicarle tanto tiempo a cada libro, así que simplemente daré mi opinión en general. NO HAY SPOILERS, en la parte que los haya los indicaré claramente.

Cazadores de Sombras nunca me había llamado la atención, decidí leer la saga cuando vi lo maravillado que estaba todo el mundo con ella y además se acercaba la peli, así que me hice con el primer libro. Solo puedo decir que fue una decepción total. A ver, me pareció un libro entretenido y que se lee rápido pero la historia está muy desaprovechada, al final lo que más importancia tiene es la relación entre los personajes. Encima Valentine me parece el típico malo malísimo chalado que está convencido de que tiene la razón absoluta. 

¿Por qué seguí leyendo la saga entonces? Pues bien, esto es como cuando tu madre está viendo la telenovela de turno después de comer y sabes que es una chorrada pero te enganchas y al final te conviertes en una mari cotilla y quieres saber que pasa. Eso me ha pasado a mí, aunque del cuarto libro ya no he podido pasar. Cazadores de Sombras es un culebrón en toda regla, sinceramente no entiendo por qué ha tenido tanto éxito. El cuarto libro es completamente innecesario, el tercero me gustó bastante, se queda todo cerrado (aunque hay detalles que son un poco sacados de la manga, pero bueno) y va la autora y por sacar dinero saca el coñazo ese (lo he abandonado).

En resumen: a pesar de arriesgarme a sufrir la ira de los fans de CdS, me parece una saga sobrevalorada. A pesar de ello creo que le voy a dar una oportunidad a Los orígenes (la precuela), que dicen que están mucho mejor. 


Muy bien, aquí es donde puedo comentar sin miedo y quedarme a gusto. Empiezo por los personajes: ¿cómo pueden caerme la gran mayoría tan mal? Odio a Jace, es un chulo prepotente y el rollo ese de sé que soy malo y por eso me autocastigo me parece una chorrada como una casa. Clary, por otra parte, es tonta, nunca hace nada. Los Lightwood tampoco son santo de mi devoción, Isabelle creo que es la que mejor me cae, pero aun así... El único que se salva es Simon y me cabrea mucho como lo trata todo el mundo (la peor Clary, vamos).

En el tercer libro me fastidió mucho que la autora se cargara la morbosa relación entre Calry y Jace, en torno a la que gira todo el culebrón. Eso de que al final no son hermanos me pareció la solución fácil para que todos fueran felices y comieran perdices. Y lo de Sebastian también me pareció muy sacado de la manga. De repente Valentine ha criado a dos niños y lo peor es que sorprendentemente Valentine siente algo por Jace y por Jocelyn, cuando se ha tirado dos libros demostrando lo contrario. 

Aun así el tercer libro está bastante bien, me encantó la batalla y me pareció un buen final, solo que NO es el final, porque la autora va y la caga con el coñazo del cuarto. Me gustaría leerlo por saber qué pasa con Simon y la marca, pero es que Jace y Clary son demasiado vomitimos y me aburro mucho. 


14 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Bueno, me salto la parte de los spoilers, por si acaso jajaja Pasa muchísimo eso de leer un libro/saga que a todo el mundo le gusta y llegas tú y cuando lo lees piensas "¿y esta mierda?" jajajaja Es cuestión de gustos, supongo. No a todos nos puede parecer bueno el mismo libros :) Quiero leer esta saga, pero me resisto bastante y no sé por qué... me da en la nariz que no me va a convencer del todo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Yo también me he saltado los spoilers porque, realmente, sigue apeteciéndome leerlos (aunque tu opinión al respecto me echa un poquito para atrás). Sobre todo porque son muchos y claro, es un dinero... Obviamente no todo tendremos los mismos gustos y por ello, si algo me llama, me gusta llegar a crearme personalmente una opinión... pero desde luego, ver ya una crítica negativa, hace dudar xD

    No obstante, creo que les daré una oportunidad cuando me sea posible.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente en que lo del cuarto es una mierda, pero se necesitaba una introducción para el siguiente, que está mil veces mejor. Yo empecé a imaginármelo en vez de como una saga, como dos trilogías. El primero (de ambas) no me gustó. El segundo mejoró un montón. Y el tercero me encanta (solo de la primera, de la segunda aún no salió). Así que yo no te fuerzo, pero creo que si que merece la pena acabar de leérselos todos, aunque solo sea para saber como acaba toda la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo 100%. Yo empecé a leérmelo cuanto todavía no era un boom pero estaba empezando. El primero no me encantó pero era entretenido. Y con los dos siguientes pues igual. Son entretenidos. Pero el cuarto... ¡el cuarto es un mierdón! A mí me pasó como a ti: lo abandoné. No podía con él. Pero como la pela es la pela... pues hala, 3 libros más de regalo que nos va a sacar nuestra amiga Cassandra.

    La trilogía de Los Orígenes a mí me gusta mucho más (pero muchísimo, al menos los personajes no me caen mal... porque de la primera no me gusta nadie salvo Simon). Pero a mí me gusta porque se desarrolla en el período victoriano y la historia es más oscura. Aunque ya te digo, que si no te cae bien Jace lo más seguro es que le cojas asquete a Will, porque repite el mismo patrón...

    En resumen, tienes toda la razón. Es una saga sobrevaloradísima y el hostión que ha pegado en taquilla la película apoya la teoría.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído el primero, quiero continuar con la saga. No sé si me gustar{a, espero que sí. Y bueno, todo el mundo dice que se tendría que haber quedado en trilogía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó y, al leer el cuarto, me llevé una gran decepción porque creí que lo había escrito solamente para seguir con la saga pero el quinto libro me quitó las dudas y, además me encantó.
    Es mi saga favorita y la verdad es que a mí no me parece ningún culebrón.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan mucho los libros de Cazadores de Sombras porque me enganchan bastante, pero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Lo primero: ODIO a Jace y Clary, pfff, no puedo con ellos. Te lo comenté por twitter pero lo digo nuevamente por aquí, que asco de personajes xD en cada libro los iba odiando más. La verdad es que para mi los mejores son Simon ♥ y Magnus, sin ellos los libros no me gustarían tanto.
    El cuarto libro es el pero de toda la saga, de hecho, iba a ser una triología y se nota leyendo el tercer libro, pero la autora decidió seguirlo "porque sí", así que hizo una cagada =/ yo espero que mejore en el sexto, porque vamos.
    Te he dicho que me gusta y aqui estoy poniendolo verde contigo xDDDDD pero es q ya te digo, a mi me gustó mucho la historia de los cazadores si borro de mi mente todo lo relacionado con Jace y Clary. Además, me enamoré de Simon al instante ♥

    Respecto a lo que dices de Los Orígenes, a mi me gusta mucho más. La historia es más oscura pero también tiene mucho peso el romance, así que no se si te gustará... pero para mi le da mil vueltas a la saga original.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí el primero y me gusto menos de lo que esperaba que me gustara, se me hizo muy amateur y toda la onda pero estoy esperando a leer los demás para ver si mejora XD. Ademas de que me quede con la curiosidad de ver que pasaba.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo. No es una saga para tirar cohetes y esta muy sobrevalorada. Yo lei los tres primeros con mucho tiempo de distancia entre cada uno y pues tienes razon. el tercero ya me parecio mal construido e incluso aburrido, y decidi que los tres siguentes sobran y se pueden quedar tranquilitos en la libreria porque no me interesan

    ResponderEliminar
  10. Pues yo sí que me leí los spoilers porque ni ganas tengo de leer esta saga e igual ya me sé la historia de memoria con tanta gente que los lee. Al principio debo admitir que pensé en leerlos, pero solo vi que todos en mi colegio empezaron con ellos y deseché la idea, odio leer cosas que todo el mundo lee. No me llaman nadita y menos después de tantas críticas malas que le han dado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No si a mi me pareció un culebrón ya el primero y no pude acabarlo xDD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu crítica xD Yo me los he leído todos, excepto el 6º de la saga normal. No comparto algunas opiniones contigo en el tema personajes, pero vamos, que en casi todos coincido. Clary, insoportable, la peor protagonista que podían crear. Jace, bueno, al principio me gustaba pero a partir de la mitad ya empezó a perder interés. Simon e Isabelle se salvan, y Magnus igual, pero Alec... Me pareció una decepción total de personaje. Empecé con ganas de saber su historia, de conocerle mejor, y al final sólo fue un prototipo de gay de yaoi (no me malinterpretéis, no soy homófoba ni nada, pero es que no aguanto a ese prototipo de personas, ni chicos ni chicas xD). Valentine sí que me gustó muchísimo, tengo una debilidad muy fuerte por los malos, y este me parece súper atrayente y sexy xD Pero ahí paro, porque lo demás me parece muy bazofia, la verdad. La historia está bien, pero al final la acaban cagando. Ya te digo, tengo el 6º empezado, y es que no puedo, porque todo va a acabar justo como a mí no me gustaría que acabase... Y para concluir, Orígenes le pega mil patadas, en mi opinión. No deja de ser un culebrón, pero a mí, personalmente, me fascina, y si me tengo que quedar con algo bueno de esa saga, son esos tres libros. ^^

    ResponderEliminar
  13. pues que te digo yo voy en el quinto y opino igual que tu,pero no se porque sigo, o mejor dicho si lo se y es un poco infantil. lo que mas odio de esta saga en definitiva son los personajes, pero para mi hay unos que merecen la pena. jace es un egolatra de... que no merece la pena, cuando no esta llorando o autocompadeciendose esta fastidiando con su"superioridad". clary por otro lado es insufrible hasta decir no jamas, es una caprichosa que tienen que hacer lo que ella quiere o va y de todos modos lo hace pero mal, en conclusion es una niña berrinchuda con aires de valiente que a la final no sirve para nda. isabel es un poco de todo y no estoy segura de si me agrada o no. lo que si se es que mo con locura a la pareja magnus bane x alec y es la razon de que siga(si soy una fujshosi). besos

    ResponderEliminar
  14. pues que te digo yo voy en el quinto y opino igual que tu,pero no se porque sigo, o mejor dicho si lo se y es un poco infantil. lo que mas odio de esta saga en definitiva son los personajes, pero para mi hay unos que merecen la pena. jace es un egolatra de... que no merece la pena, cuando no esta llorando o autocompadeciendose esta fastidiando con su"superioridad". clary por otro lado es insufrible hasta decir no jamas, es una caprichosa que tienen que hacer lo que ella quiere o va y de todos modos lo hace pero mal, en conclusion es una niña berrinchuda con aires de valiente que a la final no sirve para nda. isabel es un poco de todo y no estoy segura de si me agrada o no. lo que si se es que mo con locura a la pareja magnus bane x alec y es la razon de que siga(si soy una fujshosi). besos

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Por favor, evita spam y spoilers.

Copyright Ana y Alicia. Reseñando libros desde el 9 de marzo de 2013. Con la tecnología de Blogger.

Odinia

Odinia
Futura reina del mundo, lectora y compradora compulsiva, niña perdida, aprendiz de artista, chica disney y loca de los gatos.

Buscar

Twitter

Instagram

Lectores


Lee La casa de nadie

Bloglovin'